Como ya se nos ha hecho costumbre desde hace un tiempo, una vez que salen a la luz las cifras arrojadas por las ventas llevadas a cabo en Japón, las compartimos con ustedes para que sepan cómo marcha la mano en uno de los mercados más fuertes del mundo. En esta oportunidad, haremos alusión a la comercialización que se efectuó entre los días 6 y 12 del corriente mes de octubre. Y, como era de esperar, una vez más quien marcó la supremacía ha sido la gente de Nintendo.
Pero a pesar de que la firma antes mencionada es la que más figura en el ránking de los primeros diez, es conveniente aclarar que el juego más vendido en la tierra del sol naciente ha sido Macross Ace Frontier, el cual fue desarrollado por los chicos de Namco para la plataforma Sony PSP. Hay otro dato no menor respecto del mismo y es que en tan sólo una semana este juego comercializó más de cien mil unidades.
En tanto el podio ha sido completado por, en segundo lugar, Pokemon Platinum (86.000) y, en tercera colocación, Rhythm Tengoku Gold (49.000); ambos pertenecientes a la empresa de Nintendo. Quienes continúan permaneciendo en el Top Ten son Mario Kart Wii y Wii Fit, que entre los dos comercializaron, desde su salida hasta el momento, más de tres millones y medio de copias.