God of War: Chains of Olympus; Kratos en la PSP también puede hacer destrozos.
El tercer juego en la serie God of War adapta las mecánicas de hack and slash y acción en tercera persona de los primeros juegos a las limitaciones técnicas y de control de la PSP, y lo hace de maravilla.
Situado cronológicamente antes que el primer God of War, Chains of Olympus narra los tiempos en que Kratos aún realizaba trabajos para los dioses supremos de la mitología griega. En los primeros escenarios nuestro “héroe” combate contra el invasor ejército Persa en la ciudad de Attica. Luego una extraña niebla conocida como la “niebla negra de Morfeo” cubre la tierra y su deber será evitar que el mundo quede sumido en la oscuridad para siempre. Si bien existen aún más giros argumentales importantes, la verdad que la experiencia jugable es mucho mejor cuando desconocemos totalmente lo que esta por venir. Y para los fanáticos, decirles que la adaptación a la PSP de Kratos como el Fantasma de Esparta (cuando su cuerpo se cubre de marcas rojas y su fuerza aumenta) esta tan bien realizada que notarán la diferencia simplemente porque están jugando en una pantalla pequeña.
Y es que la gente de Ready at Dawn Studios se ha esforzado mucho para hacer correr su propio motor gráfico en la pequeña portátil de Sony y trasladar la magnificencia de sus personajes y dioses mitológicos.
Una vez acostumbrados a los controles, que pese a carecer de palancas analógicas no tarda en hacerse sencillo, será cuestión de aprender los distintos ataques de nuestro avatar y acabar con centenares de enemigos, final bosses gigantes y dejarse llevar por una estructura narrativa bien construida, inspirada en historias que hemos leído u oído cuando niños, y que ahora vemos transformadas con algunas vueltas de tuerca que no parecen tan alocadas.
Chains of Olympus es otra apuesta fuerte para la PSP, una consola portátil que esta muy a la sombra de la Nintendo DS, en ventas, pero que realmente tiene potencial. Con juegos como Crisis Core, Vice City Stories y el mismo Chains of Olympus, los usuarios deberían tenerle un poco más de respeto a la PSP porque, pese a su criticada disposición de botones, es una gran alternativa.