Video de Speed Racer

Speed Racer, finalmente podemos manejar el Match 5.

Junto al estreno de la película de los hermanos Wachowski vino la idea de desarrollar un juego de conducción basado en el universo de Meteoro.

El juego se basa en carreras llenas de giros vertiginosos, pruebas imposibles y obstáculos a sortear utilizando las características propias del Match 5. El objetivo es conseguir el mayor puntaje en el torneo, cosa que conseguiremos de diversas maneras; golpeando los autos del oponente, conduciendo de manera perfecta, logrando sortear las pistas en menor tiempo. Cada estilo de jugador tiene una oportunidad en la carrera, pero la realidad puede ser dura y hay que estar preparados para cualquier tipo de maniobra, así que un buen consejo es explorar todos los estilos antes de dedicarnos de lleno a ir por la Copa.

Speed Racer salió para las consolas Nintendo Wii, DS y Play Station 2, y está disponible desde Julio de 2008. Las diferencias de cada entrega son pura y exclusivamente de control; en la PS2 contamos con un manejo Standard que aprovecha los botones del Dual Shock 2 para atacar y acelerar. La versión de DS, con gráficos mucho más limitados, ofrece una experiencia más interactiva en su conjunción entre stylus y pantalla táctil. Mientras que el Wii rompe con los otros dos esquemas y presenta una jugabilidad frenética y directa: mover el Wii moto a una lado u otro para virar, apretar los botones para las acciones. Muy entretenido.

Así y todo, el juego de Speed Racer no sobresale. Es una manera más de esa tendencia de hacer juegos de películas. Si bien la estética respeta la locura creada por los hermanos Wachowsky para adaptar al personaje animero de los 70, la verdad es que el abuso de escenarios psicodélicos le resta un poco de seriedad tanto al juego como al filme.

Es un juego entretenido, hace un buen uso de los controles de Wii y del DS, pero para PS2 es bastante aburrido. Un buen logro del grupo desarrollador Sidhe Interactive. Hay que seguir adelante lo que viene siempre puede ser mejor. De momento nos quedamos con Speed Racer. Por lo menos una vez hay que ganar el campeonato.







 

Especiales