Los ositos de peluche, a la mayoría de la gente (sobre todo a las mujeres) le provoca ternura y hasta dulzura. Pero no todos ello son iguales. Y para comprobarla, nada mejor que citar a Teddy Wars. Se trata de uno de los denominados mod (en este caso de Facewound) para la plataforma PC que contiene una historia bastante particular y un sentido del humor algo delirante.
Una vez que le echemos mano, nos hará recordar a títulos de clásicos y de antaño pertenecientes al género de acción. El control lo tendremos, obviamente, sobre uno de los osos, al cual movilizaremos por niveles extensos de scroll horizontal. Con él no sólo destruiremos todos los aliens que se animen a cruzarse por nuestro camino, sino que también deberemos recolectar objetos. Lo más importante es que todo ocurrirá en un ritmo frenético, el cual nos exigirá estar constantemente atentos a cualquier acción. Las armas no nos faltarán, y dispararemos escopetas, pistolas, bazookas, ametralladoras y hasta haremos estallar minas antipersonales.
Por otra parte, su aspecto técnico muestra unos sprites algo pequeños, pero sin embargo ello no quita que tengan cosas interesantes. Los enemigos por ejemplo, a medida que les vayamos disparando, irán aumentando su nivel de descomposición. En tanto los escenarios se observan muy amplios, con buenos niveles de detalle y con aspectos sumamente originales. Otro punto favorable que no hay que dejar pasar por alto es el del sonido, el que se destaca por los más que realistas ruidos de los incesantes disparos.