Video de The Club

The club, una nueva manera de pensar los First Person Shooter.

Bizarre Creations es el grupo desarrollador de un juego de acción en primera persona para PS3 y Xbox 360 cuyo objetivo no es introducirnos en una trama de ciencia ficción o un símil de una película de suspenso. Lo que nos presentan es una especie de nuevo acercamiento al viejo sentimiento de acción “arcade”.

En The club siempre estaremos ansiosos de terminar los niveles en tiempos más cortos, en recordar de memoria los puntos en los que ese enemigo nos aniquiló y tuvimos que volver a empezar. ¿La recompensa? Mejores armamentos y nuevos escenarios en los que batirnos a duelo.

Los diferentes estilos de juego remiten a esa necesidad de los jugadores de superarse en cada intento. Desde el modo Sprint, en el que debemos matar al mayor número de enemigos, pasando por un modo Contra Reloj donde también debemos matar pero siendo conscientes del tiempo, un modo Asedio que nos obliga a sobrevivir con armas limitadas y en terrenos delimitados. La tendencia a buscar el mayor puntaje es lo que moviliza una aproximación al FPS como solo Bizarre nos podía entregar.

La historia es muy poco importante, mera excusa para situarnos en un frenesí de acción explosiva. Tenemos ocho personajes a escoger, cuya razón para entrar al selecto y clandestino Club son explicadas con breves escenas introductorias, y que se diferencian en atributos que facilitarán algunas de las formas de vencer el juego. Pero el desafió esta en lograr vencer cada escenario en todos sus retos, valiéndose de las ventajas y desventajas que cada personaje ofrece.

El juego consta de ocho escenarios y ocho personajes para elegir. Cada uno de los avatares a escoger se evalúa de acuerdo a tres variables: Fuerza, Velocidad y Resistencia. Si bien las diferencias pueden parecer pocas, la verdad es que el juego te tienta a terminar cada escenario con cada uno de los personajes, para demostrarte a ti mismo que puedes dominar las falencias y virtudes de tu avatar y derrotar al reloj, a la inteligencia artificial violenta, o a tus propios amigos en un modo multijugador nunca mejor implementado. Que mejor que un modo para competir contra tus amigos en un juego destinado pura y exclusivamente a la competencia, a la recogida de puntos y a ganar prestigio y objetos más por el afán de completar al 100% que por una retribución argumental.

Un First Person Shooter original, adecuado en lo gráfico, y muy adictivo.







 

Especiales