Hace mucho tiempo atrás leí en una revista sensacionalista la frase: “cuando los artistas se empiezan a hacer viejos, empiezan a reciclar sus éxitos apelando a la nostalgia”. Al parecer los videojuegos no son la excepción a dicha máxima y la gran cantidad de títulos retro que salen a diario apelan justamente a aquella cualidad que tenemos las personas de amar lo clásico o al menos lo moderno con olor a clásico (como ocurre con Megaman 9). Esta vez el turno es de la clásica saga de Mortal Kombat que retorna nada menos que en PlaySation 2 con un título que reúne sus tres mejores juegos de la generación pasada y con un nombre digno de los aficionados: “Mortal Kombat Kollection”.
En MKK podrás jugar los títulos de Mortal Kombat Deception, Shaolin Monks y Armageddon. En “MK Deception”, juego lanzado el año 2004, fueron incluidos los modos de Puzzle Kombat o Chess Kombat adicionales al clásico juego de peleas, además el modo Konquest donde desarrollabas una historia con un personaje creado y la posibilidad de jugar en línea. Un juego genial que marcó un antes y después en la era Mortal Kombat.
En “MK Shaolin Monks” nos presentaron por primera vez un juego de aventuras (solo o cooperativo) en el que avanzábamos por diversos parajes del mundo terrestre y outworld en donde destruimos enemigos y estudiamos toda la historia del universo Mortal Kombat. Un juego excelente que entrego a la saga nuevos aires.
Finalmente tenemos “MK Armageddon”, la última y genial entrega de la saga en la que están presentes absolutamente TODOS los personajes (vivos o muertos según el canon) en un asombroso compilado que permitirá peleas tan extrañas como Motaro contra Ermac. Ideal para fanáticos.