Los poseedores de una Xbox 360 y usuarios del servicio de Microsoft Xbox Live están de enhorabuena porque ante la espera del eterno título Duke Nukem: Forever, 3D Realms nos brinda la posibilidad de poder disfrutar de su legendario juego Duke Nukem 3D. Para quien no lo conozca, que dudo que haya alguien así, decir que el juego fue lanzado en 1996 por la misma desarrolladora y que es un first person shooter en pseudo 3D, toda una innovación en el momento. Digo pseudo porque sí, el entorno está en tres dimensiones pero los enemigos siguen siendo sprites planos, es una estética muy similar a la de Doom y Doom 2. Veamos que tal le ha sentado el tiempo a nuestro querido Duke.
Permítanme resfrescarles la memoria, Duke vuelve a nuestro planeta tras una misión y descubre que ha sido invadido por unos malditos alienígenas. Así que el héroe más duro, machista y musculado artificialmente de la historia de los videojuegos se equipa con todo su arsenal y va a por ellos.
Los que sepan apreciarla notarán que su jugabilidad sigue intacta. Haciendo uso de armas que van desde pistolas hasta ametralladoras pesadas y diversos artilugios deberemos eliminar a todo bicho que no sea de nuestro planeta que encontremos. No sólo consiste en esto ya que será necesario pensar un poco para poder avanzar, buscando tarjetas o interruptores que nos permitan el paso a otras estancias.
La novedad, en mi opinión, más importante que incluye es el modo online. Podremos jugar partidas deathmatch con varios enemigos o 1vs 1 así como partidas cooperativas. Una buena opción si queremos rememorar tiempos pasados en compañía.
En lo que a gráficos se refiere las imágenes hablan por sí solas, no se ha retocado nada. Sprites con píxeles como puños y escenarios algo vacíos. No es la esencia de este título ya que lo que pretende es hacernos recordar, no deberemos fijarnos en su apartado técnico. Lo que me parece absurdo y que también aparece en Wario Land: The Shake Dimension son las barras laterales que aparecen en las pantallas panorámicas, cosa que queda realmente desagradable a la vista.
A pesar del tiempo sigue siendo una opción muy adictiva, si no consideramos lo visual. Hay que tener en cuenta que las aventuras de nuestro querido Duke no son para todos los públicos ya que es un tipo que frecuenta clubes de streap-tease y prostíbulos, locales que aparecen en el juego. Por eso, entre otras cosas, fue tan innovador, por ser tan provocativo.