En más de una ocasión hemos dicho aquí que uno de los géneros que más ha crecido en los últimos tiempos ha sido en el de los RPG Tácticos, lo que hace cada vez más complicado encontrar alguno que se destaque por sobre el resto a causa de la masividad de títulos hoy disponibles. Pero a pesar de esta realidad hay desarrolladoras que siguen apostando por este género, como es el caso de Nippon Ichi Sofá, quien ha trabajado en Soul Nomad. Se trata de un juego para la plataforma PlayStation 2 que ya está a la venta y que en su distribución contó con la labor de Virgin Play.
Si bien esta compañía ya ha trabajado bastante con productos de este tipo, en esta ocasión se sale de la mecánica tradicional ya que no existe aquí en despliegue individual de tropas. A lo que ha apostado la firma es a un sistema que se basa en las habitaciones en las que viven los distintos personajes de la trama. Allí estarán alojados quienes utilizaremos para la contienda, y la forma para conseguir los distintos tipos de luchadores pasará por derrotarlos. Obviamente que una de las principales habilidades del jugador va a recaer en la distribución de residentes que haga en las habitaciones.
Por otra parte, y más con lo que tiene que ver con el apartado técnico, habría que decir que acompaña de forma correcta. Los ejércitos han sido trabajados por medios de sprites, los cuales cuentan con un alto nivel de detalle, lo que se refleja sobre todo en la vestimenta. En tanto la animación sobre los mismos también cumple, cosa que se observa más que nada en los combates, muy entretenidos por cierto.