En el día de la fecha se ha presentado el esperado anuario de aDeSe, el cual no sólo sirve para analizar la industria de videojuegos, sino también para ir haciendo algún tipo de previsiones. Obviamente que esta publicación lo que refleja es el ejercicio que ha arrojado el 2007. Allí aparece que Asia y los Estados Unidos se encuentran al frente en lo que respecta a las cifras de ventas de videojuegos, aunque se aclara que Europa ha crecido en comparación de años anteriores. Y esto último, según los especialistas, se debe a la aparición de la denominada nueva generación de consolas.
Otro dato interesante que forma parte de este informe es que la media de edad en los habituales gamers ha subido hasta los 25 años. Por ejemplo, y con relación a ello, en España un 28% de los encuestados, que ocupa la franja de los 16 a los 49, se consideran jugadores de los llamados activos. En tanto, los hombres siguen predominando el área, aunque el número de mujeres gamers ha crecido sustancialmente.
Por supuesto que un tema tan delicado e importante como el de la piratería no ha pasado por alto. Según palabras del propio presidente de adeSe, Alberto González, en España el principal problema pasa por la poca participación del Estado en el conflicto. Para ejemplificar este creciente problema en dicho país, dijo que el Estado de allí, como sucede en otras regiones de la Unión Europea, debería inmiscuirse más tanto en materia legislativa como de subvenciones.