Mad World sigue generando polémica

Y sí, lamentablemente cada vez son más las noticias relacionadas con el gran nivel de violencia que suelen contener ciertos videojuegos. En esta oportunidad, como ya hemos hecho más de una vez, nos referiremos a uno de los títulos que ha dado bastante que hablar precisamente por este delicado tema. Haremos alusión a Mad World, el cual terminó siendo prohibido en Alemania, cosa que preocupó, y bastante, a la gente de la reconocida compañía Sega.

Desde lo más alto de la firma, el propio director David Corless ha anunciado que desde la empresa empezarán a trabajar de manera conjunta con PEGI y BBFC. El objetivo de esta comunión estará puesto en que la calificación de los distintos juegos sea la correcta y que no supere de ninguna manera la edad que se recomiende y le parezca la adecuada a la firma. Precisamente, y relacionado directamente con Mad World, desde Sega afirman que si bien el título contiene escenas de violencia, eso no implica que las mismas resulten efectivamente ofensivas.

Como era de esperar, un punto fuerte al que acudió el mandatario para defender al juego antes mencionado es el de su aspecto, que se observa en dibujos animados. Según la visión de la compañía todo lo que se observa es fantasía, pero lo que se le recrimina es que el producto no ingresaría dentro de los juegos familiares que se suelen ver en la Nintendo Wii.




    el 27.08.08

 

Especiales