Aunque muchos productos se ambienten en un futuro completamente desolador, eso no implica que en ellos no se puedan producir carreras a altísima velocidad. Esto es justamente lo que ocurrirá en Stateshift, que luego de su aparición para PSP hará lo propio para la plataforma PC. Cabe recordar que el desarrollo de este juego de conducción arcade ha estado en manos de la gente de Engine Software y que, lamentablemente, todavía no cuenta con una fecha oficial estipulada para su lanzamiento al mercado.
Cuando nos metamos de lleno en el título deberemos optar por un personaje entre seis posibles, con quien, como suele pasar, apuntaremos a escalar y llegar a la máxima categoría. En total competiremos en 9 torneos, los cuales se encontrarán divididos en 15 pistas distintas en las que la misma cantidad de corredores harán lo que esté a su alcance para anular nuestro objetivo. Claro que cada uno de los coches poseerá características particulares, las que se denominan Stateshift, con las que el usuario podrá modificar el auto y adaptarlo de la manera que le venga en gana.
En tanto, los gráficos no muestran nada innovador ni de otro mundo. Son simplemente correctos y cumplen con lo que se les pide, aunque se podrían haber esforzado un poco más para darle cierta personalidad a los veloces coches. Tal vez lo más llamativo de su apartado técnico sea el sonido, sobre todo los efectos que aparecen en maniobras complicadas y que le dan un toque de adrenalina siempre necesario.