Es bueno saber que no sólo las obras de literatura infantil que llegan al cine también tienen su lugar en la industria que nos abarca. Un caso concreto que refleja ello es el de Las Gallinas Locas, obra de Cornelio Funke que hace su incursión en los videojuegos bajo el nombre de The Wild Chicks and the Hunt for the Ruby Heart. Se trata de un producto destinado a la plataforma Nintendo DS que pronto se podrá disfrutar en Estados Unidos, pero que todavía ninguna editora se anima a lanzar en el mercado europeo.
Obviamente que la estética del título mantiene la misma estética que aparecen en los libros de la mencionada autora, o sea más bien simplistas y con un estilo marcadamente infantil. Los diseños observados en los principales personajes se observan muy simples y con un bajo nivel de detalle; mientras que en ciertos minijuegos van a hacer su aparición ciertos gráficos en formato 3D que le darán al juego una mejor y más amena consistencia.
En lo que respecta a su jugabilidad hay que decir que se trata de un recopilatorio de minijuegos. En cada uno de ellos tomaremos el control de una gallina, con la cual habrá que conseguir una cierta suma acumulada de dinero. La particularidad es que cada uno de estos simpáticos animalitos va a contar con características propias y distintas de otras que harán que a cada una la usemos de acuerdo al objetivo que debamos cumplir.