La encuesta de la última semana nos dice que la mayoría de los jugadores, con el 54%, compra entre uno y tres títulos cada mes, mientras que poco más de 25% dice jugar más de 15 videojuegos. Esto último creo que se confundió con la idea de «probar» en juego, pero no necesariamente comprarlo. En lo personal, suelo estar en la categoría de entre 9 y 14 títulos, como consecuencia de mi papel en GuiaMania, además de que soy un fanático maaaaal de todo esto, pero luego termino jugando verdaderamente unos 4 juegos al mes, mientras que el resto se desvanece tras los primeros minutos, dado que los buenos juegos no abundan.
Es importante indicar que uno muchas veces no compra juegos, sino que los prueba, gracias a un amigo que nos lo presta o a la posibilidad de alquilar, práctica que se ha vuelto bastante común hoy en día.
Creo también, que uno va en descenso en cuanto a las compras que hace. O sea, cuando apenas nos compramos una consola, es evidente que vamos a estar desesperados por hacerlos de la mayoría de los juegos con los que esperábamos aventurarnos con la máquina, pero esa sensación se va yendo, a medida que nuestra juegoteca crece y se llena de polvo.