Hay ciertos creativos que dentro de la industria que nos engloba logra diferenciarse del resto a causa de sus particulares y distintivas obras. Uno de los que últimamente se ha puesto de moda, gracias a Killer 7 seguramente, es Goichi Suda. Justamente este japonés ha sido el inventor del título que ahora nos convoca, Flower Sun and Rain. Se trata de un producto de aventura que ha sido desarrollado por la gente de Grasshopper Manufacture Inc. y que se podrá disfrutar a partir de octubre en las plataformas Nintendo DS y PlayStation 2.
El protagonista principal de esta historia es un tal Sumio Mondo, quien tiene como principal característica el poder de encontrar lo que otras personas pierden. Este detective deberá viajar a la isla de Lospas y en el avión en que se traslade, hallar y desmantelar la bomba que hay en su interior. Pero a pesar de estar él ahí y hacer lo posible para que no ocurra, igualmente el transporte explota y se termina estrellando. Lo extraño es que, al otro día, parece que nada ha sucedido y el rumbo de las cosas parece ser el mismo. En realidad lo que hace este juego es precisamente jugar con el paso del tiempo real y no tan real, y con un guión con ciertos toques de surrealismo.
Sin dudas que lo más interesante en su versión para la portátil es el manejo. Gracias a la pantalla táctil, en esta ocasión controlaremos al buscador de forma más cómoda y observaremos constantemente un mapa que nos será de gran ayuda.