Luego de haber prometido más de lo que finalmente terminó cumpliendo en PC y PlayStation 2, Evolution GT aterriza en la Nintendo DS. Se trata de un juego que entraría dentro del género conducción y que en su desarrollo contó con la labor de los muchachos de Island Racing Studios, quienes trabajaron codo a codo con los chicos de Black Bean Games.
Lamentablemente su jugabilidad no varía demasiado respecto de otros productos de este tipo ya aparecidos antes en la portátil. Encima, con relación a la versión de la máquina de Sony por ejemplo, aquí ya no tendremos la barra de presión ni tampoco la chance de evolucionar la técnica de manejo del conductor del coche. Tal vez la opción más entretenida sea la de Carrera, y dentro de ella encontraremos las siguientes posibilidades: Amateur, Novato, Profesional y Veterano. A ellas no accederemos desde un principio, sino que van a ir desbloqueándose a medida que avancemos.
Por otra parte, y en lo que tiene más que ver con el aspecto técnico, observamos a coches muy bien diseñados en los que se reconoce a simple vista a qué marca y modelos corresponden. Lo único para criticar en ellos son los colores, parcos y sin efectos de luces y sombras, y que son indestructibles. También es correcto el trabajo hecho sobre los circuitos, bien ambientados en lugares tales como Barcelona, Berlín y Milan, entre otros.