Últimamente hemos hablado bastante acerca de los denominados survival horror debido a las diferentes apariciones que se dieron. En esta ocasión le daremos lugar a, tal vez, uno de los más originales dentro de este creciente género. El título en cuestión es Cursed Mountain (montaña maldita en nuestra lengua), el cual se podrá disfrutar a partir del año próximo a través de la plataforma Nintendo Wii. El desarrollo de este prometedor producto está en manos de los chicos de Deep Silver.
Una vez que le echemos mano, nos pondremos en la piel de un escalador con el que realizaremos un peligroso ascenso a una montaña del Himalaya. Eso lo haremos con la intención de encontrar a nuestro hermano, quien habría desaparecido allí. Pero todo se complicará cuando nos demos cuenta que en ese lugar las almas de los muertos permanecen, pero revestidas por asquerosos y temibles zombies que no querrán otra cosa que quitarnos la vida.
Por supuesto que para vencerlos habrá que acudir al uso tanto del wiimote como del nunchuk. Un momento elemental en la trama va a ser la escalada, y allí deberemos prestar principal atención a la posición en que tengamos las manos. En tanto, cuando se nos pida realizar hechizos, habrá que usar correctamente los dos controles para que esa magia extraña no nos juegue en contra. Por otra parte, su aspecto técnico se destacará por los efectos que se observarán en los diversos entornos en los que transcurrirá la trama.