No son pocos los especialistas que sostienen que los juegos de PC no rinden de la misma manera ni con la misma efectividad una vez que se los traslada a las denominadas consolas de nueva generación. Pero ello no implica que haya productos que se vean en estas últimas de buena forma. De hecho el juego que ahora nos convoca, Enemy Territory: Quake Wars, ha desembarcado de forma satisfactoria en la Xbox 360 y PlayStation 3.
Una vez que le echemos mano, en lo que respecta a su jugabilidad, nos encontraremos con la batalla que llevan a cabo los GDF y los Strogg. A la hora de optar un personaje, podremos optar entre un ingeniero, un soldado, un agente espacial o un explorador. Claro que para definirnos por uno de ellos vamos a tener en cuenta primero qué tipo de objetivos deberemos cumplir. Por ejemplo, si hay que construir un túnel, lo más adecuado será seleccionar al ingeniero. Por su parte el control sobre ellos no va a ser demasiado complicado, aunque en ocasiones tal vez nos resulte muy celoso y rápido en los movimientos.
Por otra parte, y en lo que respecta meramente al aspecto técnico, hay que decir que los escenarios son más bien amplios, aunque no varían demasiado entre sí. En tanto los diseño están muy bien logrados y con una alta cuota de detalle, a lo que habría que sumarle unos buenos efectos (sobre todo de partículas) y una cámara que reacciona de forma correcta ante cada movimiento que decide hacer el usuario.