Alone in the Dark 5, acción, suspenso y algunas limitaciones

No es la primera vez que en este sitio nos referimos a este juego, pero son tantas las cosas que se pueden decir sobre él que nunca alcanzan las líneas que le dedicamos para abordarlo completamente. Por eso creemos conveniente que es lógico que nos dediquemos a él una y otra vez, como en esta oportunidad. Para ser más concisos hay que decir que estamos hablando de Alone in the Dark 5, un título de formato multiplataforma que ingresaría dentro del género survival horror que ha contado con el apoyo de la compañía Atari.

Tal vez el inicio de la historia sea poco creíble y algo exagerado ya que el principal protagonista, Edward, se ve encerrado en un departamento frente al parque del que finalmente puede escapar a través de acciones poco claras. Una vez que supera ello se encuentra precisamente en el mencionado parque sólo acompañado de un arma y es ahí cuando en verdad comienza la verdadera acción. Todo se divide en episodios, los cuales se muestran muy bien logrados ya que en ellos nunca parece faltar el suspenso ni la intriga de qué nos va a ocurrir una vez que logremos pasar determinada fase.

A la hora de combatir no faltarán los enfrentamientos brutales y sangrientos debido a que podremos eliminar a tiros a todo ser que se anime a cruzarse por nuestro camino, claro que habrá que tener cuidado con las municiones porque las mismas se suelen acabar más rápido de lo esperado. Tal vez su punto negativo, sobre todo en la versión Xbox 360, sea que su control, en cuanto a manejo, deja bastante que desear a causa, por ejemplo, del completo desaprovechamiento que se hace del stick derecho.




    el 16.07.08

 

Especiales