Dynamite Headdy, un imperdible plataformas antiguo

Para todos aquellos veteranos que ya llevamos nuestra buena cantidad de años consumiendo todo tipo de títulos, siempre resulta gratificante encontrarnos con alguno de los antiguos que hacen su reaparición en las denominadas consolas de última generación. Un caso de estos es justamente el de Dynamite Headdy, un plataformas sumamente entretenido que ha contado con el desarrollo de los muchachos de Treasure y que se puede disfrutar a través de la plataforma Nintendo Wii.

Si bien su dificultad es bastante elevada, ello no quita que el juego sea adictivo casi al cien por ciento. El personaje central es un simpático y particular muñeco que cuenta con la habilidad de poder manejar su cabeza de manera separada a su cuerpo. De hecho a ella la utiliza para golpear a los enemigos y hasta la intercambia con algunos de ellos para utilizar así su fuerza o sus habilidades. Tal vez su único punto negativo sea que no cuenta con la opción de guardado, cosa que a más de uno le va a molestar cuando vea que su vida se termina y que debe comenzar de nuevo.

Por otra parte, el aspecto técnico de Dynamite Headdy es realmente muy bueno. El título muestra un scroll parallax que luce estupendamente, en el que no sólo observamos muñecos y marionetas no sólo con diseños detallados y alegres, sino también con animaciones destacables. También es interesante observar los efectos, ya sean de luces y/o explicaciones, que parecen no pertenecer, por su calidad, a la época de los 16 bits.




    el 09.05.08

 

Especiales