Guía de Pokémon Gold (Solución #3)

Autor: MARíA GRETEL

El concepto Pokémon es una creación de un joven Japonés de nombre Satoshi Tajiri. Este joven fue el que tuvo la idea de Pokémon ya que de niño coleccionaba insectos, los clasificaba y los amaestraba. Si te das cuenta, eso es lo que haces con tus Pokémons, los capturas, los coleccionas, clasificas y amaestras.

El gusto de Satoshi Tajiri por los videojuegos, hizo que el se decidiera a aprender electrónica. Después, junto con su amigo Ken Sugimori, crearon una revista estilo Fanzine (de fans para fans) a la que llamaron «Game Freaks» (locos por los juegos). Pero fue, cuando Satoshi conoció la consola de Nintendo Game Boy, cuando se decidió y fueron a las oficinas de Nintendo en Japón a presentarles su proyecto.

Los de Nintendo les aceptaron el proyecto y cuando apareció Shigeru Miyamoto de Nintendo se puso el máximo interés a este proyecto. Por lo que después de seis años de trabajo se lanzaron las primeras dos versiones de Pokémon, también se lanzaron Comics y juegos de cartas para impulsar a este proyecto.

Pero eso no fue suficiente para que Pokémon fuera todo un éxito. Lo que hizo cambiar la historia fuel el anuncio realizado por Satoshi en el que comunicaba que en realidad no eran sólo 150 pokémons, sino que existía el pokémon #151, y que solo los mejores entrenadores podrían conseguir a #151 MEW. Gracias a esto la popularidad de Pokémon subió como la espuma.

Después de ver el éxito que tuvo en Japón, los ejecutivos de Nintendo decidieron traer Pokémon a América, el resto ya lo conocen.



Páginas: 1 ORIGEN POKEMONS PIEDRAS EVOLUCION POKEMONS RAROS TMS Y HMS





 

Especiales