– A la derecha de la escalinata de entrada hay un cofre en cuyo interior encontrarás «la puerta de la luz».
– Entra en el castillo y sube por la izquierda.
– Atraviesa la primera puerta a la izquierda para encontrar la «Llave del Amanecer».
– Meta te hablará.
– Cruza ahora por la puerta del medio, la Puerta del Amanecer.
– Sube por las escaleras para llegar a un salón con dos ríos artificiales que debes inspeccionar.
– En una de las habitaciones contiguas encontrarás el Libro de las Aguas de Drake.
– En la otra habitación encontrarás la «Llave del Rayo».
– Úsala para abrir la Puerta del Rayo.
– Una vez en la nueva estancia, busca en una habitación contigua el Libro de la Geografía de Drake en el que encontrarás información sobre la Montaña Rikuroa.
– En la otra habitación encontrarás la «Llave de las Estrellas».
– Úsala para abrir la Puerta de las Estrellas.
– Llegarás a la Puerta de la Montaña.
– Entra por la puerta de al lado para llegar al salón del trono.
– Descansa, recuperar tus PS y PM y graba la partida en una pequeña habitación.
– Inspecciona la habitación para encontrar Notas de la Investigación y el «Libro de Fuego I».
– Utilízalo.
– En la otra habitación contigua al trono encontrarás la «Llave de la Montaña».
– El Rey Drake, convertido en monstruo, está encerrado.
– En el cofre hay una carta del Rey.
– Utiliza la llave para abrir la Puerta de la Montaña.
– Meta de dirá que cerca hay otro Ra-seru. En la Cueva de Nieve Acumulada están Noa y Terra. Ahora controlas a Noa.
– Terra, un Ra-seru con el poder del viento, te hablará y te entrenará.
– Se producirá un temblor de tierra y el acceso a la cueva quedará despejado.
– Ellas podrán salir y la Neblina entrar.
– Graba en la estatua azul.
– Dirígete a la montaña Rikuroa para encontrar un Árbol Génesis.
– Llegarás a una cueva en la que encontrarás ítems.
– Elimina al guardián Golem que tapa la salida.
– Llegarás otra cueva en la que podrás salvar.
– Llegarás al Árbol Génesis.
– Nuevamente aparecerá Zeto, que llamará a Carubán para que acabe contigo.
– Tomarás de nuevo el control de Vahn.
– Irás al auxilio de Noa,
– Pasarás por varias cuevas llenas de monstruos y de cofres. No te olvide del «Puño de Vahn» que encontrarás en uno de ellos.
– Cuando hayas vencido a Carubán (usa la «patada acuchilladora», «voltereta», «presión de cisne» y combos normales), revivirás al Árbol y el Reino de Drake quedará libre de la Neblina
– Usa la puerta de la luz para volver al castillo de Drake.
– El Rey te dará la llave del agua.
– Descansa un poco en la habitación que hay junto al trono.
– La madre de Noa aparecerá en tus sueños y obtendrás bastante información.
– Sal y compra lo que necesites en las tiendas.
– Responde correctamente a las preguntas que formule Noa a Vahn para obtener champis curativos.
– Dirígete ahora al Monasterio.
– Cuando salgas del castillo, corta la corriente con la llave del agua.
– Usa el «Libro del Viento I» que encontrarás en un cofre.