Guía de Donkey Kong 64

COMO LLEGAR A LA SALA DE ENTRADA DE FRANTIC FACTORY
Desde el inicio dirígete hasta la Nave de King K. Rool subiendo por las cornisas hasta llegar a una zona con lianas y una subida. Sube y encontrarás al final la Sala de Entrada.
Necesitas: 15 bananas doradas.
Especial: rescatar a Chunky Kong (sección 9) y obtener la Moneda Nintendo (sección 7).
Jefe: Mad Jack (200 bananas, usas a Tiny Kong).
Laboratorio de Cranky: sigue el camino por la izquierda desde el inicio y llegarás a la zona de la máquina central. Llega hasta el otro extremo y verás otra sala con cajas a la izquierda. Sube las cajas y hallarás el laboratorio.
Tienda de Candy: a un lado del Laboratorio de Cranky.
Armería de Funky: del inicio toma camino a la derecha, sube la cuerda y ve a la derecha para llegar a una enorme sala con cubos y juguetes locos. En una de las esquinas verás una plataforma subir y bajar. Úsala y llega hasta el final para hallar la Armería.
Escondite de Snide: del inicio toma camino por la derecha, sube la cuerda y ve a la izquierda para encontrar el Cuartel General de Snide (Escondite de Snide).
Pad de Batalla Arena: Ve a la zona con la puerta R&Q y toma camino hasta la parte más alta, donde hallarás una palanca. Usa a DK para activarla y ve a la parte alta de la fábrica (ve el mapa para encontrar la puerta) y la hallaras en el piso en un hoyo.
Recuerda rescatar a Chunky y visitar a Cranky (con todos los Kongs) y a Candy y Funky (con un solo Kong).

Donkey Kong:
1: Desde el inicio ve a la derecha, sube la cuerda y ve a la derecha hasta el cuarto con la montaña de cubos y ve a la puerta donde están las letras R&D. Entra aquí y ve a la izquierda para escalar el circuito naranja. Entra por la puerta central y caerás hasta una zona con una palanca que debes accionar para encender la máquina.
2: Ve a la Sala de los Cubos y entra por una de sus entradas altas y sigue el camino hasta llegar a una zona de un puzzle muy fácil. Es un cubo azul con números. Usa el poder del Gorila slam (Z, luego A) y presiona los números en orden ascendente antes que termine el tiempo.
3: Sal a la Sala de los Cubos por donde entraste y en otra de sus entradas superiores hallarás al final una zona con una mesa y una máquina Arcade. Acciona la palanca y juego el videojuego de 1981 Donkey Kong. Pásalo terminando los 4 niveles. Todo depende de ti y la práctica. Para que aparezca la palanca debes pasar el nivel Bonus de Donkey Kong usando el Pad en el cuarto donde estaba Chunky.
4: Ve a la zona de la Máquina central que está a la izquierda del inicio y busca por uno de sus lados una puerta con una correa mecánica. Entra y usa el poder de DK que lo obtienes en el barril que allí está. Solo llega hasta el otro extremo (súbele el volumen un poco a tu TV para que oigas el escándalo que allí hay). Recoge la recompensa y regresa por donde viniste.
5: Tu Kasplat lo hallarás en la zona que te lleva a la parte superior de la Máquina Central, todo depende de ti… no? Bueno aquí te va. Toma camino hasta la zona de la Máquina Central y sube por la plataforma que sube y baja. Salta y llega subiendo la correa mecánica y luego la zona de ventiladores. Ahora corre para llegar a la Máquina Central, sube por el circuito naranja (o lo que sea eso) y de allí a otra plataforma y de está a otra mucho mayor con un Barril de Cambio y con el Pad 4 (actívalo) y ve a las plataformas que suben y bajan y de allí a otra plataforma. Sigue hasta un ventilador y verás al Kasplat en una pequeña plataforma. Usa el Bongo Blast (instrumento musical) para eliminarlo sin ningún problema. Si no posees poder usa el Coconutt Cannon de DK pero demorarás más.

Diddy Kong:
1: Ve a la zona de la Máquina Central y presiona el interruptor de Diddy y alcanza la banana que aparece subiendo hasta la zona alta según la banana 5 de DK. Pero puedes usar el transportador Nº 4 que accionaste al obtener la banana 5 de Donkey Kong.
2: Ve a la zona donde encendiste la máquina (banana 1 de DK) y activa el interruptor de Diddy Kong. Bajarán unas lianas en el cuarto después de la zona de la máquina y al otro lado un barril. Llega aquí y entra al barril.
3: Visita a Cranky y ve al Cuarto de los Cubos y llega a la torre de Cubos central. Usa el poder de Diddy con la cola para llegar a la parte alta de la torre y hallar el barril.
4: En la zona del Cuarto de los Cubos hallarás una puerta con las letras R&D. Entra aquí y hallarás una zona pequeña con un Pad musical. Toca la guitarra para retirar el vidrio protector. Ahora verás una zona de puzzle. Verás los números 1, 2, 3 y 4 además tres puertas. Cada puerta posee un código numeral que debes accionar apuntando esos números con el Chimpy Charge (Z, luego B) y abrir dicha puerta en cualquier orden. Elimina a los enemigos en la puerta y haz lo mismo con las dos restantes para obtener la banana.
5: Del inicio toma camino a la izquierda hasta el Salón de la Máquina y lo encontrarás dando vueltas al lado derecho de la máquina.

Tiny Kong:
1: Toma camino hasta la zona de la Máquina Central y acciona el interruptor de Tiny Kong para poder entrar al Barril Bonus que está arriba (recuerda usar el transportador 4).
2: Desde el inicio del nivel ve en dirección izquierda hasta la cuerda y de allí al Cuarto de los Cubos a la derecha. Toma camino hasta una de las esquinas para llegar al cuarto donde está la máquina Arcade de Donkey Kong (sube por el palo). Encuentra el barril de empequeñecimiento y sube las cajas para tomar rumbo por el tubo hasta la banana dorada.
3: Regresa a la zona de los cubos y toma camino hacia la izquierda (viniendo desde el inicio) y verás unas cajas que te llevarán a una zona alta y entra al barril. Entra ahora por el orificio pequeño y presiona el interruptor de Tiny Kong para que aparezca un puzzle. Aquí verás una rueda llena de ítems y una pantalla a la derecha. Usa el Arco de Plumas para accionar el ítem que muestra la pantalla derecha y obtén la banana.
4: Toma camino desde la zona del Cuarto de Cubos hasta el cuarto de R&D y llegarás a la zona más alta del nivel (donde está el Pad de batalla arena). Encuentra el barril y entra por el orificio y luego por otro más hasta que encuentres el minijuego. Debes subir al auto de juguete que te llevará a un paseo por la fábrica y en donde debes recolectar 10 monedas como mínimo. Esquiva los carros dinamita moviéndote de riel en riel y llega al final para obtener la banana.
5: El Kasplat lo hallarás en un pequeño cuarto a un lado del cuarto de almacenamiento (el que está al otro extremo del Cuarto de Máquinas, y que te lleva a donde Cranky y Candy). Donde hay monedas moradas y un palo para subir.

Lanky Kong:
1: Ve a la zona del Cuarto de la Máquina y activa el switch de Lanky Kong. Llega hasta el barril con la ayuda del transportador 4.Pasa a las correas que están sobre ti, luego a la zona de ventiladores y usa el movimiento de manos de Lanky para llegar al final del tubo.
2: Toma camino hasta la puerta al final del cuarto y rescata a Chunky Kong (ver sección 9).
3: Regresa hasta la zona del Cuarto de Cubos y Juguetes y encuentra el Pad de Lanky para inflarse (recuerda visitar a Cranky Kong). Llega ahora hasta el Barril de Bonus.
4: Desde aquí toma camino hasta la puerta de R&D y llega hasta la zona alta y hallarás en una de sus entrantes un Pad musical. Usa la trompeta y encontrarás un graciosísimo puzzle sonoro de piano. Para vencerlo sólo debes seguir la tonada (si así se le puede llamar).
5: Ve al cuarto al final del R&D y hallarás a tu Kasplat.

Chunky Kong:
1:. Regresa al Cuarto de la Máquina Central y presiona el interruptor. Usa el transportador 4 y sube las plataformas.
2: Ve al Cuarto de Almacenamiento (ver banana 5 de Tiny) y toma camino hasta la derecha. Destruye la reja con el Primate Punch (Z+B) y abre la puerta y acciona el switch. Usa el mismo movimiento para mover las plataformas y alcanzar la banana.
3: Sal y regresa al Cuarto de Almacenamiento y toma camino hacia la derecha (hacia el frente si vienes del Cuarto de la Máquina). Sube por el palo y toma camino hasta que encuentres otra reja. Destrúyela y entra al barril.
4: Ve al Cuarto de Cubos y toma camino hasta el cuarto R&D (mira la puerta) y llega hasta la parte alta. Hallarás una reja que debes destruir con el Primate Punch y activa el Pad musical. Se abrirá el vidrio y entrarás a la zona del minijuego. Hallarás cofres de donde saldrán enemigos que debes destruir. Cuando aparezcan los gigantes usa el barril y hazte gigante para eliminarlos y obtener la banana.
5: Ve al Cuarto de los Cubos y verás a tu Kasplat.

Gloomy Galleon: Ya estás en el cuarto nivel llamado Gloomy Galleon y cuyo ambiente predominante es el agua. El nivel es una especie de bahía o puerto abandonado (como en DKC 2), con barcos encallados, un faro que hace mucho tiempo no funciona y algunas zonas terrestres. La cosa empezará a complicarse ya que ahora debes tomar grandes distancias. Recuerda visitar a Cranky, Candy y Funky y ponte atento por si acaso encuentras a tu amigo Enguarde.

COMO ENCONTRAR LA SALA DE ENTRADA DE GLOOMY GALLEON
Desde el inicio entra al agua y ve en dirección a la nave de King K. Rool por la derecha (tomando en cuenta que estás viendo la nave). Hallarás un orificio en el casco de la nave que te llevará a la Sala de Entrada.
Necesitas: 30 bananas.
Jefe: Puftos (250 bananas con Lanky).
Especial: encontrar la moneda Rare.
Laboratorio de Cranky: toma camino recto hasta el final, ve por la derecha, sube al bote, ve a la parte más alta y cruza el puente hasta el otro extremo. Aquí podrás conseguir la moneda Rare, pero necesitas 15 medallas, si no las posees, consíguelas y ve a cualquier laboratorio de los niveles superiores. Las medallas se consiguen cuando posees 75 bananas.
Tienda de Candy: del inicio ve a la izquierda y llega hasta el final recto al norte y encontrarás la tienda a un lado. Solo debes ir con un Kong.
Armería de Funky: en la misma de zona de Candy a un lado (en la entrada derecha). No necesitas ir.
Escondite de Snide: del inicio ve a la derecha (hacia el faro) y toma camino nadando por el lado izquierdo en donde hallarás una caverna con el escondite.
Pad de Batalla Arena: ve a la zona final terrestre y ve a tu izquierda. Usa a Chunky para abrir la puerta que está bajo el laboratorio y encontrar el Pad.

Donkey Kong:
1: Del inicio ve a la zona del faro y llega hasta la plataforma donde este está. Entra al Pad de DK y te lanzará a los aires hasta el minijuego. Para poder subir al faro debes encontrar un interruptor bajo este (bucea) que subirá el nivel del agua (el verde), cuando quieras bajarlo solo realiza la misma acción pero activando el interruptor rojo al otro extremo. Cuando pases por la estrella final liberarás la foca pirata. Ve a la zona final del otro lago grande y hallarás la foca con tu premio.
2: Una vez de regreso a la plataforma del faro busca el Pad de DK y presiónalo. Se abrirá una puerta a la cual debes entrar y toma el camino hasta la parte alta del faro por las escalinatas y hallarás la palanca que accionará el faro. Baja para obtener la banana.
3: Ve a la zona de la foca y ella te retará a una alucinante carrera estilo Diddy Kong Racing. El chiste aquí es pasar entre los marcadores, tener un mínimo de 10 bananas al final y llegar primero. Disfrútalo.
4: Ve a la zona del Lago con los Barcos encallados y toma camino nadando por la derecha hasta una entrada que te llevará a la Armería y de allí a una zona de plataformas en forma de columnas y activa el Pad musical. Tendrás 1 minuto para llegar al barco. Ingresa y halla el Barril de Bonus.
5: Toma a Lanky Kong y conviértete en Enguarde (en la zona del Lago con Barcos) y salta entre la estrella para abrir la puerta (banana 4 de Lanky). Usa a Diddy Kong para encontrar la banana (banana 3 de Diddy) y activa el transportador 4. Úsalo con DK para llegar a la zona del Kasplat.

Diddy Kong:
1: Ve a la zona del Faro y toma el Barril propulsor de Diddy (en la plataforma del faro, recuerda subir el nivel). Toma camino hasta el barco que da vueltas y hallarás un Pad de Diddy que debes presionar. La banana saldrá el la punta del faro así que usa de nuevo el propulsor.
2: En la zona alta del Faro hallarás un Pad musical que debes accionar. Ahora aparecerá una secuencia que te mostrará un pez mecánico. Ve a la Zona del Lago con los Barcos y toma camino hasta el final donde hallarás el pez. Entra a su boca antes que termine el tiempo (debes ser rápido) y aparecerá un puzzle. Para resolverlo lo único que debes hacer es disparar a los corazones tres veces cada uno (elimina la abeja para que no moleste).
3: Usa a Lanky para convertirte en Enguarde y pasar por la estrella de DK tres veces (banana 4 de Lanky). La estrella está en la Zona del Lago y abrirá la puerta de la Caverna del Tesoro. Entra como Diddy (asegúrate que el nivel esté alto) y ve en dirección a uno de los lados donde hallarás el Pad de Diddy que te llevará al Barril de Bonus.
4: Ve a la Armería, acciona el Pad musical de Diddy Kong que está en las columnas y usa la guitarra. Llega al barco hundido y encuentra el barril.
5: Asegúrate que el nivel de agua está abajo y toma camino, en la Zona del Faro, hasta una cueva donde está el Kasplat.

Tiny Kong:
1: Ve a la Zona del Faro y en la zona más profunda a la derecha verás un templo. Entra con el barril de empequeñecimiento y habla con la sirena. Ella te pedirá 4 perlas que debes colectar. Para rescatarlas usa a Lanky para abrir la Caverna del Tesoro (banana 3 de Diddy) y entra al cofre por la ranura de la llave (hazte pequeña). Toma las perlas y ve de regreso al Templo de la Sirena para devolverlas y obtener la banana.
2: Sal de allí y ve a la zona del Lago. En tu camino hallarás a un enemigo con un enorme palo prehistórico y cerca de allí un interruptor de Tiny. Acciónalo y entra al Barco encallado del medio en el área del lago. Encuentra el barril.
3: Ve a la zona de columnas cerca de la Armería y activa el Pad musical para abrir la puerta, ve antes de terminar el tiempo y entra al Barril de Bonus.
4: En la misma zona de la Armería hallarás un barril de Tiny en el fondo. Ahora entra por el orificio y halla el Barril de Bonus.
5: En la zona final de inicio (donde está Cranky), entra al cañón para subir y pasa por las tablas de madera para llegar a donde está el Kasplat.

Lanky Kong:
1: Toma camino desde el inicio a la Zona del Faro y conviértete en Enguarde. Busca los cofres y hallarás uno cerca de la base de la plataforma del faro, destrúyelo y encuentra la banana.
2: Regresa a la zona del Lago y en tu camino por las cuevas principales hallarás un interruptor. Acciónalo y entra al barco.
3: Ve a la zona de columnas cerca de la Armería y activa el Pad musical para entrar al barco y luego al barril.
4: Usa a Lanky y conviértete en Enguarde en la zona del Lago. Verás una estrella con el símbolo de DK. Pasa 3 veces por el. Para hacerlo debes ir nadando de abajo hacía arriba en dirección a la estrella y cuando estés a medio cuerpo afuera, usa la A para saltar más alto y pasar por la estrella. Pasa tres veces y se abrirá la Puerta de la Caverna del Tesoro. Entra y hallarás columnas de monedas con Pads de Lanky. Úsalos para inflarte y llegar a el Barril de Bonus.
5: Usa a Chunky para abrir la puerta de la derecha (banana 1 de Chunky) y toma el camino (el agua debe estar en el nivel superior) y sube a la zona donde hallarás un cañón, una bola de cañón y al Kasplat. Elimínalo usando la Trompeta.

Chunky Kong:
1: Desde el inicio ve a la primera derecha y abre la puerta con el Pianapple Launcher (el agua debes estar en el nivel superior). Ahora podrás subir y hallarás un Kasplat, un cañón y una bola de cañón. Ve a la bola de cañón, álzala y llévala al cañón. Ahora debes dispararle a los blancos móviles que aparecen en tres diferentes posiciones antes que termine el timepo. Necesitas práctica ya que resulta un poco difícil.
2: Sal del cuarto y sigue recto hasta la zona seca del final y ve a tu derecha y hallarás tres cofres (usa el Primate Punch con Z+B). Uno tendrá un Hada Banana, otro un audífono y otro la banana.
3: Ve al Zona del Faro y sube al Barco de la Armado Kremling que da vueltas por allí. Encuentra una puerta y destrúyela. Entra y acaba con unos barriles que te revelarán la banana.
4: Ahora regresa hasta la zona del Lago con los Barcos encallados y toma camino nadando hasta la zona de las columnas cerca de la Armería. Usa el Pad musical (atrapa el plano) y llega hasta el barco antes que acabe el tiempo. Encuentra el Barril de Bonus.
5: En la zona de columnas cerca de la Armería. Lo obtienes cuando activas el Pad musical para la banana 4.

Fungi Forest: Llegarás el nivel que para mí posee los mejores gráficos y elementos de ambiente, con los mejore cinemas, parajes.. en fin mi nivel favorito. Te encontrarás en un bosque encantado con un Hongo Gigante al que puedes ingresar, un reloj que posee la cualidad mágica de cambiar el día y la noche en cuestión de segundos, una granja, un molino, una zona con un árbol encantado, una madriguera de conejo y un huerto de tomates asesinos, entre otras cosas. Todo muy bien cuidado y muy bonito. Disfrútalo.

COMO LLEGAR A LA SALA DE ENTRADA DE FUNGI FOREST
Después de entragarle la cuarta llave a K. Lumpsy (sección 11), aparecerá un cañón frente a una cascada en la isla. Activa el transportador 3 y ve hacia el cañón. Úsalo para llegar a una cabaña en una isla flotante en la parte alta de la isla y entra al nivel.
Necesitas: 50 bananas doradas.
Jefe: Super Dogadon (300 bananas, usas a Chunky).
Especial: convertir el día a noche y viceversa.
Laboratorio de Cranky: del inicio ve a la derecha hasta la zona del Hongo Gigante. Al lado derecho del hongo verás el laboratorio.
Armería de Funky: en la zona de las tormentas al final (necesitas a Chunky y Tiny para abrir las puertas de la izquierda). Está al final.
Escondite de Snide: en la zona del molino a la derecha (de noche).
Pad de Batalla Arena: ve al enorme Hongo de la derecha y entra. Usa los cañones y llega hasta la zona alta. Toma camino por las cornisas hasta encontrar la salida en donde hallarás en los alrededores el Pad.

TRASFORMAR EL DÍA EN LA NOCHE Y VICEVERSA
Ve al enorme reloj que está en medio de la Sala principal y sube por las cornisas y llega al balcón. Usa el arma para activar los interruptores del día (Sol) y la noche (Luna).

Donkey Kong:
1: Usa a Donkey Kong para llegar a la enorme estructura de hongo. Entra y verás 5 interruptores(uno por cada Kong) en la parte de atrás en la zona roja que debes presionar (visita a Cranky). Usa el Barril de Cambio para cambiar a cada Kong y presiona los interruptores. Después sube al barril usando las cornisas hasta la zona central. Ahora ve de barril en barril hasta el final.
2: En la misma zona del Hongo, debes subir por las escaleras (no uses el barril) para llegar hasta una puerta (cuando subas dos escaleras, lo hallarás). Ve a la izquierda hasta que halles una escalera y sube a la plataforma donde hallarás un Barril de Bonus. Vence el juego y gana la banana.
3: Desde el inicio sigue recto y toma la cueva hasta hallar la zona de las granjas. Ve a la zona de la Granja con el Molino (de día) y entra por la puerta que está cerca del Pad de Lanky. Una vez dentro verás una rueda con púas con una correa mecánica. Ve hasta la zona final a la derecha y hallarás una caja con el signo «?». Usa a DK para destruir la caja y regresa con Donkey Kong para apretar el interruptor con el movimiento que aprendes en éste nivel. Ahora se abrirá la puerta con la reja en la que debes ingresar rápidamente y te encontrarás con tres palancas con números romanos (I, II, III). Si usas el Modo en primera persona (C arriba) ve a la derecha arriba y verás los números 21132. Usa a Donkey Kong para accionar las palancas y formar el código: II-I-I-III-II y obtendrás tu premio pero en la zona de afuera con en una reja con la luna. Sal de la granja y ve a la Torre reloj y haz que sea de noche (por eso el símbolo de la luna) siguiendo las instrucciones de arriba. Regresa ahora a la reja y toma la banana.
4: Tomando en cuenta que es de noche, toma camino a la zona de la Granja con Molino y ve a la izquierda en esa zona hallarás un cobertizo a lo lejos rodeado de espinas. Ve por la parte de atrás usando el barril de Poder de DK para llegar por las espinas y acciona el interruptor para abrir la puerta. Ahora llegarás a una zona con muchas cajas «?» que debes destruir. En una de ellas hallarás un interruptor que debes presionar para que aparezcan lianas que debes usar para llegar al barril y vencer el minijuego.
5: En la misma zona del cobertizo hallarás a tu Kasplat con pelo amarillo que debes eliminar y llevar al plano a Snide.

Diddy Kong:
1: Ve a la zona del enorme Hongo a la derecha y toma camino hasta donde está el laboratorio y usa los hongos pequeños para impulsarte hasta el Barril de Diddy. Usa los propulsores y llega hasta la zona alta del Hongo y toma el barril cercano al switch de Lanky.
2: Ve a la zona de la Torre Reloj y haz que sea de noche y ve ahora a la zona de la Granja del Molino y ve a la pequeña granja que está a la derecha y usa los Pads de Diddy Kong para subir hasta la entrada. Una vez dentro hallarás un Pad musical que llamará a Sqwak. Usa la luz para seguir el camino por las estrechas tablas hasta el barril, obtén la banana y fotografía el Hada banana.
3: En la misma zona y de noche, toma camino hasta la Granja con el Molino y toma camino por el alrededor hasta que veas una soga (está al noroeste). Sube y encontrarás el interruptor de Diddy que debes presionar (debes visitar a Cranky primero). Ahora aparecerá un cinema que muestra una puerta que se abre debajo de ti. Ingresa a ella y activa el interruptor ON con el Peanut Popguns y luego activa el interruptor verde que revalará una banana. Para tenerla ve a la zona del cobertizo, y a la entrada y hallarás el Pad musical que abrirá la reja con la banana.
4: Ve a la zona del Hongo Gigante con Lanky y toma camino hasta la derecha a las afueras del hongo. Abre la caverna y llega hasta la zona con un árbol central. Acciona el Pad musical para despertar al Búho del Árbol que te pedirá que vueles. Ahora toma camino a la zona de la derecha y usa el barril de Diddy Kong y se abrirá un minijuego en el que debes seguir al Búho por los anillos como en Aztec Angry. Termina y ganarás la banana.
5: Ve a la zona del Hongo Gigante y entra aquí. Sube usando las escaleras y llegarás a una zona con redes con el Kasplat.

Tiny Kong:
1: Ve al Hongo Gigante y usa el Pad de Tiny para revelar la banana que estará en el tercer piso. Sube y llega a la banana.
2: Toma camino hasta la zona del Árbol del Búho (banana 4 de Diddy) y ve por detrás del Árbol y ve detrás de la estructura y achícate. Ahora ve al Pad musical, toca la tonada (valga la redundancia) y entra a la estructura rocosa y elimina a los enemigos con las naranjas granadas. Recoge la banana y una semilla que necesitarás después.
3: Una vez que tengas la semilla, toma camino hasta la Zona de las Tormentas en el Huerto de los Tomates Asesinos y toma camino a la izquierda, al fondo (mirando a la Armería) y hallarás un huerto con un hoyo. Usa la semilla y espera hasta que nazca la planta. Achícate y usa el Pad musical para que Sqwak te suba hasta la banana.
4: Usa a Chunky para llegar a la Zona de la Granja con el Molino (de día) y ve hasta la zona trasera donde hallarás una puerta que se debe abrir usando el Primate Punch. Entra y destruye las cajas «?». Regresa de noche y ve con Tiny hasta la zona abierta (de noche), y usa el Barril de Tiny para entrar por la zona abierta por Chunky. Llega al final y hallarás un sub-jefe: una enorme araña. Para vencer a este difícil enemigo debes eliminar a las pequeñas arañas usando los cabellos y la araña madre abrirá el ojo. Usa el Arco de Plumas para atinarle al ojo. Repite la secuencia 5 veces.
5: El Kasplat lo encontrarás en la Zona del Hongo Gigante. Entra y sube hasta que encuentres la primera salida. Sal de allí y camina por las cornisas donde hallarás al Kremling.

Lanky Kong:
1: Ve a la zona del Hongo Gigante y de allí a la Zona del Árbol del Búho. Ve a la izquierda y hallarás un Pad musical. Acciónalo y saldrá un conejo que te retará a una carrera. Para ganarla debes pasar por todos los postes en orden y llegar primero. Pero recuerdas que en Banjo-Kazooie en Freezeezy Peak debías correr con un oso dos veces?. Pero para poder hacerlo la segunda vez debías ir a un nivel superior, obtener el poder y regresar?. Aquí es lo mismo. Ve al nivel Crystal Cave donde Cranky y toma el poder de Ultra-velocidad de Lanky. Regresa al nivel Fungi Forest y ve a la zona del conejo. Inicia la carrera con las mismas instrucciones de la banana 1, y toma el barril de Lanky que está cerca y pasa la carrera.
2: Ve al último piso del Hongo Gigante y usa el poder de Lanky para subir con las manos a la zona alta del hongo. Presiona el interruptor de Lanky y se abrirán dos puertas. Para poder entrar a la otra puerta debe hacer todo otra vez. Una puerta tendrá hongos chicos que te ayudarán a saltar hasta la banana dorada.
3: La segunda puerta (sigue las instrucciones de la banana 3 para abrirla) tendrás un pequeño puzzle. Habrá un mural con los 5 Kongs y flechas que señalan el orden, además de 5 hongos de colores. El mural inicia con Donkey Kong, por lo que debes accionar el hongo amarillo, y así hasta obtener la banana, Recuerda los colores: DK= amarillo, Diddy= rojo, Chunky= verde, Lanky= azul y Tiny= lila.
4: Ve a la Zona de la Granja con el molino de noche y encuentra el Pad de Lanky para convertirse en globo, que está en la Granja Central. Llega arriba y entra por la puerta. Ahora colecta las municiones, una vez dentro, y acciona el interruptor. Elimina a los enemigos y hazte con lo tuyo.
5: En la zona del Árbol del Búho, en el medio del árbol.

Chunky Kong:
1: Ve a la zona del Huerto de los Tomates Asesinos, cerca de la Armería y usa el barril de Chunky para hacerte gigante. Elimina a los tomates aplastándolos (A, luego Z) y destrúyelos a todos. Habla con el gusano y llévalo (gigante) hasta la zona de la Torre Reloj. A los lados hallarás una figura de manzana. Coloca aquí la fruta.
2: Ve a la zona de la Torre Reloj y hallarás un pozo al final. Usa a Chunky para abrirte por allí y entra a un nivel bonus de los mejores del juego. Colecta 50 monedas antes de llegar al final.
3: Ve a la zona del Hongo Gigante y entra. Arriba hallarás una puerta con un interruptor de Chunky que debes presionar para abrir la puerta. Entra y hallarás un entretenido puzzle. Para resolverso debes disparar a los cuadros y hacer que aparezca la cara de Chunky.
4: Ve a la zona de la Granja con el Molino y detrás hallarás una puerta semidestruída que debes tumbar usando el Primate Punch (Z+B). Entra y destruye las cajas ? con el mismo movimiento. Hallarás un Pad musical que debes usar. Ahora se activará la correa mecánica con la rueda de púas y entra a ésta zona (debe ser de día). Toma los barriles metálicos y colócalos en la correa. Para hacerlo debes salir y encontrar la correa mecánica. Haz esto con 3 barriles.
5: Ve a la zona del Hongo Gigante y toma camino hasta la zona media. Sal del hongo y revisa hasta hallar el Kasplat.

Creepy Castle: Después de vencer al Super Army Dillo, K. Lumpsy te llevará a la zona más terrorífica del juego. Haz llegado al Castillo del Terror de la horda Kremling. En este nivel te encontrarás en las afueras del Castillo, aunque podrás visitar los pasadizos secretos del Castillo, su museo, su Sala de Baile (es la mejor), un sótano y un camino de escape secreto a través de un árbol. Ponte atento con las salientes móviles y ten mucho cuidado con los fantasmas locos. Todo depende de tí…

COMO LLEGAR A LA SALA DE ENTRADA DE CREEPY CASTLE
Al darle la llave a K. Lumpsy aparecerá un cinema que develará un cañón. Úsalo para llegar a la zona alta de la Nave de King K. Rool y así llegar a la sala.
Necesitas: 80 bananas.
Jefe: K. Rool Kut Out (400 bananas con todos).
Especial: nada
Laboratorio de Cranky: toma camino del inicio por el puente y hallarás una escalera, sube sigue el puente y llega hasta el segundo Pad 3.
Armería de Funky: toma camino desde el inicio ignorando todas las escaleras que encuentres y hallarás una puerta abajo. Entra y ve al final de la cueva.
Tienda de Candy: en la zona de las cavernas.
Escondite de Snide: en la parte más alta del castillo.
Pad de Batalla Arena: ve por el camino que te lleva arriba y hallarás un Invernadero donde encontrarás una casa cerca del Pad 4. Entra con Lanky, gana la banana y aparecerá el Pad en el medio del laberinto (banana 4 de Lanky).
NOTA: es muy importante que actives todos los Pads de transporte. Lo primero que debes hacer es: cuando inicias el nivel, pasa el puente hasta el árbol y hallarás cerca una escalinata café. Sube y activa todos los Pads de la Sala de los Pads (los 5). Ahora toma camino por el puente y llega hasta la punta del Castillo, en tu camino hallarás los Pads (son 4). El número 1 lo encontrarás si sigues recto desde el principio y subes las escaleras de madera que están a lo lejos. Esto es lo primero que debes hacer antes de buscar cualquiera de las bananas ya que las instrucciones se darán tomando en cuenta esta indicación. Luego debes visitar a Cranky Kong y, muy importante, a Funky Kong en la zona de las cuevas.

Donkey Kong:
Recuerda leer la nota de arriba:
1: Del inicio sigue el puente, sube y hallarás un árbol y a sus alrededores un Pad (debes visitar a Cranky). Úsalo y aparecerás en la zona de cañones. Pásalo y abrirás la puerta del árbol. Una vez dentro debes disparar a los interruptores de cocos con el Coconut Cannon. Entra y hallarás a varios enemigos (puedes obtener la banana 5). Ve hacia la parte de atrás hasta la zona del río y llega hasta el final y sube a la plataforma de madera. Usando el poder que te dio Funky Kong (recuerda leer la nota de arriba) de francotirador podrás atinarle a los blancos. Cuando lo hagas el nivel subirá y podrás tomar la banana.
2: Desde el inicio toma camino recto sin tomar ninguna desviación y llegarás a una zona con el Pad 1 y una entrada. Ingresa y estarás en las cuevas. Toma el camino y ve a la primera izquierda y entra a la puerta. Dentro debes activar el interruptor. Ahora aparecerá un rompecabezas. Haz el movimiento de slam (A, luego Z) y coloca la cara de nuestro primate amigo Donkey Kong.
3: Del inicio toma camino por el Pad 5 y llegarás a la cima del Castillo. Baja por la cornisa y verás un interruptor que debes accionar. Una vez accionado aparecerá un cinema que te presentará la puerta de la Librería abierta. Baja por las cornisas hasta la zona presentada, sube por la nube y llega a la entrada. Aquí dentro debes tomar camino a la izquierda y se cerrará la puerta. Elimina a los enemigos y aparecerá un interruptor. Presiónalo y regresa y ahora ve por la derecha (en la intersección). Usa el Barril de DK y pasa destruyendo a los enemigos hasta llegar a la banana.
4: Del inicio ve recto hasta el final y llegarás a una zona de escaleras de madera que debes pasar. Sigue y llegarás a el fin de la zona, pero abajo verás otro camino que solo debes seguir hasta llegar a la puerta que te lleva a las cavernas. Ve hasta el final y hallarás un cráneo que debes abrir usando el Coconut Cannon. Dentro debes ir a la izquierda y luego a la derecha y hallarás otra puerta que se abre con el Coconut Cannon. Llegarás a una zona de palancas colocada de dos en dos en fila de tres formando 6. Si ves el al muro verás que palancas debes presionar, pero por si acaso no sabes debes presionarlas así: del inicio presiona la que está a la izquierda en la primera fila, luego sáltate la segunda y presiona las dos palancas de la última fila (la que está cercana a la puerta de madera): la derecha y la izquierda. Ahora se abrirá la puerta y podrás entrar a un paseo por el Castillo Embrujado, parecido al que se vio en Donkey Kong Country 2, con el mismo fantasma y todo.
5: Entra al árbol según las instrucciones de la banana 1 y hallarás al Kasplat.

Diddy Kong:
1: Ve a la zona de las Cavernas subterráneas explicadas en la banana 4 de DK e ingresa a éstas. Entra (podrás obtener el plano del Kasplat, banana 5) y ve hasta el otro extremo donde hallarás el cráneo. Usa el Peanut Popguns para abrir la puerta. Ve a la izquierda y sigue el camino, ve a la izquierda otra vez y activa el interruptor de maní. Usa el Chimpy Charge (Z+B) para accionar los números en orden ascendente (1, 2, 3 y 4) y la banana será tuya. Fácil, no?
2: Ve a la zona de los Pads y ve al Pad 4 (recuerda leer la nota que te puse arriba) y ve por las cornisas hasta hallar un interruptor de Diddy que te dará entrada al Salón de Baile (es una de las mejores zonas, es alucinante…). Entra y hallarás un camino antes de llegar al Salón de Baile. Una vez en el hermoso salón, debes eliminar a todos los enemigos y aparecerá un Barril de Diddy. Usa los propulsores y enciende las velas y entra al Barril de Bonus.
3: Ve a la zona de los Pads y usa el Pad 1 para entrar por las cavernas. Ve y entra por la puerta izquierda, ve por la derecha y hallarás un interruptor para el Peanut Popguns que debes usar para abrir la puerta. Entra y destruye al Kremling. Ahora usa el Modo Snipper que aprendiste con Funky… qué no lo has visitado?, que esperas. Una vez accionado el Modo debes pegarle al blanco con el maní y aparecerán unas cadenas que debes usar para llegar al otro lado y obtener tu premio.
4: Ve a la zona de los Pads y usa el número dos. Entra al barril y llega hasta la punta de la torre de la cima y entra al barril.
5: En la zona de las Cavernas Subterráneas (banana 1 de Diddy) hallarás al Kasplat.

Lanky Kong:
1: Ve a las Cavernas Subterráneas de la banana 4 de DK e ingresa por el hoyo. Ve a la derecha y hallarás un interruptor de el Lanzauvas de Lanky y un barril. Acciona el interruptor y ve rápidamente al barril para que te muevas rápido, ya que al accionar el interruptor se abrirá una puerta y tendrás muy poco tiempo para llegar al final. Ve y sigue hasta una zona tóxica. Usa el trombón y aparecerán las lianas que te llevarán a la banana.
2: Ve a la zona de los Pads y usa el Pad 1 para llegar a unas Cavernas Subterráneas a las cuales debes ingresar. Ve a la izquierda y activa el interruptor de Lanky. Ahora usa el Pad musical para que salgan algunas plataformas con Pads de Lanky. Usa el Pad para activar al Baboon Ballon y llegar de plataforma en plataforma hasta la zona final donde está el barril. Pasa el minijuego y toma la banana.
3: Ve a la zona de los Pads y toma el número 5 para llegar a la cima del Castillo. Busca y acciona el interruptor de Lanky para entrar a la Torre Central. Una vez dentro debes eliminar a todos los enemigos y aparecerá el interruptor de Lanky. Ahora aparecerán tres blancos que debes atinar con el Lanzaglobos en Modo Snipper (francotirador). Pégales y aparecerá el Pad del Baboon Balloon (Globo de Lanky) y llega hasta la zona más alta con la ayuda del ventilador. Entra ahora al Barril de Bonus.
4: Ve a la zona de los Pads y entra al 4 para llegar a una zona con un invernadero. Usa el Pad de Lanky para entrar al Invernadero y tendrás 40 segundos para pasar el laberinto. Podrás hallar el Barril de Lanky pare velocidad (recuerda que aquí está el Pad de Batalla Arena).
5: Del inicio dirígete hasta la Zona de los Pads y usa el puente para seguir por las cornisas. En tu recorrido hallarás al Kasplat.

Tiny Kong:
1: Llega a las cavernas según las instrucciones de la banana 4 de Donkey Kong e ingresa a éstas. Ve por la derecha y hallarás un interruptor alrededor de la columna para abrir la puerta. Entra allí y ve por la derecha para volar por el estanque tóxico y llegar al otro lado. Ahora activa el interruptor para que aparezcan manos plataformas del estanque. Úsalas para cruzar el lago, pero ten cuidado ya que empezarán a hundirse. Llega y toma le Tesoro de Potasio.
2: Ve a la zona de los Pads y toma el número 1, entra por el orificio y ve a la izquierda donde hallarás un enorme abismo. Pásalo volando (es algo difícil) y llega al barril para pasar el minijuego.
3: Ve a la zona de los Pads y toma el número 4 para llegar al área del Invernadero. Al lado de éste hay un pequeño silo al cual debes ingresar usando el barril para empequeñecerte. Entra al silo usando el hongo como trampolín y llegarás a una zona con muchas abejas. Elimínalas usando las municiones rastreadoras que te dio Funky en Fungi Forest. Toma el premio.
4: Usa a Diddy Kong y ve a la zona de los Pads y toma el 4. Sigue recto para encontrar el interruptor de Diddy y abre la puerta. Ve ahora al barril de Cambio y escoge a Tiny. Entra como Tiny y te encontrarás en un enorme salón y usa el Pad de teletransportación de Tiny. Llegarás a una de las zonas del Museo y verás un edificio y cerca un barril. Ingresa al barril y achícate para entrar por la puerta frontal y… Sorpresa!!!!, estás en Frantic Factory. Para superar el minijuego termina de primero con 10 monedas y pasando por las banderas en orden.
5: Desde el inicio debes caminar recto hasta el fondo y hallarás una bajada hasta la zona de Cavernas Subterráneas. Sigue recto por las cornisas y terminarás viendo a tu Kasplat en una ladera (usa el saxofón).

Chunky Kong:
1: Inicia como Donkey Kong y sigue las instrucciones de la banana 1 de DK para entrar al árbol. Una vez abierta la puerta usa a Chunky y verás que uno de sus paredes estará semi-quebrada. Usa el Primate Punch (Z+B) para abrirla. Usa el Modo Snipper para accionar el interruptor de la piña y entra al barril. Pasa el minijuego y llénate de potasio dorado.
2: Llega a las Cavernas subterráneas según las instrucciones de la banana 4 de DK e ingresa a éstas. Ve hasta la zona final y hallarás un cráneo. Usa el interruptor de piñas para entrar y toma camino a la derecha y abre la puerta otra vez con el Pinapple Launcher. Usa el Primate Punch (Z+B) y destruye la pared y hallarás la banana.
3: Ve a la zona de los Pads y toma el número 4 y hallarás el cobertizo. Usa el Primate Punch (Z+B) para destruir la puerta e ingresar. Usa otra vez el mismo movimiento para destruir las cajas ? y aparecerá un Pad. Úsalo para hacer visible los murciélagos que debes eliminar usando las Municiones perseguidoras. Elimina a los mamíferos y toma la banana.
4: Toma camino hacia la Zona de los Pads y ve al número 4. Una vez allá arriba baja suavemente por las laderas y encontrarás un interruptor de Chunky. Este abrirá la puerta del museo. Ingresa el museo y llega a la zona final de este y verás unos cuadros morados en la pared. Usa el Primate Punch para accionarlos y se abrirá la boca del cráneo la cual tendrá una roca. Úsala y ponla en la plataforma central y se abrirá otro cráneo que te dará acceso a la banana dorada.
5: Ve a la zona de los Pads, toma el 1 ingresa a las Cavernas y hallarás al Kasplat en tu recorrido.

DK Isle: Este nivel te dará acceso a todos los demás y va desde la zona de la playa alrededor de la isla hasta las partes altas de la Isla de Donkey Kong.

COMO LLEGAR A LA SALA DE ENTRADA DE DK ISLE:
No es una sala en especial pero deberás pasar algunas pruebas. Inicias el juego después de una graciosa y muy bien hecha secuencia en la Casa de DK (usa el modo primera persona para que veas algunas cosas interesantes). Sal y Sqwak hablará contigo. Una vez terminada la charada baja de la casa y en la parte trasera, a la derecha está el Laboratorio de Cranky. Entra y el te dirá que vayas al campo de pruebas. Sal del laboratorio y ve recto y toma a la izquierda en la esquina final y encontrarás 5 barriles de pruebas. Pasa todas las pruebas y ve a donde Cranky Kong para que te dé el Simian Slam (A, luego Z). Ve a la cueva frente a la casa y acciona el interruptor usando el Simian Slam y llegarás a la zona principal.
Laboratorio de Cranky: detrás de la casa de Donkey Kong a la derecha (tomando como referencia que estás mirando hacia la casa).
Escondite de Snide: sube como quien va hasta Frantic Factory y toma el camino hacia las lianas que hallarás en la parte de arriba. Al final está la puerta que te lleva al escondite.

Donkey Kong:
1: Ve a la jaula de K. Lumpsy y habla con él, ahora sal de la isla y ve a la cueva de la derecha.
2: Ve en dirección a el nivel Frantic Factory para hallar un interruptor para el Coconut Cannon.
3: Ve ahora a la sala de Frantic Factory y hala la palanca para accionar el Pad Musical. Toca el Bongo Blast y hazte con tu regalo.
4: Ve a la Sala de entrada de Crystal Cave y usa a Chunky para destruir la pared de hielo. Ahora cámbiate a DK y toma el barril para inmunizarte. Pasa por la lava y toma la Banana dorada.
5: Toma el plano eliminando al Kasplat que lo encuentras usando el teletransportador que está en la Sala de entrada de Hideout Helm y así poder eliminar al Kasplat.

Diddy Kong:
1: Ve a la nave de King K. Rool y toma camino hacia la Casa de Snide. Cerca de allí hay un barril.
2: Ve a la Sala de Entrada de Crystal Cave y toma el barril. Propúlsate hasta el Pad musical y toca la melodía.
3: Ve con Chunky Kong a la zona que está cerca de Aztec Angry (usa el teletransportador Nº 2) y ve hacía arriba. Alza y tira la roca. Conviértete en Lanky Kong y activa el pad. Ahora conviértete en Diddy Kong para subir a la zona de Fungi Forest y encuentra el barril de Diddy Kong y dirígete a la banana que está sobre la zona de la cascada.
4: Usa el mismo barril de Diddy y propúlsate hasta la zona más alta de la isla e ingresa al barril.
5: Ve a la Sala de Entrada de Creepy Castle y usa a Donkey Kong para abrir la reja de la isla central (busca el pad). Elimina a Kasplat.

Tiny Kong:
1: Ve a la entrada de Aztec Angry y usa a Diddy Kong para accionar los gongs (Z+B) que están a los lados de cada escalera. Aparecerá ahora un Barril de Bonus que alcanzas con Tiny Kong saltando y haciendo el Helicóptero desde la zona alta de la sala.
2: Usa a Chunky y ve a la Sala de entrada de Gloomy Galleon. Activa el pad y se abrirá una puerta. Usa a Tiny y empequeñece para poder entrar.
3: Ve a la Isla de las Hadas y dispárale al switch de Tiny.
4: Regresa y ve a la Nave de King K. Rool y toma el camino por la base para llegar a un pad de Tiny.
5: Ve con Chunky a la Sala de Entrada de Frantic Factory y destruye la caja con el símbolo de «?», ahora aparecerá el Kasplat de Tiny.

Lanky Kong:
1: Usa a Chunky y toma camino hasta la Sala de Entrada de Jungle Japes. Retira la roca y usa el instrumento musical de Lanky.
2: Ve a la zona donde está la jaula de K. Lumpsy y hallarás un interruptor y un barril de Lanky.
3: Sal de allí y ve por la parte trasera de la isla. Activa el interruptor para abrir la reja.
4: Ve a la Sala de entrada de Creepy Castle y usa el poder de Lanky para subir a la parte alta de la isla central.
5: Ve a la Sala de Entrada de Crystal Cave para encontrar a Kasplat.

Chunky Kong:
1: Ve en dirección a la derecha (tomando en cuenta que estás viendo al Kong que sale de la cueva de inicio) y hallarás una jaula con el interruptor del Lanzapiñas.
2: Usa el Pad Nº 2 y ve a la zona donde está el templo que sirve de entrada a Aztec Angry. No entres, sino sigue recto subiendo y retira las rocas para hallar un Pad de Chunky.
3: Ve a la isla solitaria que posee una X. Usa el movimiento Z luego A (la consigues luego de tener la banana Nº 4 de Tiny).
4: Ve a la Sala de Entrada de Hideout Helm y usa el Barril de Chunky para llegar al Barril de Bonus.
5: Ve a la Sala de entrada de Gloomy Galleon y recoge el plano que posee Kasplat.

Donkey Kong 64 – Jefes

Army-Dillo
Nivel (Jungle Japes)
Personaje: Donkey Kong
Solo debes evadir todos sus ataques y cuando asome la cabeza, atrapa el barril y lánzacelo.

Dogadon
Nivel: Aztec Angry
Personaje: Diddy Kong.
Como con Army Dillo, debes evadir todos sus atques y cuando se pose en la plataforma debes darle con el barril. A medida que le pegues, te lanzará más poderes.

Mad Jack
Nivel: Frantic Factory
Personaje: Tiny Kong.
En verdad aquí posees dos enemigos: Mad Jack y la cámara. Usa el Helicóptero de Tiny para pasar de plataforma en plataforma hasta que la caja pare. Cuando lo haga fíjate en el color de la plataforma donde está la caja de Mad Jack. Aparecerán dos interruptores, uno azul y otro blanco. Presiona según el color donde está Mad Jack y el quedará electrocutado. Por ejemplo: si Jack está en el blanco presionas el interruptor blanco, lo mismo si está en lo azul. Si te equivocas pierdes un trozo de sandía. Haz esto 5 veces. La 3 y 4 Mad Jack será más inteligente y saltará diagonalemnte. En la última será invisible, inteligente y rápido. Este jefe es más dificil que el propio King K. Rool.

Pufftos:
Nivel: Gloomy Galleon
Personaje: Lanky Kong
Usa la Z para mover la lancha y el stick para dirigirla. Pasa por las 4 estrellas antes que termine el tiempo. Haz esto 5 veces.

Super Dogadon:
Nivel: Fungi Forest
Personaje: Chunky Kong
El dragón vuelve con sed de venganza y está vez más duro que nunca. Haz lo mismo que hiciste la primera vez las tres veces y luego el bajará la plataforma. Evade los ataques, usa el barril y cuando esté noqueado usa el Barril de Poder de Chunky para hacerte gigante. Pégale rápido. Repite todo hasta que muera.

Super Army Dillo:
Nivel: Crystal Caves
Personaje: Donkey Kong
Evade los ataques como la primera vez y usa el barril. Ahora Army Dillo te lanzará varios poderes que debes evitar como el cohete perseguidor o los cohetes que caen del cielo. Evita todos sus ataques y usa el barril para pegarle a su carota cuando se pose y empiece a reir.

King Kut Out:
Nivel: Creepy Castle
Personaje: TodosA quién se le habrá ocurrido crear un jefe de cartón?… ahhhh… se me había olvidado que Rare desarrolló el juego. Sencillamente fue un loco muy imaginativo quien hizo este jefe (sería uno de los hermanos Stamper?) que es nada más y nada menos una maqueta de cartón con la figura de King K. Rool, es una parodia de K. Rool hecha por su propia tropa. Te encontrarás en un lago rodeado de una pared de cuatro rectangular. El jefe saldrá en cualquiera de las paredes y para pegarle debes ir al cañón. Inicias pegándole sin ningún problema ya que te dará tiempo y perderá el brazo (usa a Chunky o Donkey). Después usará un poder en el cual creará un clon falso de él mismo, que será algo transparente, además que no permanecerá mucho tiempo mostrado. El truco aquí necesita un poco de suerte y como la cámara no te da un ángulo total, solo verás la parte baja de su cuerpo. Fija la vista y verás si es transparente o no. Colócate en la zona central y huye hacia el cañón (usa a Diddy o Tiny). Haz esto hasta que pierda el otro brazo. Ahora será mucho más difícil. El rey «de cartón» empezará a salir muy rápido, pero si te fijas bien él irá en orden de pared en pared y no se saltará ninguna. Colócate frente a un cañón y cuando se coloque en tu pared (no antes), debes entrar al cañón. Usa a Lanky con el movimiento de manos para llegar más rápido o a Diddy (o si no usa a quien sea). Ten cuidado además con los fantasmas y los peces. Termina y gana la llave.

King K. Rool:
Personaje: todos
Esta es una de las batallas más memorables que nos ha tocado a nosotros, los videojugadores, en especial los del mundo de los 64 bits. La batalla tendrá un ambiente de lo más exótico, original, divertido y gracioso que se hayan visto. Tu tendrás que enfrentarte en un RING DE BOXEO al campeón de los Kremlings: King K. Rool. Rare se lució con éste final como en sus anteriores entregas como: Banjo.Kazooie (sección de preguntas) y Blast Corps (la luna). Tu tendrás un mínimo de doce rounds para vencer a King K. Rool de tres minutos cada uno. Usaras a todos los Kongs y empezamos con nuestro simpático amigo gorila:
* Donkey Kong:
Iniciarás la contienda tratando de evadir todos los ataques del Rey Kremling hasta que aparezcan 4 Barriles de cañón (uno en cada esquina). Súbete al primero y cuando veas que King K. Rool levante las manos al público, dispárate. No tendrás problemas ni con el barril 2 o el 3, ya que se hace de la misma forma. En el barril 4 debes hacer también lo mismo, pero King K. Rool amagará primero y alzara los brazos hasta medio cuerpo para engañarte. No caigas en la trampa y cuando veas que levanta los brazos otra vez, entonces dispárate. A medida que le pegues, menos tiempo tendrás en lanzarte ya que bajará los brazos más rápido. Termina y dale su primer K.O.
* Diddy Kong:
Después de que los Kritters hicieran trampa, usarás a Diddy Kong, nuestro amigo el chimpancé. Cuando comience la contienda, King K. Rool se irá contra ti y te lanzará sus guantes de boxeo. Usa el movimiento de salto alto (A, luego Z) para evitarlos hasta que salga el barril. Entra al barril y dirígete hasta la sección de las luces que alumbran el ring (la parte alta del cuadrilátero). Verás una estructura con 4 brazos que sostienen las luces y en ellas verás unos blancos (parecidos a los de Robin Hood) en cada lado de cada brazo. Utiliza el Peanut Popguns en el aire y abalánzate tratando de pegarle a cada blanco. Ten cuidado con los guantes de boxeo del Rey Lagarto. Haz esto con todos las luces y pónselas de sombrero a King K. Rool.
* Lanky Kong:
King K. Rool se «verá» las caras con Lanky Kong. Un momento… no ve!!!. El personaje más gracioso del juego tiene la batalla más graciosa en el cuadrilátero. Gracias a Diddy Kong, King K. Rool posee un enorme foco en su cabeza lo que lo imposibilita en la visión. Trata de evadir sus ataques al principio y aparecerán cuatro columnas a cada lado del cuadrilátero. Colócate frente a cada columna y presiona la B para que sus, ahora, larguísimos brazos toquen el interruptor. Ahora aparecerá un barril y un cinema que muestra 4 Pads musicales. Tira el barril al centro del ring y aparecerá una banana. Ahora ve a uno de los Pads, y cuando veas que King K. Rool está en dirección opuesta a ti y en línea recta a la banana, entonces toca la trompeta. Para que sea más fácil debes colocar la banana en el medio como te lo dije. Ahora él resbalará. Repite el proceso tres veces más.
* Tiny Kong:
El turno es para Tiny Kong, la hermana menor de Dixie. King K. Rool empezará a acosarte como siempre y luego de algún tiempo verás el barril de empequeñecimiento salir. Pero por qué quiero achicarme más de lo que estoy?.Ahh… ves la mancha negra en el botín izquierdo de King K. Rool?. Cuando entres al barril y luego de hacerte pequeña, dirige tus pasos hacia dicha mancha que te llevará directo a su pie. Aquí no podrás usar una máscara de oxígeno o un atomizador, pero si el Arco de Plumas. El rey moverá dos dedos y luego saltarán hacia ti. El chiste aquí es ponerte frente a los dedos que no se mueven. Después de un tiempo, un dedo subirá y es a ese dedo al cual debes pegarle. Haz esto tres veces. Ahora saldrás, el te acosará, aparecerá el barril, entrarás al botín, evitarás sus dedos y le pegarás al siguiente. Repite el proceso con los otros dos dedos. Lo único aquí es que el ataque de los dedos será más prolongado en los últimos dedos. Pobre Tiny, primero Mad Jack y ahora esto…
* Chunky Kong:
Los rounds de King K. Rool están contados y le toca el turno al último de los Kongs: el poderoso Chunky Kong. Primero King K. Rool se hará invisible (que calamidad!!), pero podrás ver su sombra. Evita su sombra ya que los brazos estarán a los lados y pueden pegarte por lo que debes estar alejado. Ve al centro del tinglado y activa el interruptor de Chunky para que aparezca un Pad de Chunky. Entra y coloca Z en el Pad para hacerte invisible (pero no invencible) y King K. Rool se hará visible. Ahora toma camino hasta donde está el barril de Chunky y entra para hacerte gigante. Ahora estarás en una esquina y King K. Rool viene dispuesto a atacarte desde la esquina opuesta. Coloca la Z y cuando lo veas algo cerca y apunto de lanzarte un golpe, presiona la B para hacer el Primate Punch. Quizás no te funcione las primeras veces, pero pronto sabrás más o menos la distancia. Una vez golpeado, King K. Rool se hará invisible otra vez y debes repetir todo el proceso. Cuando le hayas dado por tercera vez, repite todo el proceso hasta la parte cuando te haces gigante y King K. Rool estará en la esquina opuesta, pero está vez invisible. Para pegarle sigue la sombra. Su último suspiro lo hará cuando otra vez s haga invisible en la parte del golpe, pero esta última vez el se moverá en zigzag así que debes estar bien concentrado. Haz todo esto en tres minutos (sino debes empezar) y le ganarás a King K. Rool y al juego.



Páginas: 1 PARTE 2





 

Especiales