Guía de MediEvil

FASE 14 – EL LAGO

El Barquero te llevará hasta una plataforma que flota en un río negro. Allí hay un libro y unas escaleras transparentes. Estás en la Ciudad Hundida de Gallowmede. Aquí vivían los trabajadores de las minas de cristal hasta que la ciudad se inundó…

Los enemigos de este nivel son bastante molestos. Además de los ojos, de los que te hablaremos más tarde, hay unos señores con aspecto de trolls o algo así que son capaces de cubrirse de tus ataques con los antebrazos. La mejor forma de acabar con ellos es con el Hacha, que funciona como un boomerang al lanzarlo: en la ida no les hace nada, porque se cubren, pero cuando el Hacha regresa, les hiere en la espalda. Aun así, el procedimiento de matar a estos bichos es lento y tedioso. Los peces también son una pesadez, y más con el Hacha. La mejor forma de eliminarlos es disparar lo más cerca posible, todo el rato, que no sea el Martillo.

Tanto los peces como los trolls aparecen cada dos por tres, así que manténte alerta, porque ni siquiera comentaremos dónde están ni qué hacer con ellos a partir de este párrafo: están por todas partes y hay que matarlos, simplemente. Y ahora vamos con el escenario…

Sube por las escaleras transparentes hasta el puente de madera. Si continúas, llegarás a un tramo de puente que hace esquina y que tiene una palanca: si golpeas la palanca, el puente en escuadra girará sobre si mismo y enlazará otras dos pasarelas. Bien: por la pasarela de la izquierda, desde donde estás (con la posición original de la escuadra, sin tocar la palanca), irás al pueblo. Si golpeas una vez la palanca, la escuadra te dará acceso a otra pasarela, donde hay una verja todavía cerrada. Y si das otro golpe a la palanca, tendrás acceso al centro del torbellino. Alrededor del torbellino hay una pasarela circular y tres casas en las que hay que colocar tres Runas (una en cada casa): Tierra, Tiempo y Caos.

Bien: primero, desde la escuadra, dirígete al pueblo (posición original). Ten cuidado con los ojos que hay en las paredes, que escupen un líquido verde perjudicial para la salud. Los ojos negros son mortales, puedes acabar con ellos a base de Espada; pero los ojos blancos, que también escupen, se cierran cuando te acercas y son indestructibles. Además, cuando un ojo blanco te ve, alerta de tu presencia a los malos.

Cuando llegues al poblado, ve a la derecha. Hay un puente de madera sobre el río que acaba en una roca. Al final hallarás la Runa Tierra. Recógela y dirígete a la izquierda (enfrente del puente que acabas de pasar). Hay dos aberturas negras en una pared: entra por la que quieras, ya que las dos dan a la misma habitación. Es una estancia con algo de agua estancada y un hueco en la pared con una ampolla de energía. Pasa por el hueco y sal por la puerta que encontrarás allí. Ahora verás una gárgola y una mano amarilla, para la que necesitas una Runa Estrella. Esta mano abre la salida del nivel. Por supuesto, todavía no puedes salir, pero recuerda cómo se llega hasta aquí, ¿de acuerdo?

Dirígete al fondo a la izquierda, y recoge la Runa Caos que hay allí. Vuelve por donde has venido hasta llegar de nuevo a la escuadra giratoria. Ahora gírala para acceder a la pasarela que rodea el torbellino (dos golpes a la palanca). Camina hasta dar con las pasarelas que se bifurcan. Tienes que colocar una Runa en cada casa. Si eliges empezar yendo por la derecha, encontrarás la Runa Tiempo a la derecha de donde hay que colocar la Runa Caos.

Cuando acabes de colocar las tres Runas, una máquina se activará y congelará el torbellino del centro. ¿Ya? Pues tírate adentro. Ahora el agua congelada estará formando un cono que te llevará directamente al fondo. Y una vez en el fondo, llegarás a una zona hueca, en el centro del lago. Recoge el Escudo de plata que hay allí y camina por el sendero verdoso. Ignora los enormes elefantes que nadan por encima de ti.

Al final del túnel encontrarás el Cáliz de las Almas, aunque es posible que todavía no puedas recogerlo (depende de los malos que hayas finiquitado hasta aquí). Pasa por la abertura negra y estarás de nuevo en la superficie. Avanza por el puente de madera hasta la isla (estás al otro lado del segundo camino del puente que estaba cerrado por una verja, ¿te acuerdas?). Entra por la única caseta abierta. Dentro está la Runa Estrella que necesitas para salir del nivel, pero cuidado con los ojos que la vigilan.

Para salir de allí tienes que abrir la verja que está cerrada. La palanca que la abre se encuentra en la última casa derruida, debajo del cercado contiguo a la caseta en la que has dado con la Runa Estrella. Cuidado con el ojo negro, que te escupirá repetidamente. Acciona la palanca y sal.

Recoge el Cáliz si no lo has hecho antes, ve al pueblo, coloca la Runa Estrella en la mano amarilla que te dijimos antes y sal del nivel.

GALERÍA DE LOS HÉROES:
Más oro.

FASE 15 – LAS CUEVAS DE CRISTAL

Antes de entrar en las cuevas propiamente dichas, debes atravesar una serie de columnas de piedra unidas por pasarelas de cristal. Si te diriges por esos puentes hacia la izquierda, encontrarás el Cáliz de las Almas. Ten cuidado con los demonios alados que intentarán tirarte al vacío y memoriza este lugar, para saber dónde está el Cáliz cuando lo tengas que venir a buscar.

La entrada a las cuevas está muy cerca de donde has empezado, ya debes haberla visto: desde donde comienzas, avanza recto hasta dar con una gárgola, que te dará la bienvenida con ese humor tan suyo…

Nada más entrar, verás de nuevo a los odiosos enanos-goblinstrolls-duendecillos que conociste en el Mausoleo de la Montaña. Además de estos bichillos ladronzuelos, tendrás el placer de toparte con otros dos tipos de malos: murciélagos y minotauros (estos últimos son nuevos, te gustarán). Los minotauros están encerrados en cristales, y te atacarán si rompes sus frágiles habitáculos.

En el hall de la entrada hay dos caminos. Para el de la izquierda necesitas una Runa Estrella que todavía no tienes, así que toma el otro (donde hay un cristal verde). Sigue hasta la sala siguiente, donde hay un cristal azul. En esta nueva sala hay tres entradas posibles: el camino de la derecha es una cuesta por la que no puedes subir, así que olvídate; el camino del centro conduce a una sala enorme que tiene una abertura a la derecha, y esta abertura a su vez, conduce a otra sala que también tiene una abertura a la derecha (dentro de Ia cual encontrarás una escalera de piedra que conduce a una puerta, para la que necesitas una Runa Tierra, y todavía no la tienes). Por lo tanto, sólo nos queda el camino de la izquierda, desde la sala con el cristal azul. Ve por él hasta dar con un enorme cristal blanco que gira sobre si mismo. Este cristal proyecta rayos verdes que te hieren, por lo que tendrás que esquivarlos para alcanzar la Runa Tierra, que está junto al titánico cristal.

Ahora que tienes la Runa Tierra, ve a colocarla en su lugar (donde te hemos indicado antes, yendo por el corredor central desde la sala del cristal azul) y entra por la verja que se ha abierto. Habrás llegado a una sala con una cascada a la izquierda. Entra por el agujero que hay tras la cascada para encontrar la Runa Estrella. También verás allí un montón de tesoros. Y es que, como no podía ser menos… estás en la guarida de un dragón.

Hay varios agujeros en las paredes, por los que no puedes entrar, y un libro que te dará una pista importante sobre cómo matar al señor dragón cuando aparezca. Para despertar al dragón, acércate al bajorrelieve con la cara de un dragón que hay en uno de los escalones y utiliza las dos Gemas de Dragón que tienes en el inventario (pulsa Select, etc., etc.).

El dragón asomará la cabeza por uno de los agujeros de la pared y te hablará. Estará muy enfadado, así que te escupirá fuego. Cada vez que dé una bocanada de fuego, se sumergirá de nuevo en la profundidad de la roca para asomarse por otro agujero y volver a atacarte. Si te alcanza uno de sus ataques y tu cuerpo se prende, sal de inmediato por donde has entrado y apágate con el agua de la cascada antes de volver a entrar.

Para darle su merecido al dragón, tienes que seleccionar el Martillo en el menú de armas y golpear el suelo con un Ataque de Poder cada vez que se asome por el agujero de la roca más alta. Al golpear el suelo, se producirá un derrumbamiento, y las rocas del techo caerán justo sobre la cabeza de la bestia. Después de unos cuantos golpes, el pobre animal perderá la paciencia y se rendirá. Cuando lo haga, te dará una Armadura de Dragón. Te será muy útil, ya que con ella podrás escupir fuego y serás inmune a las llamas de los demás.

Sal y dirígete a la otra entrada (enfrente de la cascada), donde encontrarás unos cuantos minotauros. Continúa por la única abertura que hay y verás un enorme agujero en el suelo y otro al fondo, en la pared. Tres minotauros más, un enano ladrón y muchos murciélagos. Mátalos y ve hasta el agujero de la pared, con cuidado de no caer por el hoyo del suelo.

El suelo de esta habitación es de cristales multicolores y está atestada de minotauros y enanos con antorchas. Hay una salida al fondo, entre los últimos cristales de colores. Dirígete hasta allí y entra por el túnel que verás. Caerás en el hall del cristal azul de hace un rato. Ahora coloca la Runa Estrella en la mano amarilla que hay allí y aparecerá una plataforma que te permitirá pasar al otro lado del abismo que separa el último tramo del escenario de los demás. Pasa, mata al enano y a los dos minotauros que hay allí y sal del nivel… si ya has recogido el Cáliz. Recuerdas dónde está, ¿verdad?

GALERÍA DE LOS HÉROES:
El Arco Mágico con 50 Flechas. ¡Es genial! Bueno, su aspecto es el mismo que el del Arco de Fuego, con la llama azul, pero su poder destructivo es alucinante.

FASE 16 – EL GUANTELETE DE GALLOWS

Sin duda alguna, el nivel con los mejores enemigos de todo el juego: un dragón volador (como el de los Campos de Espantapájaros, pero esta vez malo), ahorcados que van por ahí con horca y todo, hombres empalados que se tropiezan con su propio palo, momias gigantes que no ven porque tienen los ojos tapados y se la pegan con todo… Alucinante, pero peligroso.

Camina recto. Pasarás de largo una pequeña celda cerrada que tiene una gárgola dentro (como la del principio del Bosque Encantado) y más adelante verás un libro. Aún más allá, darás con una Fuente de Vida. Desde donde está la Fuente de Vida, a la derecha verás otra pequeña celda que contiene una Runa Estrella, y a su lado, una celda más, que encierra una baldosa-interruptor. Continua y verás a un dragón muerto en el suelo. Sigue andando. Otro dragón. Aquí también hay una salida de nivel (este es el único nivel con dos salidas de todo el juego). La razón de que exista esta salida es porque para acceder a la otra necesitas la Armadura de Dragón del nivel anterior, y si te hubieras pasado el nivel anterior sin recoger la Armadura, ahora no podrías llegar hasta donde está la segunda salida del Guantelete de Gallows. Esta salida no es la de «final de nivel», sino simplemente una «salida», que te permite volver al mapa para entrar de nuevo en las Cuevas de Cristal a buscar la Armadura de Dragón (o a los niveles anteriores, si te falta alguna de las dos Gemas de Dragón necesarias para despertar a la reptiliana bestia de las cuevas). Como ves, la estructura de Medievil está muy pensada: tarde o temprano, todas las piezas encajan y son necesarias, pero sin orden preestablecido.

A la derecha de esta salida hay un arco que te lleva directamente a la Puerta de Fuego, pero no te metas todavía. Antes de hacerlo, sigue por la derecha, recoge el Escudo y avanza hasta dar con un espacio circular (cuidado al llegar aquí: hay muchos malos). Verás dos celdas en la pared: una contiene un baúl-bomba y otra un tesoro. También hay una puerta para la que necesitas una Runa Estrella. Sigue avanzando por la derecha. En el primer recodo de la izquierda hay otras dos celdas. En una de ellas está el Cáliz de las Almas, y en la otra hay una ampolla de energía. Delante de ti está la Puerta de Fuego, guardada por dos dragones entrelazados que cumplen la misma función que las dos estatuas del Bosque Encantado. Para cruzar este umbral tienes que ponerte la Armadura de Dragón. Nada más entrar, el dragón de la garganta de Gallows comenzará a perseguirte.

Antes de irte de allí, intenta matar a todos los malos que hay tras las puertas. Puedes escupirles fuego si llevas puesta aún la Armadura (más te vale), pero ten en cuenta que el fuego que escupes consume energía de tu barra de vida. No te pases con el aliento…

El dragón no te dejará en paz, así que date prisa en recoger el tesoro y pisar todas las baldosas interruptor de esta estancia: así se abrirán todas las celdas que has visto a lo largo del camino. Cuando las hayas accionado todas, sal y ve a recoger lo que había dentro de cada celda. Verás que la única que falta por abrirse es la que contiene el Cáliz de las Almas. Para abrir esta celda tienes que pisar la baldosa-interruptor que viste en el interior de otra celda, al principio de la

Garganta, junto a la que contiene la Runa Estrella. Puedes acortar distancias yendo por entre las columnas que hay junto al umbral de los dos dragones entrelazados. Llegarás mucho antes. Pulsa el interruptor, recoge la Runa Estrella y ve a por el Cáliz.

Ahora, con la Runa Estrella, podrás abrir la verja que es el verdadero final del nivel, que está antes de llegar al portal de fuego. Ten cuidado con los malos que hay tras esta puerta (mátalos desde lejos, como siempre).

GALERÍA DE LOS HÉROES:
¡Por fin se ha abierto la misteriosa puerta naranja que hay en el centro de la escalinata! ¡Parecía que este momento no iba a llegar nunca! La hermosa dama que encontrarás en el interior de esta estancia te otorgará sus Rayos Mágicos. Resérvalos para luchar con Zarok.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 PARTE 4 PARTE 5 PARTE 6





 

Especiales