Guía de Legacy Of Kain: Soul Reaver (Solución #3)

Autor: Carlos Sánchez y sus amigos

PARTE 2

La tumba de Serafran

Camina por el pasillo circular hasta entrar por un nuevo pasillo. Al entrar por la puerta de la derecha localiza un nuevo túnel que te conducirá a unas ruinas con forma circular. Sube por los salientes de la izquierda hasta alcanzar un pasillo que te lleva a un portal de teletransportación. Regresa y atraviesa una verja. Llegarás a una sala en la que deberás tirar del bloque central para ver una secuencia. Habrás llegado a la tumba de Serafran. Desciende desde el mundo espectral, atraviesa una verja y salta a un saliente. Cambia al mundo material y arroja al guardián al agua, de esta manera ganarás el poder de lanzar ondas con la espada. Busca un bloque con un ojo y dispárale dos ondas. Salta y entra por el hueco que ha liberado el bloque. Baja, dirígete a la izquierda y desde el mundo espectral entra en el agua. Localiza la fuente azul y vuelve al mundo material. Salta el foso y escala por una nueva pared. Planea hacia la columna de la izquierda y usa las ondas de la espada para empujar un bloque. Tendrás acceso a una puerta.

La abadía sumergida

Cuando llegues a una intersección ve a la derecha. Después de atravesar la verja vuelve al mundo material. Usa la onda de la espada para empujar el bloque que hay dentro de la verja hacia la pared del fondo. Atraviesa la verja y súbete en el bloque para alcanzar un saliente. Por el nuevo pasillo ve a la izquierda, cambia al mundo material y salta encima de un barco. Cambia al mundo espectral y salta a un nuevo saliente que te conduce a una fuente de luz. Llegarás a una sala con dos puertas, una de ellas te llevará a un portal de teletransportación que deberás activar.

La fortalea de Rahab

Entra por una puerta de madera y camina por el túnel. Usa la onda de la espada contra el ojo de la puerta. Salta a un islote y planea por las columnas. Entra por una puerta y sigue de frente en la sala que tiene un cilindro en la parte central. Cuando llegues a unos pilares, salta hacia el pilar de la izquierda. Planea por los pilares hasta alcanzar un nuevo saliente. Continúa por el pasillo y cambia al mundo espectral cuando llegues al agua. En la nueva sala, ve a la derecha y sube a un saliente. Asciende y cambia al mundo material. Escala por una nueva pared y entra por un saliente. Ahora debes saltar y planear por las pasarelas de madera situadas en la parte superior. Cuando hayas alcanzado el nuevo pasillo continúa hasta romper una nueva ventana con las ondas de la espada. Usa la táctica de saltar y planear sobre las estatuas. Luego planea sobre un edificio circular y salta hacia una torre. Cuélgate de la cadena y desciende por las escaleras. Entra en el agua desde el mundo espectral y en la nueva sala tendrás que saltar sobre las plataformas. Transpórtate al mundo material.

Rahab

Después de la secuencia te enfrentarás a Rahab, un ser acuático. La forma de acabar con este ser es bastante sencilla: Salta de una plataforma a otra lanzando ondas de la espada contra todas las vidrieras de la sala circular. Para lanzar las ondas hacia arriba deberás mantener pulsado L2+R2. Una vez activada la vista apunta a las vidrieras y lanza las ondas. La luz solar acabará con él y conseguirás una nueva habilidad: la de nadar. Regresa a la torre con la cadena y vuelve a saltar al edificio circular. Planea hacia la zona de las estatuas y lánzate al agua. Vuelve por el túnel y cuando llegues a la sala principal rompe un cristal con las ondas de la espada. Desciende por unas escaleras hasta romper un segundo cristal con las ondas. Avanza por el pasillo que emite luz solar y continúa hasta llegar a una amplia zona. Esta zona es una pequeña ciudad sumergida, con unas escaleras y unas columnas. Entra por el túnel de las escaleras hasta localizar un portal de teletransportación.

Las ruinas de Dumahim

Utiliza la teletransportación colocando el símbolo con la pequeña espiral para regresar al abismo. Una vez en el abismo, localiza un puente colgante que está roto y sumérgete en el agua. Tu objetivo es entrar por la cueva del puente rojo. Avanza por la cueva hasta llegar a la ciudad en ruinas. Caminando por una cueva de la derecha llegarás a un nuevo portal de teletransportación. Localiza una pared en una gran columna y escala por ella. Cuando estés en lo más alto, planea hacia una plataforma custodiada por dos estatuas. Después de la secuencia ve al mundo espectral y atraviesa dos verjas. Localiza la fuente azul para volver al mundo material. Usa la onda de la espada para empujar el bloque situado dentro de la jaula hacia la pared del fondo. Cambia al mundo espectral, atraviesa la jaula central y súbete en el bloque para alcanzar un saliente. Continúa hasta encontrar un boque insertado en la pared, tira del bloque dos veces y súbete en él. Salta al pasillo de enfrente hasta llegar a una sala con agua. Planea hacia la plataforma de metal y a la derecha encontrarás una manivela. Empuja la manivela y baja a los fosos. Coloca los dos bloques verticalmente. Luego deberás traer otro bloque del otro foso. Cuando tengas los tres bloques en vertical, sube por ellos para alcanzar un nuevo pasillo. Continúa por el pasillo, baja a una nueva sala y gira una rueda. Localiza una palanca y tira de ella. Recuerda esta sala, porque más adelante deberás regresar con Dumah. Avanza por el nuevo pasillo hasta empujar un bloque a la planta inferior. Baja y busca un nuevo bloque, coloca los dos bloques verticalmente y súbete en ellos. Camina por el nuevo pasillo y cambia al mundo espectral para ir subiendo por los balcones hasta alcanzar una palanca. Tira de la palanca y entra por la nueva puerta. En la intersección, ve a la derecha, tira del bloque de la pared y súbete a él. En la sala superior tienes que ir subiendo por las columnas alternando del mundo material al mundo espectral y viceversa. Entra por la apertura superior y empuja la pirámide central. Esto te dará acceso a la sala donde encontrarás a Dumah, un nuevo jefe.

Dumah

El primer objetivo es resucitarlo. Lo conseguirás si le quitas las tres lanzas que tiene clavadas en su cuerpo. Una vez que la bestia haya resucitado, serás el cebo para llevarle a la sala circular donde anteriormente giraste una rueda y tiraste de una palanca. Cuando Dumah esté en la parte central de la sala, vuelve a girar la rueda y tira de la palanca. Dumah se convertirá en cenizas y recibirás la habilidad de constreñir, que te permitirá correr alrededor de los objetos. Vuelve a la sala donde empujaste la pirámide y avanza por un pasillo hasta volver a la entrada de la ciudad en ruinas.

La cueva del oráculo

Localiza dos arcos que conducen a un pasillo y avanza. Localiza una amplia zona con una estructura en la zona central y corre alrededor de ella con tu nueva habilidad. Una puerta se abrirá, entra por ella y a la derecha llegarás a un nuevo portal de teletransportación. Continúa hasta llegar a una sala con una gran puerta con un grabado. Cambia al mundo espectral y entra por la apertura de la izquierda. Corre alrededor de la estructura central y entra por una nueva puerta. Atraviesa la verja y vuelve al mundo material. Tira del bloque que está insertado en el hueco con el símbolo verde y llévalo al centro de la sala. Ahora tira del bloque insertado en el hueco con el símbolo rojo e insértalo en el hueco del símbolo verde. Vuelve a atravesar la verja y continúa hasta atravesar una segunda verja. En la otra parte de la sala anterior mueve el bloque hasta insertarlo en un hueco con un símbolo negro. Vuelve a atravesar las verjas y tira del bloque insertado en el hueco con el símbolo verde e insértalo en el hueco con el símbolo negro. Una gran puerta se abrirá, ve a la derecha y asciende por una rampa hasta atravesar una verja. Sigue adelante hasta localizar dos bloques y dos huecos. Tienes que usar las ondas de la espada para insertar los bloques en los huecos. Una nueva puerta se abrirá, entra por ella hasta llegar a una sala con cuatro pilares en las esquinas. Corre alrededor de los cuatro pilares teniendo en cuenta que la base amarilla de cada pilar debe enfocar a la estructura central. Vuelve a la sala donde encontraste una apertura desde el mundo espectral y entra por la nueva puerta. En la nueva sala verás una hoguera en la parte central, corre alrededor del caldero en llamas y una puerta se abrirá. Avanza por el nuevo pasillo hasta llegar a una sala con el mecanismo de un reloj. Ve a la derecha y localiza una estatua y dos palancas. Tira de las palancas para que la primera manecilla del reloj marque las doce y la segunda manecilla las seis. Baja por una rampa y entra por una apertura situada en el centro de la sala. Habrás llegado al puzzle luminoso. Tu principal objetivo es localizar los cuatro focos de colores, dos de ellos juntos. Si te fijas, detrás de cada foco hay una placa de un color. Tendrás que mover los focos para cuando la luz entre, salga reflejada con el mismo color de la placa. Corre alrededor de los focos y cuando la luz de cada foco se corresponda con el color de la placa, ve a la fuente central y corre alrededor de ella, una puerta se abrirá. Avanza por la nueva puerta hasta llegar a una zona con un reloj en el suelo y tres estructuras circulares de colores. Tu objetivo es correr alrededor de los cubos para conseguir que las manecillas del reloj coincidan con los símbolos y colores que hay en la pared. Entra por la nueva puerta y desciende. Planea hacia un saliente de la derecha y llegarás a una sala con dos engranajes en el fondo. Separa los tres bloques del engranaje y el mecanismo comenzará a funcionar. Súbete al engranaje de la izquierda y salta hacia un saliente. Camina hasta saltar sobre una plataforma móvil que te dará acceso a un nuevo túnel. Desciende y usa las ondas de la espada para empujar dos bloques que encontrarás en tu camino. Sigue por la rampa y te toparás con un nuevo puzzle. Tu objetivo es colocar los cuatro bloques sobre la estructura central hasta que coincidan con el dibujo del grabado. Accede por la nueva puerta hasta descender por un agujero. Observa los tres símbolos escritos en la pared. Llegarás a una intersección con tres direcciones, en las tres direcciones encontrarás una estructura central y tres símbolos. Tu objetivo es conseguir que la estructura y el símbolo de cada sala coincidan y formen los símbolos que viste con anterioridad escritos en la pared. Cuando lo hagas, una plataforma móvil aparecerá en cada una de las tres salas. Sube por las tres plataformas y después de activar tres interruptores una nueva puerta se abrirá. Camina por el nuevo pasillo y tras pasar varios portales del tiempo encontrarás un nuevo portal de teletransportación. Sigue tu camino hasta entrar por una puerta que te conducirá a la batalla final.

La batalla final contra Kain

En la sala donde te enfrentarás a Kain, encontrarás tres niveles de altura. También podrás apreciar una fuente de vida en el centro, úsala para recargar la espiral cuando Kain te alcance. Usa la espada segadora de almas contra tu amo y cuando le hayas alcanzado dos veces, subirá al tercer nivel. Desde éste nivel, espera a que se sitúe enfrente y empiece a recargar su espada. Baja al segundo nivel y, cuando dispare su arma, corre hacia el lado opuesto del segundo nivel. Una vez allí sube al tercer nivel y usa tu espada contra él.


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