Guía de Abe´s Exoddus

Autor: YOLANDA DIAZ

CD – 1

MINAS NECRUM

TÚNEL 1

Nada más aparecer en la pantalla verás a tu derecha unas rocas que sobresalen del nivel del suelo, ponte tras la más alta y presiona abajo (zona secreta); llegarás a un subterráneo con una puerta, ponte bajo la luz y entra. Aparecerás en una plataforma y tendrás que bajar (agachándote en el borde) rápidamente ya que hay un par de Sligs voladores que están deseando hacerte mil pedacitos; cuando llegues abajo rueda hacia tu derecha para ocultarte en las sombras, saluda a uno de los tres Mudokon que verás trabajando debajo de ti y dile que te siga, en cuanto desaparezca hacia arriba el Slig volador rueda hacia tu izquierda, el esclavo te seguirá, dile que te espere un par de pasos antes de llegar al rayo eléctrico, si no quieres que el pobre muera fulminado, y sigue rodando hacia las sombras de tu izquierda, espera a que el Slig venga y desaparezca por la derecha de la pantalla, entonces sal de las sombras, ponte junto a la palanca, dile que te siga y acciona la palanca (pulsando cuadrado) para que el rayo desaparezca durante unos segundos y se abra la trampilla, de esa forma el Mudokon caerá al piso inferior: Refúgiate en las sombras, vigila al Slig, y repite la operación con los otros dos esclavos. Cuando hayas conseguido llevar a los tres esclavos al piso de abajo, y siempre vigilando los movimientos del Slig volador, ponte delante del tubo que hay a ras de suelo y pulsa arriba para entra en él.

Saldrás por otro tubo justo debajo de los tres esclavos anteriores, salúdalos a todos, diles que te sigan, camina hacia tu derecha y, cuando cada uno de ellos se haya colocado ante cada una de las tres ruedas, diles que trabajen; así se bajará la compuerta metálica que hay junto a ti. Ahora canta para liberarlos. Una vez liberados camina hacia tu izquierda, llegarás a un lugar en el que verás a 9 esclavos, cada uno en un cubículo, canta y no pares de hacerlo hasta que la última compuerta se haya abierto y el último esclavo haya escapado por el portal de pájaros. Vuelve sobre tus pasos y abre bien los oídos, podrás escuchar el sonido del motor del Slig volador, cuando oigas que se aleja entra en el tubo y, cuando parezcas arriba, refúgiate en las sombras, vigila al Slig volador, rueda hacia tu derecha y sube por donde caen los escombros (pulsando arriba), entra por la puerta.

Cuando aparezcas de nuevo súbete a la roca de tu derecha y sube al piso superior.

Camina hacia tu derecha y baja por el primer hueco del suelo, avanza guiándote por las señales; cuando llegues a la pantalla que parecen las estadísticas de Mudokons rescatados ve hacia la izquierda, dile al Mudokon que te siga, llévalo a la derecha y canta para liberarlo. Al liberarlo se bajará la compuerta de la derecha, así que continúa por ahí y gira la rueda (pulsando arriba), esto hará que le caiga una buena ducha al Mudokon y que se baje la barrera, acércate a él y pídele disculpas (L2 + Círculo), te perdonará y estará en condiciones para seguirte hacia la derecha donde podrás liberarlo.

Continúa caminado hacia la derecha y gira la rueda para abrir la barrera, esto hará salir gas hilarante que volverá locos a los Mudokons por lo que no te obedecerán hasta que no les des una bofetada (L2 + Equis). Una vez los hayas calmado llévalos a la derecha y ponlos antes las ruedas, cuando se hayan situado diles que trabajen (L1 + Círculo), de este modo desparecerá la barrera, sigue hacia la derecha y libéralos.

Súbete a las rocas para poder llegar al ascensor, ponte entre las dos cuerdas y mantén pulsado arriba. Cuando llegues arriba camina con sigilo (R2 presionado mientras caminas) para no despertar al Slig que está durmiendo justo encima, cuando llegues a la palanca acciónala para abrir las puertas, también soltará gas hilarante; entra por la puerta de abajo, saldrás por la de arriba, llévate a los Mudokons hacia la izquierda, dales un par de bofetadas y, una vez estén bajo tu control, pasa con sigilo junto al Slig que duerme.

Llegarás hasta tres ruedas, así que ya sabes: coloca a los Mudokons y ordénales que giren las ruedas mientras tú te encargas de la tercera. Esto abrirá las puertas, entra por la de arriba y saldrás por la de abajo, ponte bajo la anilla, presiona arriba para tirar de ella y diles a los 4 Mudokons que te sigan hacia la izquierda donde podrás liberarlos.

Ahora sigue la flecha hacia abajo. Cuando llegues al fondo corre hacia tu izquierda, pasarás junto a un Mudokon trabajando y un Slig que le vigila, ya te ocuparás de ellos luego, cuando hayas salido de esa pantalla sigue hacia la izquierda y, cuando estés a punto de pasar la pantalla del gas, comienza a caminar con sigilo. Quédate en las sombras y cuando el Slig (surgido de la nada) camine hacia la izquierda síguele sigilosamente para que no advierta tu presencia, quédate en las sombras en la siguiente pantalla, espera a que el Slig desaparezca por tu derecha y continúa. Cuando llegues a las bombas desactívalas estudiando la secuencia, para ello deberás agacharte junto a ellas y pulsar cuadrado cuando creas oportuno. Continúa hacia la izquierda y sube por donde veas caer escombros.

Sube hasta el respiradero, ve hacia la izquierda y posee al Slig que hay a tu izquierda un poco más arriba. Cuando le hayas poseído llévale a la izquierda (zona secreta), haz que accione la palanca del trasladador, aparecerá al fondo de la pantalla. Llévale a la derecha, acciona el siguiente trasladador que encuentres. Utiliza al Slig poseído para disparar contra los Sligs que están en primer plano, para ello presiona abajo y pulsa el círculo, ¡ten cuidado no vayas a matar a los esclavos!. Cuando hayas matado a todo Slig viviente que hayas encontrado en primer plano canta para destruir al que tienes poseído.

Vuelve sobre tus pasos, entra por el respiradero, baja y ve hacia la derecha a buscar a los esclavos que dejaste atrás; cuando los hayas reunido llévalos hacia la izquierda hasta que encuentres el portal para liberarlos. Ahora regresa a la pantalla anterior y sube por donde caen los escombros. Cuando llegues al saliente desde el que poseíste al Slig, sube hasta el respiradero, PERO NO ENTRES POR ÉL, camina hacia la izquierda y caerás en el saliente donde antes estaba el Slig, sigue hacia la izquierda y utiliza los trasladadores para llegar a los Mudokons que antes vistes al fondo y poder liberarlos. Cuando liberes al último entra por el respiradero, ve hacia la izquierda llega al saliente y sube al respiradero y, ahora sí, entra en él.

Avanza con sigilo hacia la derecha para no despertar al Slig dormido de la siguiente pantalla, llegarás hasta ¡seis ruedas!. Continúa hacia tu izquierda y luego ve hacia arriba en la siguiente pantalla hasta que veas 5 Mudokons. Repite sin cesar “sígueme” hasta que hagas que todos bajen a donde está nuestro amigo Abe. Déjate caer por la izquierda y te seguirán, una vez abajo asegúrate de que están los cinco y haz que te sigan con sigilo hacia la derecha, alinéalos en las ruedas y encárgate tú de la sexta. Acabas de terminar el túnel 1.

TÚNEL 2

Salta la grieta de tu derecha y avanza, tendrás que rodar para avanzar. Llegarás a un subterráneo, rueda a la derecha pero no subas por donde caen los escombros, ponte de pie y presiona abajo (zona secreta), entra por el respiradero. Aparecerás al fondo de la pantalla junto a un grupo de Mudokons, diles que te sigan hacia tu derecha y libéralos, salta la grieta y entra por el respiradero, saldrás donde apareciste al comenzar el túnel 2.

Salta la grieta avanza y, ahora sí, cuando estés en el subterráneo sube por donde caen los escombros. Cuando llegues donde está el Slig volador corre hacia la derecha, salta la grieta y sigue corriendo, mientras corres pulsa Equis y rodarás. Caerás y quedarás colgando de un saliente sube rápido para evitar los disparos de los Sligs del fondo. En lugar de entrar por la puerta, pégate todo lo que puedas a tu derecha y realiza un salto con carrerilla hacia la izquierda, si lo haces bien caerás en un conducto (zona secreta) que te llevará al saliente superior.

Ve hacia la izquierda y entra por la puerta, aparecerás al fondo. Corre hacia la derecha y atrae a los Sligs hacia la izquierda, entra rápidamente por la puerta del fondo para aparecer en primer plano y desde aquí poseer y destruir a los Sligs; una vez destruidos vuelve a entrar por la puerta y cuando aparezcas al fondo camina hacia la derecha y entra por la puerta que custodiaban los Sligs. Aparecerás en una plataforma bajo la cual hay un Slig, poséele y utilízale para destruir la bomba y proseguir la serie de puertas. Cuando llegues donde están los tres Mudokons haz que el de arriba te siga a la parte inferior y libéralos, después entra por el conducto y saldrás en el saliente del que anteriormente te quedaste colgado, entra por la puerta y posee al Slig volador. Dirígelo hacia arriba y mata a los Sligs lanzándoles bombas (presiona Círculo + Derecha) ¡cuidado no te maten los disparos del Sligs que permanece despierto!. Ve hacia la izquierda (midiendo tus movimientos para pasar los taladros) y mata al Slig de la siguiente pantalla. Ahora destruye al que posees.

Ya vuelves a manejar a Abe; camina hacia la izquierda y entra por el conducto del final, aterrizarás en una plataforma, “deslízate” hacia abajo desde el borde y caerás en la plataforma en la que estaba el Slig que destruiste con el volador, rueda a la izquierda y libera a los 4 esclavos que encontrarás (zona secreta). Vuelve sobre tus pasos y sube, cuando estés de nuevo en la plataforma desde la que te deslizaste ve hacia la izquierda, verás a un grupo de Mudokons “groguis”, más tarde los liberarás, ahora sube al saliente y sigue subiendo por donde caen los escombros. Llegarás hasta dos respiraderos, uno te lleva al comienzo del nivel (no entres por él) y el otro te conducirá directamente a…

LA ZONA DE LAS CALDERAS

Cuando llegues a esta zona verás por encima de tu cabeza 2 Slogs. Ve hacia la derecha y baja en el ascensor. Sigue usando los ascensores hasta llegar al fondo. Camina hacia la derecha, pasarás una palanca que activa una barrera eléctrica, sigue a la derecha y verás sobre ti un hueco. El truco está en atraer a los Slogs a la misma plataforma en la que te encuentras, correr a la izquierda y, utilizando la palanca, destruirlos con la barrera eléctrica. ¡No debes dejar ni uno! Más tarde podría perjudicarte.

Cuando los hayas eliminado gira la rueda que hay bajo el hueco por el que caían los Slogs para abrir la puerta de tu derecha y entra por ella.

TÚNEL 3

Verás una bolsa llena de piedras. Ponte debajo pulsa arriba para tirar una roca, para cogerla tendrás que agacharte sobre ella, pulsando abajo, o agacharte a su lado y pulsar Cuadrado. Ve hacia la derecha y utiliza las piedras para volar las minas. Esto se hace manteniendo pulsado Círculo y presionando el botón de dirección que desees. Colócate a cualquier lado de la flecha y lanza las piedras en diagonal para alcanzar las dos de arriba. Cuando hayas destruido las bombas activa las dos palancas de los salientes para abrir la puerta. Dirígete a la derecha y vuela las minas del otro extremo de la grieta. Comprueba que llevas piedras, las vas a necesitar. Colócate en el borde y realiza un salto presionando Triángulo, te quedarás colgando del borde, déjate caer (zona secreta). Verás un pozo y una puerta, entra por la puerta.

Entra por el conducto para subir a la plataforma superior. Verás que hay tres Mudokons ciegos que tienes que guiar entre la peligrosa maquinaria. Agáchate junto a la palanca y destruye con una piedra la bomba de la izquierda. La palanca activa las trampillas pruébala para que veas lo que pasa.

Es mejor guiar a los ciegos de uno en uno diciéndoles simplemente “hola” (L1 + Triángulo). Asegúrate de que la primera trampilla está cerrada antes de hacer que te siga. Tras esto, mueve la palanca para cambiar las trampillas. Una vez haya llegado a la derecha, avanza rápidamente hacia la derecha y mueve la palanca para hacerle caer al nivel inferior. Repite la maniobra hasta que hayas bajado a los tres.

Una vez hayas reunido a todos contigo, haz que te sigan a la izquierda, activa la trampilla y salta abajo. Guíalos hasta el nivel en el que se encuentra el portal de pájaros ¡pero no los liberes!, sigue guiándolos hacia la izquierda (zona secreta), colócalos junto a las ruedas y diles que esperen. Sube al saliente y diles que trabajen para que giren las ruedas mientras tú te encargas de la cuarta, esto hará bajar el ascensor. Monta en él, haz que te sigan y sube con ellos. Llegarás a un saliente donde verás más Mudokons ciegos, canta para liberarlos a todos.

Baja, ve hacia a la derecha y entra por la puerta. Entra en el conducto para subir a la plataforma de la que quedaste colgando, avanza por la plataforma superior hacia la izquierda para alcanzar la puerta de salida del túnel 3.

LOS MUDOKONS CIEGOS

Avanza hacia la derecha. Vuela la mina que hay bajo la bolsa de piedras. Ve a la derecha y vuela las minas una por una. Continúa a la derecha y llegarás a una máquina taladradora. Vuela, con cuidado del taladro, las minas que hay bajo él. Una vez destruidas rueda hasta ponerte bajo el primer saliente y sube antes de que el taladro te pille. Salta a la derecha y activa la palanca para detener el taladro.

Desciende hasta la siguiente pantalla y destruye las minas, si te quedas sin piedras realiza un salto desde cualquiera de los dos salientes hacia el saco de piedras. ¡Ten cuidado de no caer sobre las minas!.

Una vez destruidas avanza a la izquierda por la parte inferior y verás una palanca que abre las barreras que bloquean el camino de arriba. Utiliza las bombas para destruir las minas que no te permiten avanzar. Cada vez que bajes un escalón volverá a subir la barrera por lo que asegúrate de que llevas piedras antes de bajar y entrar por la puerta. Créeme, vas a necesitarlas, entra por la puerta. Saluda al solitario Mudokon ciego, utiliza la palanca para activar la trampilla y que caiga a la zona inferior, canta para liberarle, utiliza el tubo para bajar tú y entra por la puerta, (si utilizas el tubo antes de liberarle los pájaros desaparecerán).

TÚNEL 4

Baja al suelo, rueda bajo el taladro y activa la palanca para detenerlo. En la siguiente pantalla rueda, sitúate junto a la palanca y, controlando los movimientos de los taladros, ponte de pie y acciona la palanca. Continúa a la derecha desactivando todos los taladros. Cuando llegues a la puerta cerrada, sube al saliente y mueve la palanca que bajará la barrera que mantenía encerrado al Mudokon ciego que viste al principio. Vuelve a buscarle, haz que te siga y libérale. Al hacerlo se abrirá la puerta, entra por ella.

TÚNEL 5

Ignora al Mudokon que trabaja junto a la puerta, agáchate a su lado y tira una piedra para eliminar la bomba. Rueda bajo los taladros pasa a la pantalla siguiente y sube a la plataforma superior. Camina hacia la izquierda y acciona las palancas para parar los taladros, dile al Mudokon que te siga, ve hacia la derecha y cante para liberarle y hacer que baje el ascensor. Sitúate, agachado, en la parte izquierda del ascensor y lanza piedras hasta que elimines las bombas del lado derecho, si caminas hacia la derecha verás un Mudokon ciego dile que te siga hasta el ascensor, bájale y libérale, al hacerlo se abrirá una puerta, entra por ella.

Aparecerás en una pequeña plataforma. Cuando el taladro esté justo debajo de ti corre y salta hacia la izquierda, quedarás oculto entre las rocas, pulsa arriba y canta para liberar a los Mudokons. Baja hasta la plataforma de piedra que hay entre los dos taladros, realiza un salto hacia la izquierda esquivando el taladro. Continúa hacia la izquierda y observa lo que pasa en la siguiente pantalla. Tienes que entrar rodando, parar justo debajo de la plataforma superior y subir. ¡Tienes que realizar esta secuencia de forma perfecta o morirás!. Una vez arriba corre y salta hacia la derecha (zona secreta), siempre vigilando el taladro, de nuevo quedarás escondido entre las rocas; sube y tira de la anilla que está arriba, a tu izquierda verás un Mudokon ciego sobre una plataforma dile que te siga para que baje y después dile que te espere. Baja y salta hacia la derecha, tendrás que rodar para pasar a la siguiente pantalla, pasa rodando por debajo de los taladros, ignora al Mudokon, salta el hueco y continua hacia la izquierda verás 2 Mudokons ciegos trabajando en una plataforma encima de ti y junto a ti una palanca, ¡no la acciones!, primero debes bajar a los Mudokons de la plataforma; diles que te sigan hacia la derecha y cuando hayan bajado diles que te esperen. Vuelve donde estaba la palanca y, ahora sí, acciónala. Esto hará que suba un ascensor, móntate en él y baja, pero no del todo. Tendrás que pararte en una plataforma con una anilla que queda inmediatamente encima de un Mudokon que trabaja bajo unos taladros, espera montado en el ascensor a que el Slig entre en la pantalla verás cómo golpea al Mudokon unas cuantas veces y luego se larga. Cuando haya salido haz bajar el ascensor, llama al Mudokon para que se monte en el ascensor contigo y sube a la plataforma de la anilla, ponte bajo ella y tira para matar al Slig con los taladros. Vuelve a bajar, deja al Mudokon en el ascensor esperando y camina hacia la derecha, en la siguiente pantalla sube a la plataforma de arriba. Sube por donde ves caer los escombros y una vez arriba salta a la izquierda y entra por el pozo.

Cuando aparezcas ve hacia la derecha y acciona la palanca para hacer bajar el ascensor. Vuelve a donde dejaste al Mudokon esperando en el ascensor y llévale contigo, déjale esperando con los otros dos. Móntate en el ascensor y sube a la plataforma, desactiva los tres taladros con las palancas y sube por donde ves caer los escombros. Realiza un salto con carrera hacia la izquierda, agáchate rueda por debajo del taladro y tira de la anilla para desactivar todos los taladros. Diles a los Mudokons que te sigan hacia la derecha, cuando estén abajo, (junto con el que hiciste bajar al principio del nivel), diles que te sigan hacia la izquierda. Cuando tengas todos los Mudokons en el nivel de abajo (son 7 en total) libéralos cantando. Ve hacia la izquierda baja con el ascensor hasta el fondo, camina hacia la derecha, salta el hueco y entra por la puerta del siguiente nivel.

TÚNEL 6

Dirígete a la derecha y cuando llegues a la siguiente pantalla anda con sigilo para no despertar al Slig durmiente. Verás unos sensores que vigilan la zona. No debes moverte mientras el sensor pasa sobre ti. Camina hacia la derecha con sigilo y evitando ser detectado por los sensores hasta que bajes de la plataforma. Una vez abajo desactiva las minas y entra en la siguiente pantalla. Hay dos sensores funcionando al mismo tiempo, así que tendrás que ser muy cuidadoso, mi consejo es que camines sigilosamente de pasito en pasito hasta que llegues a la pantalla siguiente. Una vez aquí desactiva las minas esquivando el sensor. Cuando llegues al final presiona hacia arriba para entrar en el vagón de la mina. Ahora puedes rodar e ir explotando las minas sin sufrir ningún daño.

Rueda hacia la derecha y atropella de paso al Slig. Cuando llegues al final el vagón cambiará de raíles, sigue rodando hasta legar junto a tres Mudokons y un Slig. Coloca el vagón justo a la izquierda de los Mudokons y cuando el Slig pase por debajo presiona Cuadrado para soltarle un “vagonetazo” y aplastarlo. Sal del vagón (Cuadrado), colócate a la derecha de los Mudokons, diles que te sigan en esa dirección y canta para liberarlos.

Vuelve amontarte en el vagón y sigue tu camino hacia la derecha. En la siguiente pantalla haz que el vagón caiga sobre al cabeza del Slig y así te librarás de él.

Ahora atención: la siguiente sección es bastante complicada, así que lee detenidamente lo que viene a continuación. Sal del vagón camina hacia la derecha, desactiva la bomba, sin activar el sensor, y dile al Mudokon que te siga hacia la izquierda. Al caminar se activará el sensor. No dejes de correr hacia la izquierda y cuando llegues a la pantalla anterior, dile al Mudokon que te espere (¡cuidado no vayas a aplastarle con el vagón!).

Móntate en el vagón y pasa rodando sobre la bomba y (si activas el sensor con el vagón) los dos Sligs que acudirán al ruido de la alarma. Cuando te hayas deshecho de los Sligs sal del vagón y pasa a la pantalla siguiente donde tendrás que repetir el proceso, salvo que esta vez hay dos Mudokons (uno está en las sombras), así que asegúrate de que les dices “Tos vosotros” (L2 + Triángulo) antes de hacer que te sigan. Una vez de vuelta en la pantalla anterior diles que esperen, móntate en el vagón y dirígelo a la derecha, hasta que explotes las bombas y, de paso mates a los Sligs. Sal del vagón vuelve a buscar a los tres Mudokons y libéralos.

Vuelve a montar en el vagón y sigue avanzando, llegarás a una plataforma vacía sobre la que hay otra. Detén el vagón y sal. Sube a la plataforma que tienes encima y rueda hacia la izquierda con cuidado no vayas a caerte al llegar al final. Aunque estés entre las rocas si miras bien podrás entrever a Abe. Ponle de pie y pulsa abajo, cuando llegues al fondo entra por la puerta. Dile al Mudokon que está sobre ti que te siga y dirígete a la derecha. Verás otros tres Mudokons trabajando, simplemente libéralos y regresa al vagón.

En lugar de montar en él avanza con sigilo hacia la derecha y entra en la siguiente pantalla. Verás tres Mudokons, un Slig y una bomba. El truco está en avanzar sigilosamente y desactivar la bomba mientras el Slig está ocupado golpeando al Mudokon. Después gírate y corre hacia la izquierda para atraer al Slig. Sigue corriendo y entra en el vagón. El Slig te seguirá y podrás pasarle por encima. Sal del vagón ve donde están los Mudokons, llévalos a la derecha, libéralos y entra por la puerta que está al final.

TÚNEL 7

Al entrar aparecerás al fondo, tu objetivo es llegar a la puerta que hay en primer término donde pone “Acceso a la caldera”.

Encamínate a la derecha y avanza sigilosamente hasta la siguiente pantalla, súbete a la pequeña plataforma superior, posee al Slig; si se escapa sólo tendrás que tener un poco de paciencia y esperar a que en su ronda se sitúe debajo de ti, si en ese momento empiezas a cantar te dará tiempo a poseerle antes de que se te vuelva escabullir por la izquierda. Utilízale para activar la palanca, llévale a la derecha ponle justo delante del tubo y mata al Slig que hay en primer plano; (si los Sligs que quieres matar están en primer plano tendrás que presionar Abajo + Círculo). Después destrúyelo.

Continúa a la derecha y salta al interior del pozo. Aterrizarás en una plataforma con tres Sligs durmiendo. Uno se despertará, así que sal corriendo hacia la derecha nada más aterrizar, en la pantalla siguiente súbete al saliente, espera a que el Slig desaparezca por la izquierda, activa la palanca y continúa tu camino hacia la derecha.

Baja los dos escalones y desde el borde izquierdo del último escalón, presionando Abajo, desciende. Al caer despertarás a uno de los Sligs, corre sin para hacia la derecha y súbete a una plataforma que hay al final con un teletransportador. Desde ahí posee al Slig que te ha seguido y utilízale para activar la palanca que has dejado atrás en tu huída y para matar cualquier Sligs incordiante que veas tanto al fondo como en primer plano. Cuando el Slig poseído no te sirva, destrúyelo.

Utiliza el teletransportador, ve a la izquierda y monta en el vagón, cuando llegues a la vía que desciende verticalmente, ten cuidado porque hay un Mudokon justo debajo. Sal del vagón, lleva a los Mudokons a la izquierda, libéralos y entra por la puerta.

OTRA VEZ EN LA SALA DE CALDERAS

Seguro que te resulta familiar. Sí, es cierto, pero ahora estás en el otro extremo.

Sube a la plataforma y avanza a la izquierda tan pronto te dejes caer aparecerá un Slig volador. Permanece bajo la plataforma entre las sombras. El Slig intentará encontrarte pero no te verá.

Cuando se haya largado avanza y sube. Continúa subiendo todos los niveles hasta que llegues arriba, una vez allí ve a la izquierda y acciona la palanca, si oyes el motor del Slig será mejor que te escondas en las sombras más cercanas. Cuando hayas movido la palanca corre y salta hacia la derecha para llegar a la rueda, gírala hasta que se encienda el piloto de color verde. Salta a la izquierda y repite la operación con las dos ruedas que te faltan por girar.

Cuando gires la tercera comenzará a sonar la alarma y se iniciará una cuenta atrás. Tienes que escapar del complejo antes de que se acabe el tiempo. Baja hasta el fondo y no pares de correr a la derecha. Una vez hayas caído de la última plataforma, en los últimos segundos de la cuenta atrás, agáchate mientras corres (presionando Equis) y rueda sin parar hasta que alcances el siguiente nivel.

LA JUNGLA

Comienzas en un pequeño saliente. Ve a la izquierda y salta a la siguiente plataforma que está un poco por debajo de ti. Sitúate en su extremo derecho y salta (Triángulo) a la derecha (zona secreta), confía en mí, caerás en un tubo que te trasladará a una plataforma y al fondo tres Sligs montando guardia.

Tienes que saltar a la derecha y agacharte antes de que los Sligs te maten. Sigue rodando hacia la derecha utilizando los pilares para resguardarte de los disparos enemigos; te aconsejo que utilices el “quiksave” cada vez que recorras un tramo con éxito. Cuando hayas llegado a la derecha sube a la plataforma de arriba, salta a la izquierda y da un paso hacia atrás para quedarte de pie protegido por el pilar. Presiona, sin soltar, Equis + R1 y avanza hacia el pilar de la izquierda. Cuando hayas llegado al extremo sube y repite la operación para poder seguir avanzando a la derecha. Una vez estés en el pilar del extremo superior derecho utiliza “quiksave” antes de seguir avanzando. Avanza con cuidado, ponte de pie, da un paso y, cuando hayas bajado desactiva rápidamente las tres bombas, saluda a los tres Mudokons diciéndoles “Tos vosotros” y diles que te sigan. Cuando estén a salvo a la izquierda diles que esperen, rueda a la derecha con cuidado de que no te pille el taladro, sube a la plataforma donde está el tubo y en lugar de entrar por él utiliza el “quicksave” y mata a Abe lanzándole al taladro. Esto lo haces por que al bajar a desactivar las bombas has espantado a los pájaros del portal y al reaparecer volverán a estar ahí. Cuando reaparezcas canta para liberar a los Mudokons y entra por el tubo.

Aparecerás en la plataforma del principio. Ve a la izquierda avanzando por las plataformas. Cuando llegues arriba desciende, ¡no saltes!, por el extremo izquierdo. Caerás en un pozo que te propulsará por encima de donde estabas.

Ve a la derecha y toca la Piedra de la Historia para que te aparezca un portal de pájaros, al cantar permanecerá abierto, salta a su interior y te pasará al otro lado. Sigue avanzando hasta que tengas que rodar por un agujero que te dejará sobre una gran estructura con dos puertas cerradas.

Hay cuatro luces que debes encender utilizando los puntos de información que están más abajo. Llegarás al primero yendo por la plataforma superior izquierda, al segundo por la plataforma superior derecha, al tercero por la parte inferior izquierda y al cuarto llegarás rodando por la parte inferior derecha.

Ahora vuelve a subir a la estructura de las dos puertas, verás que una de ellas se ha abierto, entra por ella. Ve a la derecha y pon la mano en la Piedra de la Historia que hay junto a la puerta. Entra por la puerta que se abrirá. Canta para abrir el portal, sube y entra por él para ir a…

NECRUM

Ve a la derecha hasta la Piedra de la Historia, te dará consejos sobre cómo evitar mejor a los Fleeches. Las primeras veces que te los encuentres no podrán llegar hasta ti, pero después sí que podrán, así que intenta evitar que se den cuenta de tu presencia. Lo conseguirás si andas sigilosamente y no pisas a ningún Slurg (babosas negras que se arrastran), baja hasta el fondo y entra por el tubo.

Rompe el candado de la tumba para liberar al espíritu (L2 + Equis), éste desbloqueará la puerta para que puedas entrar por ella.

Con sigilo y sin pisar a los Slurgs sube a la plataforma de la izquierda y acciona la palanca, haz lo mismo con la de la derecha y entra rápidamente por la puerta.

Repite lo de antes pero no olvides accionar la palanca que hay en el suelo antes de accionar la de la derecha, escapa por la puerta.

Sube a la plataforma de la izquierda, acciona la palanca; desde el borde realiza un salto a la derecha y acciona la palanca del centro, dale a la de la derecha y huye por la puerta.

Camina sigilosamente y tira de las tres anillas, acciona la palanca de la izquierda y a continuación la de la derecha. Entra por la puerta.

Desciende por la parte derecha de la plataforma y aterrizarás en un pozo que te propulsará hasta lugar seguro. Desciende, rompe el candado de la tumba y entra por el tubo. (Este espíritu, al liberarlo, te dará el poder de la invisibilidad durante un corto periodo de tiempo).

Camina sigilosamente y desciende hasta el fondo por la parte izquierda, rueda hasta que puedas ponerte en pie y cantar para ser invisible; ¡los Fleeches no pueden comer lo que no ven!; sube y rueda a la izquierda, sube hasta la puerta y entra por ella. Si el poder de la invisibilidad desaparece vuelve a la pantalla de la tumba para que puedas recuperarlo.

Camina hacia la izquierda, entra por la puerta, sigue avanzando a la izquierda, utiliza el portal de pájaros para pasar al otro lado de la grieta y entra por el tubo. Ve a la derecha hasta el borde de la plataforma y deslízate hacia abajo, camina a la derecha y entra por el tubo.

Templo Paramita

Ve a la derecha y cruza sobre las plataformas. Cuando llegues hasta el Paramita, corre y salta para llegar a la plataforma de la siguiente pantalla. Repite esta acción con los dos siguientes, pero ten en cuenta que la plataforma del último está ligeramente más baja.

En la siguiente pantalla posee al Paramita del fondo, súbelo por la tela de araña de la derecha y tira de la anilla. Esto hará bajar la barrera.

Ahora coloca a Abe sobre la trampilla que hay al final y posee al Paramita. Súbelo por la tela de araña y tira de la anilla. Esto hará que se abra la trampilla y suba una barrera que aislará al Paramita.

Ve a la derecha y desciende por la formación rocosa. En la siguiente pantalla, rueda hacia tu izquierda. Posee al Paramita, escala la tela y tira de la anilla. Luego deja caer a la bestia por el hueco, ¡sin saltar!, y la matarás.

Baja con el ascensor y rueda cuando llegues al fondo (1º hacia la izquierda y 2º a la derecha). Al aterrizar aparecerán dos Paramitas, uno a cada lado, gírate rápido y mueve la palanca para hacer que Abe caiga a la plataforma que está debajo. Baja en el ascensor.

En la siguiente pantalla mueve la palanca e inmediatamente corre y salta para llegar a la plataforma de la derecha escapando así del Paramita. Repítelo en la siguiente pantalla hasta que llegues a una plataforma situada en la segunda pantalla. Ahora dirígete a la derecha y entra por la puerta.

Ve a la derecha y entra por el tubo, aparecerás al fondo, sigue a la derecha y entra por el siguiente tubo. Posee al Paramita que tienes debajo y entretente un rato ordenando al otro Paramita que mate a los Fleeches, no olvides tirar de la anilla que hay a la izquierda para que se abran las puertas. Entra por la puerta ve a la izquierda y déjate caer por el agujero. Entra en el conducto y cuando aterrices, agáchate y rueda hacia la derecha. Entra por la puerta.

Ve a la izquierda y sube por las plataformas. Cuando llegues al Paramita, ponte bajo el borde de la plataforma de la derecha y sube (de esta forma no debería atacarte). Salta a la izquierda, rueda por la abertura, coge carne, desciende y ve a la izquierda.

Súbete a la plataforma de en medio y realiza un salto corriendo hacia la de la izquierda. El Paramita debería darse la vuelta y correr hacia el otro extremo, permitiéndote golpear la tumba, liberar a otro espíritu y ganar de nuevo el poder de la invisibilidad.

En la siguiente pantalla arroja la carne hacia abajo y acto seguido corre y súbete a la plataforma de la izquierda. Continua a la izquierda, cuando llegues donde está la tumba canta para hacerte invisible, baja, golpea la tumba, sube y sal por la puerta.

En la siguiente pantalla, golpea las tres tumbas para abrir la puerta. Una vez hayas pasado por ella, realiza un salto corriendo desde el saliente y sigue corriendo hasta que llegues a una plataforma. Activa el portal de pájaros desde la plataforma más baja, sube y entra por él.

Salta al interior del pozo para llegar a la estructura que tiene varias puertas. Sobre cada puerta verás una antorcha apagada, según vayas entrando y resolviendo la puertas se irán encendiendo las antorchas. Debes encenderlas todas para completar esta sección.

Comenzaremos por la puerta superior izquierda.

PUERTA 1

Camina a la izquierda y mueve la palanca. Sigue avanzando utilizando los pozos y posee al Paramita. Ve a buscar al otro Paramita y destruir todos los Fleeches que haya, después asegúrate de dejarlos a la derecha del todo. Sigue hacia la izquierda y rompe la tumba. Vuelve hasta el tubo que hay junto a la puerta por la que entraste y salta a su interior. Desde la plataforma sobre la que estás salta y corre a la izquierda, párate sobre el botón que hay a la derecha de la tumba, rompe el candado, sigue corriendo y repite la operación en el siguiente candado; continua corriendo hacia la izquierda entra por el tubo y sal por la puerta.

Seguiremos con la puerta de en medio a la izquierda.

PUERTA 2

Deslízate por la izquierda y caerás unas cuantas pantallas. Cuando aterrices sube y golpea la tumba, utiliza el poder para escalar por la derecha.

Posee al Paramita de la siguiente pantalla. Bájale a tu nivel y llévale de un salto al saliente que ves a la derecha (zona secreta), utilízale para atraer al otro Paramita hacia donde está Abe, al saltar el agujero el que te ha seguido se caerá y morirá. Tira al que has poseído. Lleva a Abe a la derecha, sube y entra por la puerta que custodiaba el Paramita.

Ponte bajo la anilla, vigila el taladro y no te molestes en intentar que el Mudokon que lo maneja deje de hacerlo, está enfadado y ni te escuchará. Cuando el taladro pase por debajo de ti hacia la izquierda, tira de la anilla, rueda a la derecha, baja hasta el fondo. Pasa rodando bajo el pequeño taladro central, los Fleeches te habrán seguido, debes atraerlos al fondo para que al caer mueran contra el taladro. Sube a la plataforma que está a la izquierda de los Mudokons, salta a la que están ellos y sube por donde caen los escombros hasta donde está el Mudokon enfadado girando la rueda; dile “hola” (L1 + 1Triángulo), “lo siento” (L2 + Círculo) y llévale al fondo. Haz que los otros dos bajen de su plataforma, libéralos, sube al tubo y salta en su interior.

Ve hacia la izquierda, sube y rompe la tumba, sube y canta para ser invisible antes de empezar a ascender; cuando llegues arriba salta, rompe la tumba y entra en el tubo antes de ser visible o los Fleeches te devorarán.

Entra en la puerta de la parte superior derecha.

PUERTA 3

Golpea la tumba y comienza a correr hasta que alcances el camino estrecho. Agáchate y rueda a través de él, parándote cuando llegues al pozo y entrando por él. Esto te llevará a un nivel más alto.

Golpea la tumba y comienza a correr a la derecha has que caigas y quedes colgando de la plataforma en la que está la puerta, sube pero ¡no entres por la puerta!. Sitúate en el extremo derecho y salta hacia la derecha (zona secreta) rueda en esa misma dirección y pasarás sobre un interruptor que hará que empiecen a caer piedras. Canta para poseer al Paramita y ponle a salvo bajo el saliente de la derecha, cuando dejen de caer piedras utilízale para tirar de la anilla y así activar el tubo. Canta para poder manejar de nuevo a Abe y entra por el tubo.

En cuanto aparezcas canta para poseer al Paramita del primer plano, llévale por las telarañas hasta la anilla de la parte izquierda y tira de ella antes de que alguna roca mate al pobre Abe.

Sube al Paramita por la telaraña que hay junto a la anilla, arriba verás 2 Paramitas más salúdalos con L2 + Triángulo y diles “¡hazlo!” (L1 + Círculo) para que tiren de la anilla que hay sobre ellos, vuelve a saludarlos, diles “venga” (L1 + Cuadrado) para que se sitúen bajo las otras anillas y diles “¡hazlo!” de nuevo; de este modo evitarás que las piedras maten a los Mudokons del fondo. Canta y vuelve a manejar a Abe, condúcele hacia la izquierda y entra por el tubo, canta para liberar a tus amigos y entra por el tubo. Entra por la puerta.

PUERTA 4

Baja por el conducto y saldrás por una puerta. Anda con sigilo hasta la siguiente pantalla para no despertar a los Fleeches. Verás una palanca que hará descender la barrera, así que muévela y corre a la derecha. Salta a los salientes, ignora la tumba, baja por el otro lado mientras los Fleeches te siguen y activa la barrera para dejarlos encerrados. Sube abre la tumba, ve al ascensor de la izquierda y sube hasta los sacos de carne; ponte debajo de uno pulsa arriba y agáchate sobre el trozo que caerá para cogerlo; sigue subiendo con el ascensor. Verás a dos Paramitas, uno a cada lado de tu posición, sitúate a la izquierda y lanza la carne arriba y a la derecha, espera a que vayan a por ella, sube por el lado izquierdo corre y sal por la puerta.

Vamos a por la puerta inferior izquierda.

PUERTA 5

Rompe la tumba y canta para poseer a uno de los Paramitas. Tira de la anilla y llévale hacia la izquierda, mata todos los Fleeches que puedas (si se comen al Paramita siempre podrás poseer al otro y repetir la operación), sube por la telaraña y tira de la anilla que hará bajar el ascensor. Continua a la izquierda, salta el hueco y baja por la telaraña de la plataforma de la izquierda, cuando llegues al fondo ve a la derecha y sube por la telaraña para tirar de la anilla, continua a la derecha y comprueba que no hay Fleeches; si los hubiera mátalos; vuelve a la izquierda y tira a la bestia por el agujero.

Como Abe de nuevo utiliza los ascensores para llegar a las tumbas y abrirlas, cuando hayas roto la última sube y ve a la puerta de salida.

Ya sólo nos queda la puerta inferior derecha.

PUERTA 6

Esta es la más sencilla de todas. Baja a Abe por la parte izquierda, hazle rodar hacia la derecha y en la siguiente pantalla súbele para que accione la palanca, esto hará que aparezca un Paramita al fondo y que se baje la barrera. Posee al Paramita y condúcele por el fondo a través de telarañas, saltando los huecos y cuidando de que no le mate ninguna piedra para ir tirando de todas las anillas. Cuando hayas tirado de la última de la derecha mátale tirándole por el hueco. Conduce a Abe hacia la derecha, rompe la tumba y llega hasta la puerta. Entra por ella.

Ahora utiliza el tubo para volver al primer plano y déjate caer hasta la puerta que debería estar abierta. Entra por ella y aparecerás en una pantalla con una palanca a la derecha. Muévela, corre y salta a la derecha. No pares. Serás perseguido por una horda de Paramitas y Fleeches hasta alcanzar la tumba que está situada en un saliente. Buen sitio para utilizar el “quiksave”.

Golpea la tumba y realiza un salto a la izquierda. Sigue corriendo en esa dirección tan rápido como puedas hasta que alcances la salida. Llegarás a una nueva pantalla, corre hacia la derecha y entra por la puerta lo más rápido que puedas antes de que acaben contigo los Paramitas.

Te encontrarás de nuevo en la jungla.

Dirígete a la izquierda y pasa rodando bajo el árbol que está junto al tubo (zona secreta). Verás un portal de pájaros, canta para activarlo y entra en él, antes de entrar camina de forma sigilosa si no los Sligs durmientes que aparecerán en la siguiente pantalla se despertarán.

Sube a la plataforma, camina con sigilo y, un paso antes de llegar al borde párate y pulsa Triángulo para caer en las sombras. Los Sligs se despertarán. Cuando el Slig de abajo llegue junto a ti corre y salta hacia la palanca para quedarte colgando del borde. Espera colgado a que el Slig llegue al borde derecho; en cuanto se gire, sube, tira de la palanca, gírate y pulsa Triángulo para quedar colgando del borde la izquierda. Cuando el Slig llegue a ese borde y se gire sube y síguele sigilosamente hasta las sombras, párate espera a que se gire y rueda a la izquierda.

Verás un detector móvil, una bomba en el suelo desactivada, dos bombas arriba activas y unos Mudokons deprimidos trabajando junto a una palanca. Sin que detecte el sensor rojo, activa la bomba del suelo (agáchate junto a ella y pulsa Cuadrado). Retírate y corre y salta para subir a la plataforma. Controlando los movimientos de las trampillas, desactiva las bombas. Rueda hasta la palanca y tira de ella para bajar la barrera. Vuelve al extremo derecho y quédate colgando sobre la bomba, cuando el sensor te toque sube, la máquina embestirá contra ti y se autodestruirá. Ve hacia los Mudokons, salúdales diles que lo sientes y bájales. Rueda un poquito a la derecha para desaparecer de la pantalla y vuelve, estarán de nuevo los pájaros. Canta, libera a tus amigos y entra por el tubo.

De vuelta en la jungla entra por el tubo por el que has salido.

TEMPLO SCRAB

Ahora ve a la derecha y arriba hasta llegar al puerta. Una vez hayas entrado por ella ve ala derecha, tira de la palanca y vuelve al pozo. Entra en él. Te impulsará arriba, camina a la derecha y desciende, ve a la izquierda, tira de la anilla para bajar la barrera. Golpea la tumba del espíritu para desbloquear la puerta y poder pasa por ella.

Empieza a correr hacia la izquierda hasta que llegues a un pozo. Al salir encontrarás una tumba que contiene el poder de la invisibilidad. Utilízalo para llegar a la puerta de salida que está situada más a la derecha de la pantalla pasados todos esos horribles Scrab.

Desde la puerta situada en la siguiente pantalla ábrete paso hacia la derecha. Más adelante encontrarás un pozo que te lanzará a un saliente que está demasiado alto como para alcanzarlo de un salto. Sube por donde caen los escombros. Cuando consigas llegar a la pantalla superior, verás una tumba y un Fleech durmiendo. Ignóralo por el momento y ve a la izquierda. En esta pantalla posee al Scrab y utilízale para matar al Fleech durmiente. Asegúrate de que el Scrab está a buen recaudo detrás de la barrera antes de volver a la tumba. Una vez que hayas accedido a la tumba tendrás el poder de la invisibilidad, ¡no lo uses aún!. Después desciende por donde antes subiste, ¡no saltes!.

En la siguiente pantalla verás una gran columna con un pozo a cada lado. Entra por el primero y será lanzado a lo alto de la columna. Da un paso para caer en el segundo pozo. Cuando por fin toques tierra, canta para hacerte invisible y corre hacia la derecha. Mueve la palanca y pasa corriendo junto al Scrab y los Fleeches. Salta hacia la puerta y sube para romper la tumba de arriba, vuelve a bajar y sal por la puerta.

En el próximo puzzle es necesario que poseas al Scrab que esta en la pantalla de la derecha de donde apareces. Comprueba que funcionan los botones de ataque. Utilízale para matar a otro que hay más a la derecha y a un Fleech que hay al final del lado derecho junto a una tumba. Tráele de vuelta a la izquierda y asegúrate que el que quede vivo de los dos se quede encerrado tras la barrera del extremo izquierdo. Ahora abre las dos tumbas. La puerta se abrirá y podrás continuar.

Ve a la izquierda entra por la puerta y continua hacia la izquierda.

En vez de subir al saliente en el que están los pájaros, agáchate y rueda hacia la izquierda por debajo del saliente (zona secreta).

Caerás sobre un saliente que está justo encima de un Scrab y de un portal de pájaros por el que has de pasar. Canta hasta que el portal se abra y el Scrab sea poseído. Lleva al Scrab a la izquierda todo lo que puedas, canta para recuperar el dominio de Abe y corre para entrar en el portal.

A la derecha verás una palanca, muévela y caerás. Saluda a los Mudokons y haz que te sigan hasta llegar abajo. Verás otra palanca. Muévela y los cuatro taladros que están abajo se pondrán en movimiento. Baja con los Mudokons al fondo, déjalos esperando a la izquierda de los taladros. Tendrás que pasar rodando bajo los taladros y subir hasta el siguiente saliente,¡procura no espantar a los pájaros!. Una vez hayas accionado la palanca, baja y canta para liberar a los Mudokons, sube por donde bajaste hasta alcanzar el tubo y salta a su interior antes de que los Fleeches te devoren.

Así llegarás al saliente por el que pasaste rodando por debajo antes. Canta para activar el portal y entra por él.

De nuevo nos encontramos ante seis puertas con sus puzzles correspondientes. Entra en el tubo y entra por la puerta que está en la plataforma en la que has aterrizado.

PUERTA 1

Ve a la izquierda y, una vez pasada la puerta cerrada, sube por los salientes. Dirígete hacia el pozo inferior pero pasa de largo y ve a la derecha, rueda y sigue bajando. A la izquierda verás un pozo, ignóralo y entra por el que está más a la derecha, tendrás que rodar para llegar hasta él. Salta a su interior y rueda a la izquierda para atraer a los Fleeches, sube por la plataforma y vuelve a la tumba, rómpela y entra en el tubo. Sube hasta el principio y ve a la izquierda. Rueda hasta la siguiente pantalla y baja a donde está la palanca, ignórala y rueda a la derecha. Verás unas botellas de brebaje y una roca en el borde que sobresale de las demás, ponte en su extremo izquierdo y presiona abajo,(zona secreta), si observas verás que caen escombros. Déjate caer y corre a la derecha o el Scrab te matará. Sigue corriendo, ya que va a seguirte, no pares hasta llegar al primer tubo, entra por él de este modo le despistarás. Canta para activar el portal y entra por él.

Sin que el Scrab te coja pásate a la plataforma de la izquierda, poséele y métele en el cajón de la derecha. Canta para manejar a Abe y tira de la palanca para encerrarle. Baja y tira de la palanca que hay junto al ascensor, saluda a los Mudokons y haz que vengan al ascensor. Utiliza el “quiksave”. Baja, pero no del todo, saluda a todos y diles que te sigan, mientras se mueven acaba de bajar, súbelos hasta el portal, libéralos y entra por el pozo. Sube por donde caen los escombros.

Tras mover la palanca que antes ignoraste, tendrás que utilizar la zona más amplia para alejar a los Fleeches de la tumba, de tal manera que puedas acceder a ella, romperla y entra por el tubo que hay junto a ella. Dirígete hacia la salida que debería estar desbloqueada.

Ahora vamos con la puerta que hay en primer plano a tu derecha.

PUERTA 2

Sube al saliente que está sobre la puerta y rueda a la derecha con cuidado no vayas a caer donde está el Scrab. Salta el hueco y sigue rodando hacia la derecha. Tira de la palanca, esto liberará a los Fleeches, así que corre y vuelve sobre tus pasos hasta que hayas saltado el hueco sobre el Scrab. Poséele y mata a los Fleeches. Ahora ve a la derecha, rompe la tumba y gana así el poder de la invisibilidad. Vuelve a subir al saliente y rueda a la izquierda. Canta para hacerte invisible, rompe la tumba y vuelve a subir. Ve hasta la puerta y entra por la salida que acabas de abrir.

Llegarás a una zona con un Scrab y tres pozos al fondo. Entra por el pozo que hay junto a ti para llegar al fondo. Espera a que el Scrab cargue hacia la derecha. Corre hacia la izquierda y entra por el pozo. Rompe la tumba y escapa por el tubo. Ahora espera a que el Scrab cargue hacia la izquierda. Corre a la derecha y entra por el tubo. Canta para hacerte invisible, rompe la tumba y entra en el tubo. Vuelve al primer plano y entra por la puerta.

Volverás a la sala principal. Entra por el tubo de tu derecha para ir al fondo. Vamos a entra por la puerta inferior.

PUERTA 3

Ve a la izquierda. Ahora es una cuestión de rapidez: no pares de correr hacia la izquierda descendiendo por los pozos.. La primera tumba que veas, abrirá una barrera, permitiendo que salgan algunos Fleeches. Sigue moviéndote a través de los pozos hasta que llegues al primer plano. Déjate caer y rompe la tumba, entra por el tubo; rompe la tumba salta al tubo y corre del Scrab que te persigue salta al saliente en el que está la puerta y sal por ella.

Entra por la puerta que hay arriba junto al tubo.

PUERTA 4

Ve a la derecha esquivando los Fleeches y baja por el pozo. Aparecerás en un saliente con una palanca y un Scrab debajo. Espera a que el Scrab esté a la derecha y tira de la palanca para encerrarlo. Baja de la plataforma y camina con sigilo hacia la izquierda para no despertar a los Fleeches de la siguiente pantalla. Tira de la palanca y avanza sigilosamente hasta la tumba. Cuando la abras los Fleeches se despertarán, así que prepárate para correr a la derecha. Súbete al saliente en el que está la palanca, tira de ella y canta para volverte invisible. Baja y sal por la puerta.

Aparecerás en un saliente bajo el que hay un Scrab. Salta al pequeño saliente de la derecha, baja hasta el fondo y rueda hacia la izquierda. Tira de la palanca que hay al final y vuelve. Posee al Scrab, mata a los Fleeches y llévale a la izquierda hasta dejarle ante la puerta cerrada. Canta para manejar a Abe. Rueda a la izquierda y tira de la palanca para encerrar al Scrab. Vuelve a la derecha, sube y camina por el puente hasta el tubo. Salta en él y camina con sigilo para no despertar a los Fleeches. Tira de la palanca, continua sigiloso hasta la tumba, rómpela y corre para entrar en el tubo. Ve a la derecha, rueda bajo el puente y tira de la palanca para bajar la barrera, vuelva a la derecha y canta para hacerte invisible y poder llegar a la puerta pasando junto al Scrab.

Volverás a la sala principal. Entra por la puerta que hay encima de ti.

PUERTA 5

Verás una palanca a la izquierda. Ignórala y ve a la derecha. Baja y rueda a la izquierda. Cuando llegues al borde desciende. Verás una tumba y dos Fleeches durmiendo como troncos. Baja con sigilo sin pisar al Slurg, y rueda a la derecha (zona secreta).

Caerás a una plataforma bajo la cual hay un portal, actívalo y entra.

Aparecerás junto a una palanca. Rueda a la derecha, los Fleeches te seguirán. Tira de la palanca que hay debajo del tubo y corre y salta a la plataforma de la izquierda hasta que llegues a la palanca junto a la que apareciste, utilízala para desintegrar a los Fleeches (hay 3). No te muevas de ahí hasta que estés seguro de que no queda ninguno. Haz que los Mudokons te sigan y libéralos. Entra por el tubo. Sube a la plataforma y sigue subiendo por donde caen los escombros.

Sin pisar al Slurg golpea la tumba, los Fleeches se despertarán. ¡Baja por el pozo rápidamente!. Los Fleeches te seguirán. Aparecerás otra vez al comienzo, junto a la palanca. Ve de nuevo a la derecha y entra por el pozo. Verás una palanca junto a ti y otra debajo. Ambas controlan las trampillas. Mueve la palanca, déjate caer, canta para hacerte invisible y tira de la otra palanca, déjate caer de nuevo y corre a la derecha. Rompe la tumba sube y ve hacia la izquierda, evita a los Fleeches y entra por la puerta de la izquierda.

De vuelta en la sala principal entra por la última puerta de la izquierda.

PUERTA 6

Verás un Scrab sobre ti, pero no podrás poseerlo ya que hay una órbita de seguridad. Cuando el Scrab vaya hacia la izquierda salta al pozo y haz que te persiga hacia la derecha, cuando bajes gira, sin para de correr, a la izquierda y entra por el tubo. El Scrab quedará debajo de ti. Dirígete a la izquierda y tira de la palanca para bajar la barrera. Continua a la izquierda hasta llegar al borde y espera a que los dos Scrabs se vean, en cuanto empiecen a aullarse aprovecha para bajar, romper la tumba y volver a subir. El ganador se paseará, espera junto a la palanca a que se sitúe a la izquierda de la barrera y enciérrale. Ve a la derecha, entra por el tubo y sal por la puerta.

Te encontrarás en una plataforma del fondo. Baja por el pozo y estarás en primer plano. Hay una tumba a cada lado de este saliente y un Scrab que corre de una pantalla a la otra.

Corre a la izquierda, salta y súbete al pequeño saliente de la izquierda, es una cuestión de paciencia, tendrás que esperar a que el Scrab venga y desaparezca por tu derecha. En cuanto lo haga baja rompe la tumba y vuelve a subir al pequeño saliente. Espera de nuevo a que venga y se vaya y corre y salta para subirte al saliente de la derecha. Ve hasta el borde, espera a que el Scrab desaparezca por tu izquierda y corre y salta para subir al pequeño saliente de la derecha. Cuando el Scrab vuelva a marcharse, baja rompe la tumba y vuelve a subir. Cuando se vaya el Scrab sube al saliente de la izquierda y entra por el tubo para volver al fondo y salir por la puerta.

Lo que viene a continuación es otra carrera de resistencia contra el Scrab. La rapidez y la observación son vitales para triunfar.

Aparecerás en el fondo. Baja por los salientes hasta el pozo y salta en su interior.

Corre hacia la izquierda huyendo del Scrab y en la siguiente pantalla, salta al pequeño saliente que contiene una tumba y una trampilla. Quédate esperando a que el Scrab esté a la izquierda para romper la tumba. Esto abrirá la trampilla y caerás. Corre a la derecha y entra por el tubo. Volverás a estar al fondo. Continua hacia la derecha hasta la siguiente pantalla. Deberás bajar al pozo y entrar por él. Cuando reaparezcas corre a la derecha y entra por el tubo que hay junto a la columna de piedra antes de que el Scrab te atrape. Espera a que se vaya, rompe la tumba y entra en el pozo. Continua por el fondo a la derecha hasta llegar a la puerta de salida.

Ya están encendidas todas las antorchas, así que puedes pasar a primer plano, entrar por el otro pozo y llegar a la puerta que se acaba de abrir.

Aparecerás en el fondo, en primer plano hay un teletransportador que es por donde debes continuar. Estos teletransportadores se activan colocándote sobre los interruptores que tienen delante.

Ve a la izquierda hasta que no haya más salida que entrar por un teletransportador. Hazlo y corre a la derecha. Te perseguirá un Scrab. Mientras corres hacia la siguiente pantalla, presiona Equis para rodar bajo una barrera de metal y entrar en un teletransportador. Aparecerás en el teletransportador de arriba, pero no dejes de rodar hacia la derecha. Caerás junto a un Scrab, rueda a la izquierda y entra en el teletransportador.

Corre a la derecha hasta la siguiente pantalla. Desciende por el pozo, que te impulsará hacia un saliente. Baja al teletransportador.

De nuevo estás en el fondo. Ve a la izquierda hasta el teletransportador. Entra en él. Salta al saliente de la derecha y los Fleeches te perseguirán. Baja y entra en el teletransportador de la izquierda, el Scrab te perseguirá en esa dirección, pero tu aparecerás por la derecha. Corre hasta que caigas por el borde, caerás en un pozo, al aterrizar corre hacia la izquierda y súbete al saliente o el Slog te matará. Este saliente es un buen lugar para salvar la partida. Realiza un salto corriendo hacia la derecha y no dejes de correr. Cuando entres en el teletransportador, presiona Equis para rodar en cuanto aparezcas arriba. Caerás. Muévete rápidamente hacia arriba y corre a la derecha. Cuando entres en el teletransportador saldrás encima del Slig, canta para poseerle y hazle entrar en el teletransportador. Cuando bajen todas las barreras dispara hasta que no salgan más Slogs. Entra en el teletransportador, rompe la tumba y canta para hacerte invisible. Sube corre a la derecha, rompe las otras dos tumbas y baja al teletransportador.

Aparecerás en la puerta de salida con un saliente a cada lado. No dejes de moverte para que los Fleeches no puedan atraparte, rompe la tumba y, cuando la puerta se abra entra por ella.

En la siguiente pantalla pasa ante la puerta cerrada y dirígete a la izquierda, rompe la tumba haz que los Mudokons bajen, llévalos a la derecha y libéralos. Entra por la puerta.

Tras una secuencia de video aparecerás en el interior de la tumba. Canta para activar el portal y entra. Aparecerás junto a los Mudokons groguis que dejaste al principio del juego. Canta para curarlos y llévales a la izquierda hasta las ruedas. Haz que las giren mandándoles trabajar. Cuando todas las ruedas tengan la luz verde intermitente, llévalos a la derecha y libéralos.

Vuelve donde estaban las ruedas y entra por el pozo.



Páginas: 1 DISCO 1 DISCO 2





 

Especiales