Si bien el paso del tiempo suele ir en contra de algunos videojuegos, suele haber otros que a pesar de ello no se ven afectados. Un caso concreto que refleje esto puede darse con Bleach: The Blade of Fate, el cual estará desembarcando en la plataforma Nintendo DS en febrero próximo en territorio europeo y de la mano de los chicos de Sega. Para aquellos que no lo sepan, cabe aclarar que se trata de un juego de lucha que está basado en una serie animé de origen japonés.
Una vez inmersos en la trama veremos cómo Ichigo Kurosaki debe salvar a Rukia Kuchiki, quien antes le había dado los denominados poderes de Shinigami al personaje principal. Claro que la historia tendrá mucho que ver con la serie en la cual se basa el producto, y hasta se visualizarán hechos relacionados directamente Sosuke Aizen y su ambición por apoderarse de la llave que le permitiría llegar al imponente Rey de la Soul Society.
En tanto una vez en lucha vamos a tener la chance de combinar golpes de todo tipo debido al extenso catálogo tanto de movimientos especiales como de técnicas. Por otra parte la pantalla táctil nos va a servir para activar cartas especiales, las cuales nos darán ventajas adicionales en los enfrentamientos. En lo que respecta a su apartado técnico se debe decir que se observan unos correctos gráficos en 2D realmente cuidados y los movimientos de los luchadores son realmente muy atractivos.