La industria de los videojuegos es tan amplia y vasta que ya hay muy pocas cosas que logran sorprender en ella. Pero así y todo todavía existen productos que consiguen llamar la atención de más de uno. Un caso concreto puede ser el de Kururin Donuts Okashina Recipe, un juego para la plataforma DS que ha sido obra de la firma japonesa Global A Entertainment. Claro que tal como lo indica su nombre, aquí la figura principal de la historia es…un Donut!
A la hora de echarle mano, nosotros seremos quien le de movilidad a este rico alimento, pero para ello no vamos a usar ni los botones ni la cruceta, sino que acudiremos a la utilización de la pantalla táctil. Aunque parece fácil, hay que aclarar que tanto el manejo como el nivel de las diferentes fases no nos serán para nada sencillos. Algo que nos puede ser de gran utilidad para avanzar es la interacción con elementos sueltos en los escenarios, como ser por ejemplo algunas baldosas especiales, las cuales nos servirán para saltar y tomar mayor velocidad.
Si bien el protagonista a nivel técnico no deslumbra por su diseño, debemos reconocer que tiene una personalidad tan simpática como interesante. Esto se ve reflejado sobre todo en su rostro, más que nada en los ojos, que son el principal elemento de expresión que tiene el particular personaje.