Enero… febrero… dos meses lentos y aburridos en el tema gamer. Para el cono sur esta época del año es aburrida (en materia de videojuegos) y nos guste o no, esto es completamente normal si analizamos un buen par de factores:
-Se fue diciembre, la época navideña y con ello todos los grandes y buenos estrenos que las empresas desarrolladoras reservaron para vender hasta el alma con tal de obtener rentabilidad en el balance de fin de año y de paso aprovechar la fiebre consumista de los niños cuyos padres son capaces de pagar un hobbie tan costoso como el nuestro.
-Es un “punto muerto” en el tiempo. A poco menos de 5 meses de mayo las compañías desarrolladoras guardan -en general- los buenos títulos para el periodo de invierno nuestro ya que, como pueden concluir, en el hemisferio norte a esa misma fecha están por comenzar el verano y con ello las vacaciones masivas que ayudan a disfrutar de una buena nueva racha de ventas y compras para celebrar tan magno evento.
Todo ello deriva en que mientras “los del norte” estén con lluvias, frío, clases y trabajos de oficina, nosotros estemos enfrascados en calor, playas, ropa ligera y vacaciones. Pero si bien para el gamer adicto puede ser un momento aburrido, hay que darle un giro al asunto y pensar en que es justamente en esta época del año donde podemos encontrar éxitos del invierno a precios módicos para adquirir y disfrutar. También podemos considerar el darle la oportunidad a ese juego que, por un motivo u otro, no disfrutamos durante 2007 y que al final resulto no ser tan malo o poco atractivo como esperábamos.
Por ello recomiendo que, seas un poseedor de una Xbox360, Wii o Playstation3 des una vuelta por internet o las tiendas de tu país y busques juegos de segunda mano (o incluso ofertas de juegos que ya no son estrenos) para que puedas matar los momentos de ocio que se generan en estas acaloradas tardes veraniegas. No sería mala idea darle una oportunidad a juegos como “Eternal Sonata”, gran RPG de Xbox360 que pasó sin pena ni gloria en 2007; “Trauma Center – Second Opinion” de Wii que simula con mucha diversión el trabajo de un doctor; “Resistance: Fall of Man” en la poderosa PS3 o algún buen juego de portátil como pueden ser “Zelda Phantom Hourglass” de Nintendo DS o “Metal Gear Portable Ops” de PSP por nombrar solo algunos.
Es cierto que no todo es videojuegos y no pretendo en lo absoluto que pasen estos hermosos días encerrados en casa, pero un gamer de corazón sabe buscar y reconocer un buen juego para que esa tarde que no sabes que hacer y ni siquiera tengas un trabajo o tarea pendiente, puedas sentarte frente a tu televisor, encender tu consola y hacer lo que más nos gusta: jugar.