En septiembre pasado en este mismo sitio ya hemos hablado de Yakuza 3 y dimos algunos primeros adelantos. Pero en esta ocasión volvemos hacer referencia a él para dar algunas características más. Cabe recordar que tanto el desarrollo como la producción de este juego están en manos de los chicos de Sega, quienes anunciaron que el título saldrá a la luz a lo largo de este 2008, pero no precisaron fecha definitiva.
Es mucho lo que se espera de Yakuza 3, de hecho su coste ha llegado nada más y nada menos que a los 15 millones de euros. Tal vez el dato más innovador de la trama pase por el protagonista central, Mushashi Miyamoto, quien fuera un personaje real y que vivió en los primeras pasos del Siglo XVII. Este héroe había sido preparado especialmente en el arte de la guerra, y con tan sólo 13 años luchaba con contrincantes mucho mayores que él.
Una vez que le echemos manos y empecemos a movilizarnos, nos daremos cuenta que tiene una gran cuota de aventura gráfica. Ello queda reflejado no sólo en la continua interacción que tenemos con personajes secundarios, sino sobre todo en el descubrimiento de nuevos movimientos de combates sacados de los animales. Para eso habrá que observar atentamente los ataques de un toro a un campesino, de un perro a otro y hasta de un gato queriendo cazar un ratón.