En el mundo de los videojuegos hay miles de sorpresas. Algunas buenas, otras malas y otras simplemente increíbles. Ayer en la noche, Bandai-Namco anunció que había logrado una alianza estratégica con Lucas Arts para poder incluir nada menos que a Yoda y Darth Vader en la próxima entrega de una de sus mejores franquicias: Soul Calibur. Así fue como el mundo quedó simplemente anonadado con la información y en solo horas aparecieron una serie de sitios que apoyaban o detractaban la decisión.
Ahora bien no todo es genial para los fans de Star Wars (de los cuales miles comprarán una consola solo para jugar un rato con estos personajes). Hoy se confirmó que mientras Yoda será exclusivo para la versión de Xbox360 de Soul Calibur IV, Darth Vader hará lo suyo en la adaptación de Playstation3 del popular juego.
Además no se descarta para nada la futura descarga de nuevos personajes (exclusivos incluidos) a través del “Bazar” de Xbox-Live y la “Playstation Store” de Playstation-Network lo cual daría aun mayor opciones de crecimiento al “cuento de espadas y almas”.
Para finalizar les recomiendo ver el video y sacar sus propias conclusiones. En particular opino que es una excelente idea ya que, como fue tradición en Soul Calibur II, la introducción de personajes ajenos a la línea argumental (Link, Heihashi, Spawn en su momento) da un sabor renovado a la serie y no afecta en absoluto la historia original puesto que siempre sus historias son independientes de la trama del juego. Las cartas están sobre la mesa, el resto depende de los fans. Imágenes por acá.