Que la industria de los videojuegos tiene una estrecha relación con el mundo del fútbol no lo desconoce nadie. El deporte más popular del mundo siempre ha estado vinculado de alguna u otra manera a este universo. Pero eso se va a seguir dando, y si no pregúntenselo a los directores de Virgin Play y el club español Real Madrid, quienes en los últimos días han firmado un acuerdo comercial. En el mismo se estableció que la compañía contará con los derechos del equipo madrileño durante los cinco años venideros. Además se anunció que a lo largo de este 2008 la firma se encargará de desarrollar un juego para consolas, uno online y otro para móviles.
Por supuesto que dentro del juego estará la publicidad, y de ella se va a encargar la gente de Sindicateworks. Precisamente desde esta empresa ya se animaron a decir que las marcas representadas no van a ser simples adornos, sino que van a cumplir un papel importante dentro del producto final.
Por otra parte, se buscará que el título alcance a los siguientes sistemas: PS2, PS3, PC, Nintendo DS y Wi, PSP y PC. Claro que lo que se buscará es que quien le eche mano pueda simular una carrera al frente del club merengue, ya sea en el aspecto deportivo o el humano.