Y sí, es una relación que parece no tener fin y que cada vez se afianza más. Hacemos alusión a la que llevan a cabo hace una buena cantidad de años la industria de los videojuegos y la del cine. Tal vez los casos más enigmáticos hayan sido los de Tomb Raider, Resident Evil o, más acá en el tiempo, Hitman. Claro que todo parece continuar ya que la gente de Hollywood planea nuevamente hacer negocio publicando algún que otro film basado en un título de videojuegos. Justamente los dos que cuentan con más chances de ser llevados a la pantalla grande son Prince of Persia y Los Sims.
Respecto del primero de ellos se comenta que hasta se podría hacer una trilogía, cosa que no ha sido negada por el productor Jerry Bruckheimer, el mismo que en algún momento se encargó de trabajar en Piratas del Caribe. En tanto, la saga que más ventas ha conseguido en la historia, Los Sims claro, tendría su versión cinematográfica para el 2009. Por otra parte, no debemos pasar por alto que para el año que viene se espera que llegue al cine también el más que famoso Metal Gear Solid.
Para hacer un poco de historia, vale la pena recordar que quien por primera vez se animó a llevar un videojuego a la rama del séptimo arte ha sido Disney. Eso ocurrió cuando en 1993 pudimos ver la peli de Super Mario Bros, en la que los actores principales eran Bob Hoskins y John Leguizamo.