Little Big Adventure, DotEmu resucita otro clásico

little_big_adventure3

En 1994, Electronic Arts (Europa) y Activision (USA), publicaron un juego llamado Little Big Adventure para PC, tanto en versión CD-ROM como en Disquetes (que recuerdos). Fue la primera obra de Adeline Software, y la única verdaderamente llamativa (además de su secuela).

Little Big Adventure se trataba de un título muy interesante, un juego con perspectiva isométrica, en la que los gráficos poligonales se mezclaban con fondos prerenderizados (algo así como en Final Fantasy 7), en el que nuestro personaje, Twinsen, debía escapar de un manicomio usando su ingenio, interactuando con montones de cosas y recorriendo montones de escenarios en un mundo enorme. Todos los diálogos en el juego tenían voz, y cada vez que se conseguía un logro (o una derrota), aparecía un video, que nos contaba un poco más de la historia, y que nos encantaba, era como un premio después de nuestras peripecias.

Han pasado 20 años desde que se lanzara Little Big Adventure, obteniendo unas ventas de 400.000 unidades. Todo este tiempo después, es devuelto a la vida con sendos ports para Android y iOS, mateniendo su esencia. Si bien es cierto que los controles se han tenido que simplificar para poder adaptar el juego a las pantallas táctiles de hoy en día, y aun así a veces pueden resultar agobiantes, a nivel gráfico es exactamente igual que el de 1994.

little_big_adventure1

Buena parte de los navegantes que estén leyendo esta nota, seguramente nunca jugaron a Little Big Adventure. Ahora tienen la oportunidad de hacerlo, y no deben de tener miedo, puesto que es un juego al que no le pesan los años en absoluto: era genial hace 20 años, lo sigue siendo ahora, y lo seguirá siendo dentro de 20 años, cuando se vuelva a hacer un nuevo port para los sistemas tecnológicos que haya (¿Chips cerebrales?). Su precio está por debajo de 4 euros en App Store y Google Play.

Cabe señalar, para finalizar, que aquellos que han devuelto a la vida a este clásico han sido los chicos de DotEmu, los mismos que han lanzado versiones móviles otros clásicos como R-Type o Double Dragon. Nosotros, como fans de los videojuegos clásicos, agradecemos al estudio que nos permita jugar en nuestros móviles a estos clásicos inolvidables, y esperamos que sigan haciendo, en el futuro, ports como Little Big Adventure (esperamos que también hagan la segunda parte). Aquí podéis ver sus juegos, en su cuenta de Google Play.

little_big_adventure2






 

Especiales