El mundo de los videojuegos siempre ha sido criticado por ciertos sectores de la sociedad no sólo por el nivel de violencia que aparece en algunos de ellos, sino también por la falta de propuestas culturales vinculadas con los mismos. En Francia habrán tomado nota de ello y es por eso que dispusieron brindar bonificaciones fiscales para aquellos títulos que vengan con contenidos culturales. Se trata de una medida propuesta por el gobierno francés que ya ha sido aprobada por la denominada Comisión Europea.
A través de esta innovadora iniciativa, los productores galos que trabajan en la industria de los videojuegos, tendrán la chance de reducir los costos de producción hasta un 20%. Claro que para eso deberán programar ciertos artículos de calidad que tengan como intención promover la diversidad cultural. Por supuesto que el objetivo se ve a la legua y se centra en alentar una producción de alta calidad que sea acompañada por el valor cultural.
Esta decisión también ha sido objeto de análisis para Neelie Kroes, o sea la comisaria europea de competencia quien formuló algunas declaraciones al respecto. Para ella las autoridades de Francia con estos cambios sustanciales buscan dirigirse nada más que productos culturales y de esa forma le restan importancia a la competencia.