Algunas compañías del país nipón han dado a conocer su gran preocupación sobre el éxito que ha tenido la consola de la Gran N: Nintendo Wii.
Varios desarrolladores japoneses opinan que las grandes ventas de Nintendo seguirán siendo igual, afirmando que, si bien Nintendo predijo la demanda y popularidad que la Wii iba a tener, otras compañías se asombraron (y nunca se imaginaron), el gran éxito de la consola. Lo anterior las obligó a producir títulos que no fueron del todo aceptados, gracias a la mala calidad de éstos.
Otros desarrolladores no están de acuerdo con lo anterior. Ellos afirman que la Wii ha terminado su racha de ventas, ya que sólo fue un «éxito momentáneo». También comentan que, con el paso del tiempo, la consola de Nintendo irá reduciendo su popularidad. Incluso el presidente de una desarrolladora declaró su favoritismo hacia este ideal: «la gente la compró por curiosidad, y es probable que muchos no la hayan utilizado.»
La base de los comentarios en contra de la Wii, fueron los números tan bajos que se dieron a conocer en la más reciente lista de ventas en Japón, alcanzando sólo las 168,000 unidades, siendo éste, el peor mes de ventas desde su salida en Diciembre del año pasado.
Esperemos que sea sólo un pequeño tropiezo para la gran consola casera de la Gran N. En mi opinión, pienso que Nintendo Wii tiene un amplio camino por delante, ya que es una consola innovadora y además, reune todas las características necesarias para atraer a todo tipo de gamers.