El pasado 8 de Octubre, la compañía japonesa hizo un operativo en contra de los delincuentes que producen piratería. Según se ha informado, Nintendo (ayudado por la Suprema Corte de Hong Kong, China), llevó a cabo una redada policíaca en varias fábricas de los alrededores de dicha ciudad.
Como resultado de este «Maravilloso Acto» (en mi opinión 😉 ), se decomisaron diversos artículos ilegales como chips para la consola Wii, artefactos para copiar cartuchos de Nintendo DS, videojuegos piratas y un largo etcétera.
Jodi Daugherty, director de antipiratería de China, comentó sobre este tema y concluyó: «La piratería puede destruir el trabajo de años de equipos con mucho talento».
En lo personal, me encanta que se tengan acciones en contra de la piratería, ya que es un mal social (como lo he mencionado antes), que afecta tanto a las compañías como a nosotros; Sin embargo, muchos dicen que es bueno tener piratería, pero en fin… ya es cuestión de cada quien.
*Quisiera decirles algo (en especial a los que suelen comprar artículos piratas), yo soy un verdadero fanático de los videojuegos y nunca me ha gustado comprar piratería. Yo sé que tal vez ya fastidié con lo mismo, y respeto la opinión que tengan, pero la verdad es una pérdida de dinero comprar un videojuego o cualquier otro artículo pirata, ya que son de mala calidad y no es la misma «magia». Y digo todo lo anterior por experiencia propia; cuando tenía mi PSone, mis padres me obligaron a ponerle chip a la consola por lo caro que estaban los juegos en ese tiempo, pero al comprar mi GameCube y tener>. con él un juego original, me sentí lleno de alegría y, hasta hoy, ese juego sigue funcionando a la perfección. Ésto es un claro ejemplo de la diferencia abismal que hay entre lo bueno y lo malo.
Retomando el tema… Espero que la Gran N siga con este ritmo, para que pueda consolidarse como la «Nueva consola Reina de la Next-Gen».