La generación actual se va cerrando. Con Wii U en las tiendas y con PlayStation 4 y Xbox One ya, casi, ahí mismo, pocos proyectos importantes se van a desarrollar ya para las consolas actuales. Las novedades para PlayStation 3 y Xbox 360, de aquí en adelante, van a ir disminuyendo poco a poco, hasta que ya no salga nada de nada para ellas.
El final de una generación suele ser el momento perfecto para que las empresas empiecen a hacer recopilatorios de juegos, con los que sacar un poco de dinero extra. Capcom no se va a poner, a estas alturas, a desarrollar nuevos Street Fighter, o Resident Evil para PS3 y 360, pero sí que puede aprovechar los que ya tiene hechos. EL 8 de octubre de 2013 es la fecha de lanzamiento de Capcom Essentials, un recopilatorio para 360 y PS3 con un poco de todo.
5 juegos por el precio de uno, esa es la idea. Capcom essentials incluye 5 videojuegos, entre los que están representadas algunas de las sagas más importantes en la historia de la empresa y de la industria en general. Los repasamos, a continuación:
Resident Evil 6. La saga de terror de Capcom, que cada vez tiene menos terror y más tiros, volvió hace unos meses, con unos resultados de ventas más o menos buenos, pero con unas hostias en la crítica que avergonzaron a la empresa japonesa. Capcom ha prometido que la séptima parte será un survival horror, a si cumple su promesa.
Ya sabéis de qué va el juego: varios personajes matando zombies y todo tipo de mutantes por varias localizaciones del mundo.
Super Street Fighter IV. Todo lo contrario a lo que ha ocurrido con Resident Evil 6. Street Fighter 4 revitalizó una saga que se había quedado fuera de onda. Nuevos gráficos, más luchadores, modos, y opciones online para un título que fue todo un éxito. Y, claro, Capcom ya creó un montón de versiones para sacarle la pasta, y ahora lo mete en este recopilatorio, en su edición ‘Super’.
Devil may Cry 4. Antes del reciente reboot de DMC, que nos sorprendió gratamente, se puso a la venta para la actual generación de consolas el último capítulo de la historia original, que fue muy bien acogido tanto por crítica como por los compradores, cuyo número se acercó a los 3 millones de personas. Si habéis conocido a Dante por su último juego, tenéis la opción de conocer al antiguo Dante gracias a Capcom Essentials.
Dead Rising 2. La segunda parte del mata-zombies también resultó ser un buen jueguito, si bien es cierto que se le achacó que no incluyera demasiados cambios con respecto a su predecesor. En cualquier caso, es un título divertido.
Megaman 10. El último juego incluido en el recopilatorio Capcom Essentials es un juego descargable. Ante la crisis en las plataformas, los últimos juegos de Megaman fueron lanzamientos digitales que imitaban la estética de la época dorada de la franquicia, la de los 8 bits. Lanzado en 2010, se convirtió en el último capítulo de la saga original de Megaman, y con Keiji Inafune fuera de Capcom, será complicado ver más.
En fin, si no tienes ninguno de estos 5 juegos, la verdad es que esta es una gran opción para jugarlos, por el precio de uno solo.