El sitio web Gamefront ha reportado que Nintendo de Japón estaría planeando llevar a cabo un evento el 10 de octubre. El propósito de este evento sería revelar algunos títulos nuevos en los que está trabajando la compañía. Además, podría mostrar en forma jugable otros títulos, entre los cuales estaría Super Smash Bros. Brawl. Cabe destacar que este juego todavía no tiene fecha de salida para Europa, así que también se podría dar a conocer algo al respecto (En América saldrá a la venta el 3 de diciembre).
En lo que resta del año Nintendo estará sacando a la venta dos títulos muy fuertes. Primero está Super Mario Galaxy, que intentará llevar a Mario a la gloria que no ha tenido en una consola casera desde Super Mario 64. El nuevo sistema de juego que aprovecha al Wiimoto definitivamente hará que el juego se distinga de las previas entregas de las que ha sido protagonista este plomero, ahora mientras exploras diferentes mundos en el espacio. Este juego estará disponible a inicios de noviembre tanto en América como en Europa.
La segunda carta de Nintendo está en el juego de Super Smash Bros. Brawl. Aunque Nintendo poco a poco ha estado develando información sobre este juego, todavía sigue el misterio en torno al sistema de juego. También hay que recordar que Nintendo no ha ratificado desde hace más de un año que este juego será online (si Nintendo decide quitarle el elemento online se estaría enfrentando a una revolución por parte de sus seguidores, así que se me hace que sí será online). Hasta donde se sabe, este juego no usará el sistema de movimiento del Wiimoto (en caso de que llegase a hacer uso de él, estaría muy limitado, puesto que el juego está diseñado para ser usado al mismo tiempo con el control clásico y el control de GameCube, de los cuales ninguno tiene sensor de movimiento). Esperemos que este juego no termine decepcionando a los jugadores, puesto que es un riesgo que corren todos los juegos sobre los cuales se crea una gran expectativa.
Por último, en lo que respecta a noticias de videojuegos en general, este fin de semana habrá anuncios importantes, ya que se realizará el Tokyo Game Show, el evento más importante de videojuegos en Japón.