Cuando hablamos de juegos del tipo “puzzle” es prácticamente inevitable que nuestra mente no nos recuerde a Tetris. Han pasado ya 22 años desde su creación en 1985 y aunque el título sea considerado un “mayor de edad” en los videojuegos, su calidad de clásico se mantiene por razones como la simplicidad de juego (hacer líneas en un pequeño espacio con piezas formadas por 4 bloques llamados “Tetriminos”) que hacen atractivo el tìtulo tanto al gamer “hardcore” como al casual; e incluso a quienes nunca han tomado un videojuego (como suele ser con padres o gente mayor) les puede parecer atractivo. Uno de sus puntos a favor para su permanencia en el tiempo ha sido el no haber sufrido cambios mayores.
Si bien las nuevas tecnologías han agregado mejores gráficos, capacidad de más jugadores simultáneos o mejoras en el sonido, fueron los modos “online” los que terminaron de coronar a Tetris como el “gran puzzle” de los videojuegos y en particular, de las consolas. Todos estos factores provocaron lo inevitable: “Tetris Splash” fue lanzado “Xbox Live-Arcade” el pasado miércoles 3 de octubre.
Por solo 800 MS-Points podrán disfrutar de un juego adictivo y con una competitividad online de hasta 6 personas desarrollada en forma impecable a través de los servidores de Xbox-Live. El sufijo “splash” se refiere al fondo que tendremos mientras jugamos: un acuario. El juego cuenta con la función “protector de pantalla” la cual, al ser activada, elimina de la TV todos los elementos de juego o relacionados quedando frente a nosotros un acuario virtual con peces que nadan e interactúan entre si. Una idea novedosa para los amantes del diseño virtual. Además quienes lo deseen pueden bajar más acuarios o peces los cuales se compran por pocos puntos y, ya que el “simulador” es bastante fiel a la realidad (por ejemplo peces de agua dulce no pueden mezclarse con agua salada), no faltará quien goce del placer de tener una «pecera de bits».
El juego es como todos los Tetris por lo que no requiere de mayor explicación (cuenta si con la función «Hold» de las últimas entregas que permite guardar una pieza para un uso posterior). Con jugar el modo online ya valoras cada peso que pagaste por el. Recomendado para todos.