El juego más grande de los pequeños, Little Big Planet. ¿Eres un bebé grande? ¿Un adulto pequeño? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es si, este es tu juego. ¿Os imagináis una mezcla entre un juego puzzle y un plataformas? Aquí está, Little Big Planet. Es la última creación de Media Molecule, empresa de videojuegos creada por Mark Haley.
Este hombre era, y es, diseñador de juegos. Trabajaba para Lionhead y tenía como proyecto un juego de lucha entre marionetas llamado Rag Doll Kung Fu. La clave del juego radicaba en que no había ningún movimiento definido sino que estos personajes se movían según se lo ordenaba el jugador. Este juego fue publicado por Steam, (Esta también ha sacado CounterStrike y HalfLife).
Después de ver el éxito obtenido decidió dejar Lionhead y fundó la ya mencionada antes Media Molecule. Y no pudo pasarle nada mejor que lo que le pasó, Sony le ofreció trabajar para ellos desarrollando juegos. Y aquí estamos, Mark Haley nos trae Little Big Planet. Este es un juego basado en la creación de escenarios y personajes. Después de crearlo podrás jugarlo e interactuar con todo lo que hay en el escenario. Es como crear tu propio juego.
También se podrán hacer fotos con nuestra cámara y ponerlas de fondo en el nivel o como cuadro en el juego.
Tendrás un escenario principal en el que aparecerán cierto obstáculos a superar para llegar vivos al final. Lo que hay que hacer es colocar lo que tengamos a nuestra disposición y manejar a los muñecos para completar el nivel, una especie de mezcla entre Lemmings y LocoRoco.
Si consiguieran mezclar ambos juegos y obtener un buen resultado vamos a disfrutar de lo lindo con este juegazo. Podría significar la creación de un nuevo género en el mundo de los videojuegos.