Allá por el 2004 salía a la luz la primera versión, la cual por cierto acaparó un buen número de críticas. Ahora, en verdad hace algo más de un mes, llegó a las tiendas la segunda parte, o sea Obscure 2. Se trata de un título de acción que se puede encontrar en el mercado a un precio que ronda los 40 euros y que en su desarrollo tuvo el trabajo de los chicos de Hydravision. Cabe aclarar que en este repaso haremos alusión al juego que se puede disfrutar mediante la plataforma PlayStation 2.
Lamentablemente en su apartado gráfico no vemos nada demasiado innovador y hasta se parece bastante a la primera presentación. Tal vez lo mejor elaborado en este aspecto sean los diseños y los modelados de los principales protagonistas, los cuales muestran texturas que cumplen con las expectativas. También los escenarios cuentan con elementos para tener en cuenta, aunque, claro, su nivel de detalle se encuentra bastante lejos de los que podemos ver en la nueva generación. Otro punto negativo que no podemos pasar por alto son los extensos tiempos de carga.
En cuanto a la jugabilidad, presenta una mecánica muy similar a la anterior. Entre los protagonistas a elegir, cuatro en total, están Carey, Mei, Kenny y Amy, cada uno con habilidades especiales que serán vitales utilizar en momentos clave de esta historia en la que lo que menos falta es el suspenso. Recomendamos desde aquí tener mucho cuidado con la utilización de la cámara, la cual por momentos se enloquece y puede hacer que, sin querer, obviamente, hiramos a alguno de nuestros colegas.