Nuevamente el más que exitoso y ya muy popular Halo nos vuelve a convocar. Pero en esta ocasión no es para contarles algo acerca de algunos de sus videojuegos, sino para hablar más bien de su posible frustración en lo que respecta a su llegada a la pantalla grande a corto plazo. Justamente esto último se desprende de dichos anunciados por el propio Neil Blomkamp, director de la película, quien sostuvo en una entrevista que actualmente ese proyecto se encuentra muerto.
A más de uno esa frase le puede llegar a sorprender (y desagradar por qué no) si es que se tiene en cuenta que sería un negocio redondo realizar un film sobre este título que batió récords en los Estados Unidos y cuenta con millones de seguidores en otras partes del mundo.
Pero todos ellos, al parecer, se quedarán con las ganas de ver este juego convertido en película ya que Blomkamp no dudó en decir que dos productoras muy importantes (Fox y Universal) no se estuvieron llevando bien durante el proceso de producción y eso jugó muy en contra de la posible publicación. Por último agregó que hubiese querido hacer una versión realista de ciencia ficción, cosa que apoyaba la segunda de las firmas antes mencionada, pero que no concordaba demasiado con los objetivos de la primera.