Donkey Kong: Jungle Climber, ahora hay que ayudar a alienígenas

Hace un buen tiempo ya había salido para la consola GBA el denominado DK: King of Swing, el cual se destacaba por su jugabilidad. Pues bien, ahora hay una segunda versión que está a punto de aterrizar en la DS. Hago referencia a Donkey Kong: Jungle Climber, un producto que ingresaría dentro del género plataformas que ha contado tanto con la distribución como el desarrollo de la gente de Nintendo.

En esta ocasión el principal protagonista verá interrumpidas unas placenteras vacaciones que estaba llevando a cabo en unas paradisíacas islas tropicales. Allí deberá enfrentar a K. Rool y sus gremlins, quienes les habían robado una serie de cosas a un grupo de alienígenas, entre ellas unas bananas de cristal con las que intentar dominar no sólo la jungla en la que están alojados, sino también todo el universo.

Claro que para llegar al objetivo último, antes deberemos pasar por una serie de niveles para nada fáciles en los que al cierre de cada uno nos esperará un temible jefe final. En cuanto a los controles, la mayoría de los movimientos los realizaremos presionando los botones R y L, los cuales nos servirán por ejemplo para ir de liana en liana.

Por último sólo queda por decir que nos toparemos con gráficos realmente muy coloridos en los que aparecerá un nivel de detalle que merece el reconocimiento. A ello se le agregan unas animaciones hechas de manera impecable.




    el 04.10.07

 

Especiales