A más de uno le puede extrañar, pero a muchos otros (sobre todo a los más grandecitos) le puede gustar esta nueva moda que muchas firmas tienen de revivir viejos clásicos del arcade. Uno de los últimos casos justamente ha sido el de Nervous Brickdown, un producto desarrollado por los chicos de Eidos Interactive y distribuido por la gente de Proein que arriba a la plataforma Nintendo DS.
Por supuesto que al momento que vayamos echarle mano no debemos esperar un juego que se destaque por su apartado técnico. Pero a pesar de ello aquí veremos una combinación de objetos en 2D y en 3D que deja un resultado realmente satisfactorio. En cada modo de juegos descubrimos colores completamente diferentes, lo que le quita monotonía a las acciones y le da más dinamismo al juego en sí; aparte presenta un estilo visual bastante particular y característico.
Igualmente sin dudas lo que hace más entretenido a Nervous Brickdown es su jugabilidad. La intuición para el manejo resulta trascendental ya que debemos controlar una pequeña plataforma con la que hay que intentar que la bola salga de la zona de juego. La misma rebota cuando toca nuestra tarima y sale despedida hacia arriba para hacer desaparecer de la parte superior de la pantalla a unos bloques que hay que hacer desaparecer por completo para pasar de nivel. El juego dispone de nueve fases distintas y de seis modos diferentes.