Generalmente suelen ser más que divertidos los videojuegos que son protagonizados por diferentes criaturas correspondientes al reino animal. Y esta especie de regla parece que no va a romperse con Hail to the Chimp, un título que estará llegando a Europa en la primavera que viene para las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. El desarrollo de este producto que ingresaría dentro del género arcade (minijuegos) ha estado a cargo de la firma Gamecock Media Group.
Ya desde el original argumento, Hail to the Chimp promete. Nos vamos a ver inmersos en un mundo animal donde se vivirá un intenso clima de elecciones. Sí, entre cinco miembros de la selva deberá salir quién se convertirá en el manda más de ese territorio. El quinteto de candidatos estará compuesto por un hipopótamo (Ptolemy), un chimpancé (Crackers), un koala (Bean), un armadillo (santo) y un pulpo (Samurai Toshiro). Cada uno de ellos defiende sus intereses y debe hacer todo lo que esté a su alcance para lograr que los habitantes le den su voto de confianza. Claro que eso habrá que adquirirlo mediante el triunfo en distintos minijuegos en los que hay que participar.
En los gráficos se han podido ver diseños que no apuntan a deslumbrar, sino más bien a divertir y entretener, cosa que por cierto se logra gracias además a las distintas melodías musicales y a los más que interesantes efectos sonoros.