Realmente es interesante que ciertas compañías rescaten a algunos personajes de los videojuegos que han sabido marcar una época. Por eso me parece correcto hacer alusión al juego Mario & Yoshi, en el que no sólo aparece el gran fontanero, sino que también forma parte del staff el simpático dinosaurio Yoshi, quien fuera creado allá por 1990. La versión a la cual haré alusión es a la que muy pronto se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo Wii.
Teniendo en cuenta que se trata de un juego que ya cuenta con sus buenos años, lo primero que se merece destacar es tanto su sencillez como su efectividad. En nuestra pantalla se nos van a aparecer cuatro columnas, pero sólo podremos moverlas de a dos y no a cualquiera, sino a las que estén más cerca del personaje que manejemos. Trasladando estas estructuras debemos colocar dos fichas iguales, o sea entre las que se distribuyen entre el decorado y las que nos caen de arriba.
Otro punto importante dentro de su jugabilidad es que logremos unir las dos partes de un huevo de Yoshi, ya que eso es elemental para poder avanzar.
De más está decir que sus gráficos son sumamente limitados, pero igualmente contiene un colorido más que interesante con los elementos necesarios en los escenarios como para que el producto no pierda ni su sencillez ni su esencia. Sin dudas que el objeto mejor realizado de este apartado son las fichas.