No son pocos a los juegos que se los suele ubicar dentro de un género con el que en verdad no tienen mucho que ver. Un ejemplo claro de este fenómeno lo podemos dar con Untold Legends: Dark Kingdom, el cual en teoría ingresaría dentro de la familia de los action RPG pero que en verdad tiene mayor relación con los típicos Beat´um up. Se trata de un título que ha sido desarrollado por la gente de Sony y distribuido por los muchachos de Nintendo que ya tiene su versión en otras plataforma pero que ahora arriba PlayStation 3.
La historia, escrita por Keith Baker, nos narra el regreso de tres héroes a su reino luego de una larga estadía en tierras lejanas. Precisamente en su vuelta se dan cuenta que allí nada está como estaba cuando se tuvieron que ir y se encuentran con una realidad en la que impera constantemente el caos y el desorden.
Con lo que más nos topamos al momento de echarle mano son con los enfrentamientos continuos que hay que protagonizar contra los enemigos. En estos combates hay que utilizar algunos simples combos, armas y hasta magias no muy difíciles de llevar a cabo. Cada uno de los tres personajes principales cuenta con características diferentes respecto de los ataques mencionados anteriormente.
El aspecto gráfico se destaca por ser simplemente discreto, aunque presenta aspectos más que positivos en la elaboración de los mapas y en el diseño de algunos trajes de los personajes, los cuales por cierto no cuentan con una buena animación.