Con el inevitable paso del tiempo, se hace evidente que las compañías deben echarle mano a las innovaciones para lograr que sus franquicias estrella se mantengan vigentes. Pues bien, esto mismo es lo que han intentado hacer los creativos de Remedy con la próxima entrega del exitoso Alan Wake. Se trata de la subtitulada American Nightmare, la cual será lanzada como título descargable por medio de Xbox Live. De acuerdo a lo adelantado por los propios ejecutivos de la firma, con este flamante capítulo buscarán acercarse un poco más a la acción que se supo ver en el videojuego original.
Uno de los principales directivos de Remedy que salió a hacer declaraciones fue Aki Järvilehto. En una entrevista otorgada a los colegas de Eurogamer este alto mando de la empresa recordó que en el primer Alan Wake uno de los aspectos que más les agradó a los usuarios ha sido la trama. También reconoció que los escenarios supieron tener muy buenas críticas. Pero supo reconocer que los gamers querían contar por aquel momento con una mayor cantidad de elementos de acción y con un abanico más amplio de variedad, sobre todo en los diferentes tipos de rivales y armamento. Por eso mismo anticipó que American Nightmare ofrecerá una cuota mayor de acción, puesto que considera que es lo que el público espera de un título de XBLA.
Por otra parte, en lo que respecta a las flamantes inclusiones, ya se habla del modo Fight ‘til Dawn. Aunque lamentablemente hasta el momento es muy poca la información precisa que se tiene acerca de él. Según los rumores que se pueden leer en la red de redes, sería bastante parecido a Horda, visto en Gears of War 3, lo que significaría que una oleada de rivales ataque sin cesar al jugador durante un tiempo dado.
En otro orden, desde el mismo estudio Remedy salieron a reconocer que fue un error no haber lanzado a Alan Wake al mismo tiempo tanto en PC como en Xbox 360. De acuerdo a las propias palabras de los representantes de la compañía, no haber hecho eso les terminó causando un daño que no esperaban. Quien reveló esa situación ha sido Oskari Hakkinen.