En el transcurso de las últimas horas finalmente se dieron a conocer públicamente los resultados del último trimestre fiscal de una de las gigantes de la industria, Sony. De acuerdo a lo que expresa el informe, el cual abarca el lapso temporal que ha ido de julio a septiembre pasado, la firma nipona habría conseguido comercializar 3.700.00 consolas PlayStation 3. Si se hace una comparación con las vendidas entre abril y junio de 2011 (1.800.000 unidades), entonces hay que decir que la cifra se elevó en 200 mil máquinas. De este modo entonces, si acudimos al total de PS3 vendidas a lo largo y a lo ancho del planeta hasta el momento, entonces hay que indicar que el número llega a los 55 millones y medio.
En lo que respecta a su máquina portátil, Sony PSP, también en su comercialización la empresa consiguió aumento. Durante el mismo período de tiempo de 2010, esta máquina logró vender un millón y medio de unidades. En tanto, en el corriente 2011 y durante esos mismos meses, la cifra arribó al 1.700.000. O sea, también se elevó la cantidad en 200 mil consolas. Claro que aquí se debe hacer una importante aclaración. El software de PSP disminuyó de manera notable en el rubro ventas. Para ser concretos, el año pasado se ubicó en los once millones, mientras que en el actual el número bajó a 8.100.000.
Por otro lado, aunque sea más que entendible a esta altura, la que continúa en baja en el terreno de la comercialización es PlayStation 2. Igualmente, teniendo en cuenta sus largos años de vida, merece ser destacado lo que aún hoy continúa marcando. Durante el trimestre que ha ido de julio a septiembre pasado, vendió 1.200.000 unidades. Por su lado, en esa misma época pero de 2010 el número al que había llegado era de un millón y medio. Pero sin duda que el dato llamativo de esta emblemática consola es el siguiente: durante el transcurso de los últimos cinco años, PS2 consiguió vender nada más y nada menos que cincuenta millones de unidades. Mientras que el total, abarcando lo anterior a 2006, ese número se eleva al de 152 millones de máquinas vendidas en total en el mundo entero.