La llegada del Nuevo Mortal Kombat genera cada vez más expectación en todos los jugadores, principalmente los de corte más hardcore que gustan de los títulos de lucha. Y no es para menos, esta nueva iteración del clásico juego de pelea, que se convirtió en un verdadero clásico en la década del noventa, parece venirse con todo. A mi humilde entender, la empresa editora del juego, Warner Bros Interactive, ha trabajado la comunicación del proyecto MK de manera muy correcta. La información sobre este título no desborda, no vemos algo nuevo cada día. Pero tampoco escacea, sino que la compañía publicando, en la medida justa, imágenes y videos del juego en funcionamiento. Se han visto, en reiterados trailers, diferentes secuencias de juego, en la que se demuestra claramente que el nuevo MK mostrará claramente lo que ha hecho famosa a esta saga: la violencia.
En cada video presentado, todos los combatientes se baten encarnizadamente a duelo, haciendo gala de todo tipo de técnicas especiales y dolorosas para el contrincante que no tenga la guardia en alto. ¿Cuál es el resultado? Sangre a borbotones, algo que el juego no tienen ningún reparo en mostrar. También se han mostrado videos introductorios en los que se presenta a algunos de los personajes que formarán parte del título, como Scorpion y Liu Kang. En ambos casos, estos “veteranos” de MK demuestran todo lo que pueden hacer en la arena de combate.
Pero ¿qué sería de un Mortal Kombat sin las fatalities?, esas mortíferas y tremendamente violentas técnicas especiales por las que, el luchador ganador de una pelea, fulmina sanguinariamente a su contrincante vencido. Bueno, lógicamente estas secuencias serán de la partida y, como se pudo ver en un par de videos, la violencia será viceral y extrema.
Debe ser por la última razón que MK ha sido prohibido para la venta en Australia, según se supo resta semana. Aunque desafortunadamente para los autralianos, esta información revela algo que todos los fans de la saga estaban esperando, la cantidad de personajes que tendrá el juego y cuántas fatalities tendrá cada uno.
Según se informa desde Australia, serán 26 los luchadores que serán de la partida, (al que habría que sumar a Kratos para la versión de PS3), cada uno capaz de realizar dos violentas técnicas finales. Por otro lado, la empresa desarrolladora anuncio que la inclusión de personajes adicionales, vía DLC, será una parte importante del juego. Para ello, los desarrolladores esperan recibir feedback por parte de los fans y así saber cuáles serán los contrincantes que serán añad